El por qué somos así...

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
primy
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 847
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Contactar:

Re: El por qué somos así...

Mensaje por primy » 30 Ago 2016, 12:17

Pues yo la verdad siento que no he llegado aquí, si no que siempre he estado en esto, me explico:
Recuerdo la primera consola que jugue, fue en el pueblo de uno de mis tíos, era un pong de madera con una escopeta y dos mandos con ruletas, me fascino que la TV sirviera para algo mas que ver dibujos. Mas tarde, mucho mas empezaron a aparecer por los bares maquinas recreativas, eso me parecía un mundo fantástico y casi del espacio exterior, maquinas con las que jugar en una TV, impresionante. Luego algunos amigo del cole les regalaron un Amstrad por cumpleaños, reyes, etc. Y alguna tarde la pasábamos en su casa cargando juegos, eso me termino de fascinar por completo, una maquina que podia cargar juegos ¡¡HOOOO!!
En mi comunión entre todos los regalos apareció una caja que ponía Nintendo Entertainment System, fue regalo del socio de mi padre, chico ni idea que coñe era eso, perecía un video VHS o algo similar, lo bueno es que parecía que servia para jugar. Una SEMANA mas tarde, si e dicho una SEMANA mas tarde, nos decidimos a montarla y ya fue el :o :o :o :o ¡¡¡¡TENGO UNA RECRE EN CASA!!! y no hay que esperar a que cargue la cinta :o :o casi me da algo, os lo podéis imaginar.
Ya todo fue de seguido, me empezó a interesar la informática, estudie algo por entonces, compre la SNES, mi primer PC Amstrad PC 512, luego un 386 compatible, un MMX, la N64 y todo se jodió. Aquí me quede, no evolucione, no me gustaba en lo que se estaba convirtiendo el mundo de los videojuegos y la informática, todo corría mucho, cada vez todo tenia que ser mas grande mas potente y mas espectacular, con lo ha gusto que estaba con mis juegos de NES y MS Dos, y la cantidad de juegos y cosas que me quedaban por probar y hacer.
Por este motivo noto que nunca me he ido, siempre he estado aquí, observando lo que ocurre a mi alrededor, como el viejo que ve que todo cambia a su alrededor y se refugia en sus recuerdos y batallitas por culpa de la nostalgia.
Gracias a dios veo que no soy el único que esta refugiado en la nostalgia de otro tiempo :D :D
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/

Avatar de Usuario
retrogamer75
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 25
Registrado: 31 Dic 2016, 11:18
Ubicación: Las Palmas G.C.
Contactar:

Re: El por qué somos así...

Mensaje por retrogamer75 » 04 Ene 2017, 22:44

Yo creo que como dicen casi todos, por nostalgia, por supuesto pero también porque los juegos de antes se progragramaban de otra manera (si, lo se, suena a majadería de viejo de "las cosas antes eran mejores" XD.

Ahora prácticamente lo que se mira es el aparado gráfico, lo cual es lógico habiendo una industria tan potente detrás (nvidia-ati). Recuerdo el simil con el sonido, cuando la adlib y sond blaster.

Pero antes en los 8 bits había que programar para los equipos que habian, explotando lo que daban y lidiando con sus limitaciones.
Si, el apartado gráfico siempre fue importante, pero en esa época donde el spectrum y msx no podían competir con amstrand o commodore en cuestión gráfica, la JUGABILIDAD compensaba esa balanza (además de los precios, claro). Recuerdo con muchísimo cariño cuando m.hobby y m.mania evaluaban los juegos y ponían una gráfica con columnas y vaores tales como la ADICCION, que para mí era el valor mas importante y muchas veces un juego con suspenso en apartado gráfico, gracias a los otros valores era un juego notable. Eran juegos que rejugábamos una y otra vez (también es verdad que no teníamos muchos). Luego en la era de los 16 bits con el Ammiga 500 y los 386 y 486 los gráficos y sonido ocuparon una mayor relevancia, pero seguía primando la jugabilidad, dificultad y en resumen, la adicción que se traucía en las horas que nos iba a cundir un juego, aunque esto fuese en algunos casos,acabarlo y rejugarlo una y otra vez; yo en todos los años que tuve el spectrum nunca me cansé de jugar al Green Beret y eso que lo acabaría 4 o 5 veces, o al revés, nuca logré terminar el Sabre Wulf,el Batman, Fairlight etc, pero no dejaba de intentarlo!

PD: mi historia con los cacharros lo dejo para otro post, que este ya me ha quedado bastante tocho. XD saludos a todos.

Avatar de Usuario
Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 256
Registrado: 03 Oct 2016, 14:50
Contactar:

Re: El por qué somos así...

Mensaje por Radason » 05 Ene 2017, 00:39

Goody escribió:En mi caso es nostalgia pura y dura, me gusta buscar y coleccionar los equipos que no pude tener de chaval :)
Saludos!!
Es totalmente mi caso. Al final conseguimos todo lo que nos marca en la vida de una manera u otra, el mayor problema es que se nos acaba el tiempo, porque es cierto que todo le llega al que sabe esperar...
Everything under the sun is in tune but the sun is eclipsed by the moon :-X

Avatar de Usuario
tacha
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2760
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: El por qué somos así...

Mensaje por tacha » 05 Ene 2017, 01:47

daduelist escribió:Nos gusta el retro, la informática y los videojuegos pero.... ¿por que?. ¿Que nos ha llevado a ello?. Compartid con todos de donde viene vuestra afición, que recordáis, anécdotas... Lo que queráis. Comienzo yo.

Desde pequeño me gustaban los ordenadores y los juegos por desgracia no teníamos dinero y solía ir a casa de mis amigos a jugar. Mi padre era aficionado al billar a tres bandas y a veces a las máquinas de pinball de modo que algunos fines de semana nos íbamos de recreativos donde yo casi nunca pagaba una peseta por que se conocía a casi todos los propietarios jajajaja!!. Recuerdo haber jugado a la Asteroids original metiéndo dos duros en "La Bolera" (Donde no habían bolos O_O), jugar al primer Metroid, al Dragon y a una pinball del Quijote con contadores de ruleta, no digitales XD mientras mi padre le daba a otra llamada Mephisto (Alucinaba con esa pinball que tenía una calavera de plástico rojo que se encendía). Tras pasar años visitando los "Billares Colón", los "Recreativos 2000" y otros tantos repartidos por Valencia mis padres me pudieron comprar una obsoleta 2600 (Clónica ^^)... Yo alucinaba XD, 128 juegos!!!! y en casa!!!!!. Tras ello, tiempo después vino la Master System II con su Alex Kid y la Mega Drive. La verdad es que mi padre falleció hace bastantes años pero cada vez que paso por unos recres o me pongo el Alex me acuerdo mucho de él, la sangre de mis venas va cargada de bites por su culpa ;). Desde entonces tooooda mi vida ha ido ligada a las consolas y los videojuegos hasta el punto de haber conocido a la madre de mi hija en el Chat de Dreamarena en la Dreamcast, haberme ido a Francia con una jugadora de Monster Hunter de la PS2 y vivir actualmente con mi mujer (8 años ya ;D)... del World of Warcraft de PC. Si no disfruto y respeto todo lo retro ¿QUE PORQUERÍA DE JUGADOR SERÍA?.
:~( :~( :~( :~(

Me ha conmovido tu historia tío... hasta pude sentir el sonido de los arcades y a tu padre jugando billar por ahí... cuanto amor :)
Algun día todos vamos a morir, la vida es momentanea.

Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El por qué somos así...

Mensaje por daduelist » 05 Ene 2017, 03:32

Me alegro mucho de haber iniciado este hilo, estoy encantado de leer vuestras histórias. Veo mucho cariño por este mundo nuestro y que, realmente, nos ha marcado. Algunos además han visto hasta su trabajo derivado de ello. Nostalgia, curiosidad, una vía de escape o unos minutos de relax durante nuestra agobiante vida de adultos, la verdad, son muchas cosas que al final nos llevan a una unica, felicidad por disfrutar o disfrutar de esos momentos de felicidad, como prefiráis ^^. Es cierto que ya uno empieza a sentirse algo mayor y cada día giras más la cabeza para mirar atrás pero bueno, no es algo malo, no?. Yo sigo coleccionando consolas, sigo comprando las nuevas máquinas y si o si, babeo con los juegos nuevos pero siempre que alguien dice que los antiguos eran malos... Los pongo en su sitio, esos fueron mis años felices, mis recuerdos, y sin ellos los más jóvenes que yo no estarían forjando los suyos...

Espero.seguir leyendo vuestras histórias y experiencias ^^. Gracias a todos!!!

Avatar de Usuario
avz
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 66
Registrado: 21 Ene 2017, 00:29
Contactar:

Re: El por qué somos así...

Mensaje por avz » 29 Ene 2017, 00:14

Yo empecé con un CPC 464 básicamente porque es con lo que se daba clase de Basic en mi colegio. Antes había tenido contacto con algunas Vectrex y Spectrum que había en El Corte Inglés y en casa de amigos, concretamente con juegos como Jumping Jack . Hasta 1991 viví únicamente con el CPC 464, con acceso a algunas Amstrad User y las Micromanía 2ª Epoca, así que más o menos estuve en la Edad de Hierro de la programación muchos años. Luego pasé a un 286, con acceso a GWBasic, QBasic y Turbo Basic (lo único que yo sabía programar por entonces). En 1991 vendí mi CPC a un amigo y me olvidé de los 8 bits por un tiempo, aunque en 1994 cayó en mis manos de forma casual un diskette con el emulador de Spectrum de Pedro Gimeno, (quizá procedente de PC Manía, no lo sé realmente) y se abrió una nueva era.

En 1996 tuve acceso a Internet en la universidad y empecé con los emuladores de Amstrad CPC y de otras máquinas y consolas. Me mantuve ahí hasta que en 2003 me dio de nuevo por coger todo el material que aún conservaba (muchas cintas y revistas) y escanearlo para subirlo a NVG o a algún repositorio. Poco después hice una web sobre el CPC muy "casera" donde colgar algunas reviews que hacía por entonces en es.comp.emuladores junto a Tony Brazil (él hacía la review de un juego en Spectrum y yo hacía la de CPC) que con el paso del tiempo se acabó convirtiendo en Press Play Then Any Key. Fue por entonces donde me entró el interés por reunir algunas máquinas de 8 bits, principalmente ordenadores.

Pasaron los años consultando páginas como Computer Emuzone, Emumania y Emulatronia, además de Usenet y después conocí a Cpcmaniaco que me invitó a su casa a las reuniones que organizaba. Allí me junté a un montón de gente y muchos de ellos se convirtieron en grandes amigos. Empecé a escanear libros, revistas, carátulas y cualquier cosa que veía que no estaba en NVG, que era mi repositorio de referencia. También programé algunas herramientas de apoyo a la preservación como el Amsgle (un buscador de revistas y publicaciones), una herramienta para catalogar colecciones de juegos y compartirlas online, un publicador de reviews en web (que hoy en día con Wordpress ya está más que superado), un frontend para lanzar emuladores y roms directamente (prácticamente idéntico a lo que hoy hace el Happy Chick de Android) y también traduje algunas herramientas y videojuegos al castellano.

Desde entonces, he seguido coleccionando, primero intenté juntar algunas cintas de mis favoritas y recuperar algunos títulos, de ahí pasé a las revistas y después llegaron las consolas, los joysticks, mandos arcade, libros, ... y prácticamente de todo. Hace algunos años con la mudanza empecé a echar el freno con lo de acumular y con la llegada de los hijos más todavía.
Alejandro - Lex Sparrow - Press Play Then Any Key

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado