¡El Rastro herido de muerte!

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por flopping »

tacha escribió:
:| aqui decir: "aunque para eso tienen que cogerme primero..." se interpreta: " aunque para eso tienen que romperme el ogt primero"... (diferecina regional planetaria...)

Pero no te preocupes, cuando entres en la carcel, es lo primero que hara tu companiero de celda :))
¿Me exploraran el orto?, que bien, ya que tengo algunas almorranillas que me están molestando hace tiempo, a ver si me las curan, jejejejeje.....por cierto, sabes tu muchas cosas de compañeros de celda, :D :D :-] :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por wilco2009 »

tacha escribió:No lo he postiao aqui porque tiene los datos de flopping, pero literal que lo he hecho... ya he recibido mi paquete. Gracias!

Sludos cumpa!
Cuidado tacha. ¿quien te dice que el funcionario de aduanas no lee va-de-retro? B-)
Nuestra red de fans llega a los lugares mas insospechados.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por flopping »

tacha escribió:No lo he postiao aqui porque tiene los datos de flopping, pero literal que lo he hecho... ya he recibido mi paquete. Gracias!

Sludos cumpa!
Solo espero que no te halla costado dinero y si así ha sido, que fuera poco, a ver si a la próxima lo hacemos mejor, ahora que ya sabemos como funciona el tema, jejejeeje....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por tacha »

flopping escribió:
tacha escribió:No lo he postiao aqui porque tiene los datos de flopping, pero literal que lo he hecho... ya he recibido mi paquete. Gracias!

Sludos cumpa!
Solo espero que no te halla costado dinero y si así ha sido, que fuera poco, a ver si a la próxima lo hacemos mejor, ahora que ya sabemos como funciona el tema, jejejeeje....
si, me costo la mitad de lo que pague por el envio de tus TK's... pero bueno, mas vale pajaro en mano que elefante en el hombro :-*
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por HrodXpectrvm »

¡Por fin! :D. ¿Ya te dejaron pasar el Spectrum? Vaya, qué callado te lo tenías. Y yo aquí preocupa'o porque querían clavarle a un camarada spectrumero del otro lado del charco :D

¡Bienvenid@ al mundo de la "Spectroscopia"!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por wilco2009 »

El tema es que tu colega necesita una factura. Así que agenciate la menra de que tenga una factura de paypal con su nombre como ordenante del pago y el tuyo como beneficiario.
Echale imaginacion y veras como se te ocurre una solucion sencilla.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por tacha »

HrodXpectrvm escribió:¡Por fin! :D. ¿Ya te dejaron pasar el Spectrum? Vaya, qué callado te lo tenías. Y yo aquí preocupa'o porque querían clavarle a un camarada spectrumero del otro lado del charco :D

¡Bienvenid@ al mundo de la "Spectroscopia"!
Es que ayer comente este hilo, por este motivo no comente en el tuyo que ya la habia conseguido, jejeje.

Saludos!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por tacha »

flopping escribió:
tacha escribió:
:| aqui decir: "aunque para eso tienen que cogerme primero..." se interpreta: " aunque para eso tienen que romperme el ogt primero"... (diferecina regional planetaria...)

Pero no te preocupes, cuando entres en la carcel, es lo primero que hara tu companiero de celda :))
¿Me exploraran el orto?, que bien, ya que tengo algunas almorranillas que me están molestando hace tiempo, a ver si me las curan, jejejejeje.....por cierto, sabes tu muchas cosas de compañeros de celda, :D :D :-] :D
Es que si... me he mandado de las mias falsificando tu firma, pero interpol ya sabe que eres complice, asi que ya tengo todo arreglado para que nos pongan juntos :-*

... y con respecto a explotar... no sera el @rt@ lo que explote sino lo que habra en su interior :-X :-X :-X :-X :? :? :? :? =) =) =) :o :o :o :o :o :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por HrodXpectrvm »

Elfoscuro, dices que allí se está en plan joyero y que todo es comercio puro y duro en el rastro.

¡Precisamente! Eso es lo que pasa después de haberle pegado la estocada a los que no ganaban suficiente por un día para que les mereciese la pena pagar impuestos.

No te hablo solo de 400 € por licencia: eso es solamente si deseas tener un sitio fijo más o menos privilegiado. Evidentemente crea una injusticia o disparidad con el que no puede pagárselo, pero evitas que el que está allí desde hace años y se dedica formalmente a eso tenga que estar compitiendo en una lucha a vida o muerte por ver si pilla sitio cada día o no, y evitas la ley del más fuerte: pero claro, sustituyéndola por la ley del que tiene pasta y del que no.

Pero yo no me refiero ni siquiera a eso, que tb. es un factor que hay que tener en cuenta: me refiero a que una vez pagados los 400 €, o no pagados si deseas ponerte en la periferia (que también es una opción), tienes que pagar entre 4 ó 6 € por día. Eso, a una persona que se gasta 5 € en gasolina y no sabe si ese día se va a ganar 10 ó 15, a lo mejor no le sale rentable.

¿Qué hacer en estos casos? Como hay que pagar justos por pecadores, es decir, aplicarles a todos el mismo rasero por igual, porque si no es "a unos sí y a otros no", entonces qué, ¿excluimos a los que no puedan? ¿Les privamos de su derecho a ganarse la vida? Eso me parece tremendamente injusto.

Para tener unos ingresos mínimos por día más o menos asegurados necesitas estar consolidado, tener ya un cierto material previo, una red de contactos que te procure nuevo material, en definitiva, tener unos medios, tener la licencia esa también ayuda, en otras palabras, necesitas soltar una inversión y de esta forma tener asegurado un retorno: eso sólo puede permitírselo el comerciante que ya tiene un pequeño capital o dinero ahorrado. Huelga decir que no todo el mundo cuenta con esa ventaja o esos medios, con esa "suerte". ¿Qué hacemos, que se mueran?

Sinceramente, a mí eso no me parece una opción.

Antes los 6 euros ó 4 se les cobraba solo a los que tenían licencia y sitio fijo: eso sí, nadie que no tuviera les iba a quitar el sitio. Se establecía un rastro de dos categorías pero había una convivencia, había dos zonas delimitadas. Una para los "estables" y otra para los inestables. Pèro es que ahora se pretende, o cobrar los 4 ó 6 euros más los 400 previos por el primer día A TODO EL MUNDO, o no dejar a nadie. De esta forma te estás cargando a un montón de gente:

y estás obligando a los puestos que queden a competir en términos más desleales tirando más de especulación. Y al final el resultado lógico son joyeros.

Por otra parte, no sé si te has fijado, pero el problema del que se quejan no es ni siquiera que se cobre los 400 €: mucho se quejan de que antes los pagabas y tenías derecho a un sitio, ahora, ni siquiera, eso, pagas y no te dan sitio donde ponerte, o te obligan a ponerte en un sitio donde ya hay dos puestos más establecidos.

¿Si no es sacarle dinero injustamente y robarle y meterle el estacazo a la gente, eso a ti qué te parece?

Así pues, la cuestión no es "¿por qué a unos sí y a otros no?" Sino, "¿por qué unos sí, y otros no?" Sin el "a". Por lo visto aquí existen gentes de dos condiciones y dos categorías. Gentes de primera y gentes de segunda.

Vale, que por lo menos al que pueda pagar los 400 € se le garantice un sitio fijo dignamente: pero ahora, no solo no se le garantiza, sino que además se le cobra los 6 € igualmente y en caso de tener material nuevo se le prohíbe vender.

¿Es o no es un atentado de lesa humanidad contra el derecho de la gente a ganarse un pan digno?

Antes, si no podías pagar los 400 € no tenías acceso a un sitio fijo, pero podías ponerte en peores condiciones en la periferia.
Ahora ni siquiera eso, no se te deja pasar directamente.

Por tanto la respuesta a "¿Por qué unos sí y otros no?" es: "porque al que tiene dinero se le dan unos míseros derechos que al que no tiene dinero no", en otras palabras: "tú tienes más o menos derechos en función del tamaño de tu cartera".

Y dices: "¿por qué a unos sí y a otros no?" Yo te respondo: "¿Por qué al pequeño sí se le exprime, y a Emilio Botín y a las grandes multinacionales no, permitiéndoseles evadir impuestos ingresando sus cantidades macromillonarias de dinero en paraísos fiscales?"

¿Realmente crees que esto lo hacen para pagar obras públicas de nuestros impuestos, las luces de navidad o porque no tienen dinero? Entonces, podrían limitarse a cobrarle impuestos a las grandes fortunas, a la Iglesia y eliminar la casa real, además de recortar debidamente el gasto superfluo e innecesario en presupuestos militares (estando en la OTAN). ¿Pero sabes qué es lo más triste? Que ese dinero que le roban al pobre, o al no tan pobre al que se lo valora por su chequera y cuánto le puedan robar, al que no le pueden robar, directamente no cuenta como ser humano: ese dinero no va destinado a obras públicas, va destinado a rescatar a la banca, PRIVADA, eso sí.

O sea, que que me dejen de cuentos con que "hay que exprimir al vendedor inmigrante pobre porque tenemos que ser buenos ciudadanos y pagar todos nuestros impuestos para que haya igualdad y se puedan costear las obras públicas". Si quieren trato igualitario, que empiecen por meterle mano a las grandes fortunas que evaden impuestos en paraísos fiscales, y luego, que destinen el dinero extraído de los impuestos a invertir en industria o tecnología puntera PÚBLICAS (quiero ahí ver una fábrica de ordenadores española como no la ha vuelto a haber desde el Dragon 32, o una fábrica de lo que sea que haga falta y genere ingresos) para generar nuevos puestos de empleo y así poder repartir el trabajo y los que aun así no tengan, les garanticen una renta básica y de esta forma repartamos también la riqueza, y que el que ahora es pobre y no tiene para a duras penas ganarse la vida en un mísero rastro periférico, no tenga que malvivir, trampear y subsistir y evadir "mini-impuestos", porque tenga garantizado una fuente de ingresos o sustento, es decir, un salario.

No sé si con eso respondo a tu pregunta de "por qué unos sí, y por qué otros no". Esa es la pregunta que yo todos los días me hago; y me la hice también al ver un 90% menos de los puestos ese día en el rastro. "Por qué unos sí, y por qué otros no".
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por Ben-kenobi »

A los que tengan problemas con su puesto en el rastro que ae pasen por san carlos del valle ( ciudad real) aqui el rastro semanal o mercadillo como querais llamarle es el sabado y se paga 1.5€ Por puesto jeje ademas no hay masificaciones pues es un pueblo pequeño y yo daria cuenta de todo lo retro a buen precio .
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”