Fotos desaparecidas en hilos antiguos

Lugar de avisos y últimas novedades referente a la gestión del foro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Fotos desaparecidas en hilos antiguos

Mensaje por eltargui »

Como podeis ver aquí, hace tiempo avisé que esto iba a ocurrir. Yo también he perdido todo lo que tengo en los foros, y por eso tengo un blog en el que replico lo poco que he ido aportando y soy poco activo en los foros. Tampoco es que haya una garantía de que al blog no le pase lo mismo, y por eso hago primero los artículos en un editor de textos local, y lo subo luego al blogger.

Hace años que uso Postimages como repositorio y desde entonces también para los foros, y hasta ahora ha funcionado bien. Lo que no voy a hacer es volver a subirlas todas. :?

En fin, que se le va a hacer.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Fotos desaparecidas en hilos antiguos

Mensaje por Kyp »

Debe ser que el One hace enlaces que caducan. Pues nada, bienvenido de nuevo PostImages :| :))
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Fotos desaparecidas en hilos antiguos

Mensaje por wilco2009 »

Insisto en que mis fotos de google fotos no han sufrido ningún percance y se siguen viendo a la perfección.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Fotos desaparecidas en hilos antiguos

Mensaje por sinclair200 »

Bueno, yo creo que todas mis fotos ya las he vuelto a subir....ha sido un trabajo descomunal, pero no hay cosa que mas rabia me dé que leer un hilo y que salga el cuadradito con una x donde antes había una imagen, por lo que veo nadie quiere volver a hacer ese trabajo, es un coñazo, lo se, pero ha habido hilos y tutoriales que es una pena dejarlos perder, enfín, como decía un antiguo jefe mio: "luego todos queremos cobrar lo mismo"........ :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Fotos desaparecidas en hilos antiguos

Mensaje por elfoscuro »

Yo hace tiempo que cuando hay algún hilo que quiero conservar, lo tengo claro: instalar una impresora PDF en el ordenador. Imprimes la página en un PDF y "pal archivo". Así me aseguro de poder leerlo offline y de que la web cae, se borra, o similares, tendré una copia.

Viendo la deriva de WOS, es una práctica que uso habitualmente. Todo el mundo confiaba en que WOS estaría ahí siempre y mira... Las revistas ya no son accesibles por ejemplo. Y viendo que en lugar de reflotar la web, el "responsable" está más preocupado de ganar dinero con el Vega+, no me extrañaría que cuando haya que renovar el dominio, deje de hacerlo.

Mejor, todo lo importante en local ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Fotos desaparecidas en hilos antiguos

Mensaje por dandare »

Siendo un problema paralelo, al final el hilo ha mutado a los hosting de imágenes de terceros. Como dropbox, OneDrive, Photobucket....

Precisamente por estas problemáticas potenciales y para tener un foro "autocontenido", usaba siempre que podía la opción de adjuntar imágenes para que las guardara la propia BD de VdR.

El problema, aparentemente, es que esas fotos, las que se guardaban junto a los hilos, se han perdido. Es una pena, incluso una desgracia, porque se ha perdido muchísimo conocimiento almacenado en el foro y quedan cientos, si no miles, de hilos sin sentido. Precisamente los más complejos que requerían de imágenes para mostrar esquemas, diagramas, componentes, placas.... y ficheros adjuntos con código fuente, configuraciones, ejecutables :(

En estos casos no puedes ir a recuperarlas de dropbox, por ejemplo, y pegarte el trabajo de ponerlas en otro sitio... es que ya no están.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Fotos desaparecidas en hilos antiguos

Mensaje por sinclair200 »

dandare escribió:Siendo un problema paralelo, al final el hilo ha mutado a los hosting de imágenes de terceros. Como dropbox, OneDrive, Photobucket....

Precisamente por estas problemáticas potenciales y para tener un foro "autocontenido", usaba siempre que podía la opción de adjuntar imágenes para que las guardara la propia BD de VdR.

El problema, aparentemente, es que esas fotos, las que se guardaban junto a los hilos, se han perdido. Es una pena, incluso una desgracia, porque se ha perdido muchísimo conocimiento almacenado en el foro y quedan cientos, si no miles, de hilos sin sentido. Precisamente los más complejos que requerían de imágenes para mostrar esquemas, diagramas, componentes, placas.... y ficheros adjuntos con código fuente, configuraciones, ejecutables :(

En estos casos no puedes ir a recuperarlas de dropbox, por ejemplo, y pegarte el trabajo de ponerlas en otro sitio... es que ya no están.
Bueno, por lo menos en mi caso, las imágenes, y todas, seguían en Dropbox, solo que los enlaces públicos los hicieron privados....
Con lo cual sigo pensando que es un gran hosting......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Fotos desaparecidas en hilos antiguos

Mensaje por stratotrasto »

sinclair200 escribió: 21 Sep 2017, 20:28
stratotrasto escribió:BaH! La vida es breve como para perderla resubiendo fotos. La obra es titánica.

Un saludo.
Hombre, no pretendo que subas todas, pero hay algunos hilos tuyos, autenticas guias, que habrán seguido mucha gente, y que es una pena que se hayan perdido (me viene ahora a la mente uno, el de la puesta a punto de la Opus, y...las pantallas del monitor con el programa para el formateo a 700K... :D :D :D (Las conservo todavía..)
Un abrazo colega.
Si macho, que jodienda, anda que el post de la recreativa...

En fin, se jodió.

¿Qué servidor usáis ahora?

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Fotos desaparecidas en hilos antiguos

Mensaje por sinclair200 »

El poner las fotos en el foro, puede ocurrir, lo que ha ocurrido y no solo en este foro, en todos, desaparecen las imágenes al cambiar la versión, y......te han dao...
Yo sigo con Dropbox, lo tengo de pago pero el gratis también funciona muy bien.
Una vez que tienes subida la imagen en el servidor, pinchas con el botón derecho del ratón sobre la imagen, se abre un menú y eliges compartir.
Te saldrá este cuadro:
Imagen
Luego pinchas en copiar enlace y te saldrá:
Imagen
con el botón derecho del raton te pones sobre el enlace pulsas y te saldrá la opción de copy, la seleccionas y en el hilo donde vayas a poner la imagen, seleccionas el icono de imagen, crea los corchetes y entre ellos, pulsas botón derecho y eliges pegar:

[xxx] https://www.dropbox.com/s/ez5h0wqy45i1q ... B.jpg?dl=0 [/xxx]
Y ya por ultimo, borras el ultimo 0, lo cambias por 1 y el dl lo cambias por raw y ya la imagen que aunque era privada, con esos cambios, se podrá ver en el hilo siempre..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6357
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Fotos desaparecidas en hilos antiguos

Mensaje por merlinkv »

No se que tipo de host tiene la página, pero en mi modesta opinión ...

La mejor es que todo esté en la página. Además, ni siquiera hay que tirar de la base de datos (normalmente suelen dar 5 de 1GB) ya que se puede definir una carpeta dentro del host y almacenar todo en esa carpeta (o subcarpetas).
Si no se hace así, pasa lo que dice dandare ... que un mogollón de hilos importantes se van al cuerno ...

Pero vamos, que son los Admins los que deciden ...

PD: Yo consevo copias de todas las imágenes que he publicado, pero es un latazo volverlas a subir .... tendré que ponerme a ello algún día. :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Avisos y noticias del foro”