El por qué somos así...

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

El por qué somos así...

Mensaje por daduelist »

Nos gusta el retro, la informática y los videojuegos pero.... ¿por que?. ¿Que nos ha llevado a ello?. Compartid con todos de donde viene vuestra afición, que recordáis, anécdotas... Lo que queráis. Comienzo yo.

Desde pequeño me gustaban los ordenadores y los juegos por desgracia no teníamos dinero y solía ir a casa de mis amigos a jugar. Mi padre era aficionado al billar a tres bandas y a veces a las máquinas de pinball de modo que algunos fines de semana nos íbamos de recreativos donde yo casi nunca pagaba una peseta por que se conocía a casi todos los propietarios jajajaja!!. Recuerdo haber jugado a la Asteroids original metiéndo dos duros en "La Bolera" (Donde no habían bolos O_O), jugar al primer Metroid, al Dragon y a una pinball del Quijote con contadores de ruleta, no digitales XD mientras mi padre le daba a otra llamada Mephisto (Alucinaba con esa pinball que tenía una calavera de plástico rojo que se encendía). Tras pasar años visitando los "Billares Colón", los "Recreativos 2000" y otros tantos repartidos por Valencia mis padres me pudieron comprar una obsoleta 2600 (Clónica ^^)... Yo alucinaba XD, 128 juegos!!!! y en casa!!!!!. Tras ello, tiempo después vino la Master System II con su Alex Kid y la Mega Drive. La verdad es que mi padre falleció hace bastantes años pero cada vez que paso por unos recres o me pongo el Alex me acuerdo mucho de él, la sangre de mis venas va cargada de bites por su culpa ;). Desde entonces tooooda mi vida ha ido ligada a las consolas y los videojuegos hasta el punto de haber conocido a la madre de mi hija en el Chat de Dreamarena en la Dreamcast, haberme ido a Francia con una jugadora de Monster Hunter de la PS2 y vivir actualmente con mi mujer (8 años ya ;D)... del World of Warcraft de PC. Si no disfruto y respeto todo lo retro ¿QUE PORQUERÍA DE JUGADOR SERÍA?.
Última edición por daduelist el 08 Jun 2014, 09:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: El por qué somos así...

Mensaje por Barbe »

En mi pueblo también había unos "recreativos 2000".
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: El por qué somos así...

Mensaje por DANI_KICK »

¡Qué coincidencia! Yo también estaba enganchado al chat de dreamarena! :D
Gente muy maja. Hicimos quedadas en la bolera en valencia, y poco después en mi casa, ya que mis padres se habían ido. ¡Que noches de viciadas! :))
Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: El por qué somos así...

Mensaje por Goody »

En mi caso es nostalgia pura y dura, me gusta buscar y coleccionar los equipos que no pude tener de chaval :)
Saludos!!
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: El por qué somos así...

Mensaje por Ben-kenobi »

Barbe escribió:En mi pueblo también había unos "recreativos 2000".
Es que 2000 era el futuro ! Y todo aquel que tenia un negocio y queria reflejar modernidad era 2000 o 2001
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: El por qué somos así...

Mensaje por elfoscuro »

Yo siempre vi la tele como algo estático (y eso que era mejor que ahora), y cuando vi el primer pong, y que yo decidía lo que pasaba en la tele, "algo" me atrapó. Cuando conocí el Spectrum, los recreativos de mi pueblo, alguna máquina en un bar... Cada vez estaba más atrapado y así sigo.

¿Po qué hoy sigo atrapado? Po un motivo sencillo: la nostalgia. Los tiempos que viví en ese época de descubrimiento, ya no los tengo ahora. Y no sólo hablo del bocata de nocilla mientras tecleaba listados de la MicroHobby... eran los 80, y creo que pocas décadas nos darán tanto como aquella. Llevamos tres décadas insulsas, y yo también he ido creciendo y asumiendo responsabilidades que a veces te tocan y mucho las narices. Dedicas tiempo en localizar (y pagar) la hipoteca más barata, o como exprimir la nómina todo lo posible, haciendo ingeniería financiera. Tienes que pensar en el seguro del coche, en la lavadora que anda "tocada", una persiana que se rompe, el retrete que se engancha la cadena... Todo cosas "estimulantes" como veis.

En los 80 se juntó la mejor época de cualquier persona, en la que más "hambre" de aprendizaje tienes, con la llegada de todos esos aparatos extraños pero a la vez maravillosos. ¿Un spectrum era una máquina de escribir? Yo se lo vendí así a mis padres para poder comprarme uno. ¿Y un órgano? Pues así se lo vendí a mi hermana para que colaborara en la compra. Un año estuve ahorrando las vueltas de los recados y las pagas para poder comprarlo. ¿Cómo no iba a seguir enganchado hoy día?

Ahora todo se da por hecho. Pero entonces, nada existía y menos en un pueblo. Cuando iba a Valencia, se me caía la baba viendo las revistas de "ordenadores" que había en los quioscos, y que, por descontado, no podía comprarme. Sólo las últimas 14 o 15 MH, y las MM periódico, pero nada anterior. Vivía de las que se compraba un vecino. Creo que aquellas MH me las aprendí de memoria de tanto leerlas a todas hora.

En fin, todo se juntó. Y los que vivimos esos años, no podremos desengancharnos nunca, me temo.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
jotego
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 156
Registrado: 17 Abr 2013, 20:12
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: El por qué somos así...

Mensaje por jotego »

Lo único especial de los 80 y 90 era nuestra edad. Para mí lo importante de esta afición es el aspecto emocional que está ligado a la edad que teníamos cuando estuvimos expuestos a este bombardeo de publicidad en forma de revistas y de avances tecnológicos. En la actualidad vivo la afición como una mezcla de pasión por la historia de la tecnología y por recordar la sensación que tenía cuando aun disponía de tiempo libre a raudales.

Ciertamente, desde el punto de vista tecnológico resultaría más interesante estar trabajando con plataformas modernas. Sólo que eso muchos aficionados ya lo hacemos por obligación en el trabajo. Estas plataformas tienen la ventaja de que no demandan nada. Están muertas, por mucho que se hagan desarrollos nuevos que prácticamente nadie llega a utilizar más allá de 5 minutos de admiración. Y esa muerte trae la paz para los usuarios. Nadie tiene que estar pendiente de la siguiente versión del Spectrum +25, o del Amiga TropeMil. Las cosas son las que son, todos podemos verlas, compararlas y, al menos en formato digital, coleccionarlas sin demasiado costo. Muchas otras aficiones comparten este punto: la muerte. Coleccionistas de relojes viejos, de motos viejas, de coches viejos. Lo viejo no es que sea mejor ni más bonito: es más tranquilo.

Y el tiempo libre... ¿quién no tiene ahora obligaciones laborales y familiares? ¿quién no ha de estar pendiente del banco, del siempre creciente recibo de la luz o de mantener contenta a la pareja? Esta afición comparte con muchas otras la rareza: hay poca gente que la siga y por tanto las obligaciones personales son pequeñas. Compartir algo con mucha gente no relaja igual. ¿Cuántos se relajaron en el partido con Holanda el viernes? Con esta afición puedes estar solo la mayoría del tiempo. Para muchos, esto también es relajante. Con el aliciente además de que los recuerdos que trae son de tranquilidad y lejanía de responsabilidades.
Visita mi blog sobre electrónica retro.
Avatar de Usuario
Sergiomode
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 70
Registrado: 13 Nov 2013, 22:50
Ubicación: Lliria(Valencia)

Re: El por qué somos así...

Mensaje por Sergiomode »

Ante todo yo creo que nostalgia,unido a que los juegos de hoy en dia estan virando peligrosamente(en general)hacia unos retos poco menos que irrisorios.Yo empezé también siendo un crío,y a dia de hoy aún continua la cosa,que tal y como esta todo,quedarse muchas veces en casa de vicio con los juegos de siempre no esta tan mal :-]
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: El por qué somos así...

Mensaje por stratotrasto »

Yo hace ya casi dos que todo empezó en una calurosa mañana de agosto en un pueblo de la Mancha donde nací y veraneo, ya que vivo y trabajo a muchos kilómetros de aquí. Estaba en una tienda de segunda mano, de esas que salen ahora como setas al calor de la crisis, (en plena crisis de los 40 jeje) Y ahí estaba, en una caja de madera. Un gomas de 48k muy bien cuidado, con sus cables su manual, pero sin alimentador. Total me lo llevo a casa. Era mi primer Spectrum, yo de claval era de Amstrad, que todavía conservo. Pero Spectrum siempre me ha parecido un objeto muy especial y de un diseño muy atractivo.

Que funcionara o no me daba igual la verdad. Al principio lo quería para colgarlo en algún sitio o de pisapapeles mismo. Luego no. La verdad. Y ahí fue cuando empecé a mirar por los foros y fue mi perdición.

Casi dos años después es junio y estoy de nuevo rememorando mi infancia, ¿Diferencia? Ahora, dos años después tengo una colección de spectrum muy completa y espero que crezca.

Todos están funcionando al 100% la gran mayoría de ellos estaban rotos, por no decir casi todos, pero ya no. Gracias a vosotros sobre todo a speccy.org y a Mc_leod , por que he leído hasta la saciedad tooodos los post de este y ese foro. Y he preguntado y me habéis respondido.

Ya no solo los ordenadores que he conseguido, si no, lo que he aprendido. Las piezas de repuesto que he ido adquiriendo aquí y allí. Tengo ULAs de repuesto para todos los modelos, memorias, etc.

Se grabar mis propias Eprom´s Modificarlas etc.

En fin, un buen hobby.

Ah! Y mi Amstrad que mis padres me compraron en un verano caluroso del 86 sigue funcionando y dando guerra. Y ahora tiene un hermanito.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: El por qué somos así...

Mensaje por wilco2009 »

Pues yo empecé más o menos en la misma época que stratotrasto. De hecho fuimos nuevos los dos en speccy.org más o menos a la vez, y allí nos conocimos cuando empezábamos en esto.

Todo comenzó como debe haberos ocurrido a la mayoría de vosotros, cuando allá en mi adolescencia comenzaron a salir los primeros "microordenadores", que así es como llamabamos a principios de los 80 a aquellas limitadísimas máquinas que llegaron a muchos de nuestros hogares.
Recuerdo mi primer ZX81 que rápidamente cambié por un Spectrum que hizo nacer en mi la afición por la informática que acabó decidiendo mi formación.
Aquella maravillosa máquina me cautivó y, manual en mano, comencé a aprender Basic. Aún recuerdo aquel simple programa que desarrollé con mi primo y que consistía en una carita que debía comerse un montón de signos "Pi" distribuidos por la pantalla, "ComeDinos" le llamamos a aquel nuestro primer programa de un juego.

Una vez comencé con los PCs dejé almacenado mi Spectrum en un armario, pero siempre lo miraba con cariño cuando lo veía. Nunca me olvidé de él. Desde luego no pensaba en él como algo para usarlo, pero era un objeto que almacenaba muchos recuerdos entrañables para mí.

Llegó un momento, que durante una temporada me aficioné a la programación de consolas. Allí estaba yo haciendo un programa en 3D para Wii, cuando me encontré con un escollo que no supe resolver en varios días. Harto ya del tema me vino una luz a la mente, ¿funcionará todavía mi spectrum?, y fui corriendo al armario a probarlo.
No tenía ninguna TV con sintonización analógica, pero recuperé una vieja Avermedia que instalé con unos drivers genéricos en mi ordenador actual, y cual fue mi decepción cuando comprobé que no iba el teclado.

Después de abrirlo y ver que el cable plano de la membrana estaba roto, me puse a buscar por internet si esto tenía alguna posibilidad de arreglo, y fue entonces encontré Speccy.org.
Ahí empezó todo y no he podido parar hasta hoy.

Primero empecé únicamente con programación. Aprendí a usar el compilador de Boriel, e hice mis pinitos con él y también refresqué mis conocimientos de ensamblador.
Yo no tenía ni idea de hardware.
Y estaba yo con todo esto, cuando no sé que pasó que se me estropeó mi Disciple, y lo puse para regalar en speccy.org. Y ¿a que no sabéis quien se presentó voluntario para darle cobijo? :D Exactamente, flopping. No es espabilao ni na él. jajajaja.

A partir de ese momento que conocí a flopping, fui introduciéndome en el hardware y hasta hoy.

Ya veis, no puedo contar estas historias sin escribir un ladrillo impresionante y cansar a todo el mundo a mitad lectura. :)) :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”