El por qué somos así...

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: El por qué somos así...

Mensaje por Ben-kenobi »

Lo mio empezo con el bomb que se produjo en mi pueblo por estos cacharretea haya por 1986 , todo enpezo con un anuncio en mi colegio , clases de micro informatica , introduccion al basic , ahi tube mi priner contacto con un vic20 , poco despues de estar alucinado con esa maquina y compañero de clase me enseño su flamante spectrum+ y me introdujo en este mundillo , despues de dar mucho la tabarra consegui que me compraran un ordenador para mi solito , fue un amstrad pcw8256 al que le di caña hasta la estenuacion , pero en mi mente estaba el spectrum+ , cargando desde cinta , mucho mas accesible que los caros disco de 3" que pocos tenian , asi que finalmente unas navidades consegi mi +2a que me acompaña infatigable desde entonces , y hace un par de años conoci a un tal javu , os suena? En una retro madrid y quede fascinado de poder volver a disfrutar a aquellas viejas maquinas que estaban dadas por muertas en un cajon, me señalo este foro y aqui he conocido a grandes personas , que han hecho que mi vicio por estas retro maquinas vaya en aumento, ahora mi coleccion poco a poco va creciendo , con un amstrad cpc6128 , un tk90 que esta en camino y un gomas que si tengo suerteen un par de semanas estara en mis manos , aunque necesita algunos arreglos.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: El por qué somos así...

Mensaje por sinclair200 »

Bueno, pues siguiendo con la tónica del hilo......
Yo, de siempre me han gustado los ordenadores, he llegado a montar y vender a amigos muchos de los que hice, pero nunca me había fijado en los spectrum, porque en esa época en que salieron al mercado, no tenia el instinto despierto...
Unos reyes, no se cuales ya...le compré a mi hijo un spectrum+2A (el famoso Action Pack con pistola óptica y seis juegos) el chaval estuvo moneando dos o tres días con el pero acabó olvidao en un rincón....
Pasado un tiempo, me senté un dia, manual en mano, y comencé a investigar que era y hasta donde llegaba ese cacharrillo. Ciomencé por teclear un listado Basic que venia de ejemplo en el manual, tecleé varios días, líneas y líneas (incompresibles para mi entonces) y cuando por fin terminé, y salió un jueguecito, básico, pero jueguecito al fin y al cabo, me quede enganchado para siempre..."anda, si esto lo he hecho yo, esto promete..)
Ya no hubo dia en que no estuviera trasteando con el ordenador, empecé a comprarme revistas del tema, seguía copiando como loco todos los listados Basic que caian en mis manos..consecuencia, al final, comprendí el lenguaje y ya me hice mis programitas en mis escarceos informáticoa...
Llegó un dia, en que el +2A se me quedó pequeño, consecuencia, me compré (nunca se me olvidará) un +3 que vi en un Bazar en el cruce de Alcalá con Arturo Soria. Estaba el logo de la disquetera casi descolorido de darle el sol de pleno a través de la luna del escaparate, pero daba igual, era un +3.
Lógicamente, no funcionaba la disquetera, primer viaje al servicio técnico de Amstrad (ahora se, me imagino, que le cambiarian la polea de la disquetera) y ya todo contento con mi adquisición, me entro la fiebre compulsiva de adquirir, interfaces, jopystick, digitalizadores de video, ratones, software, segunda disquetera, impresora...bueno, la locura, empecé a conocer la historia de Sir Clive Sinclair, a documentarme en todos sus modelos, y ya se me pasó por la cabeza, iniciar una colección, siempre teniendo como base mi flamante +3.
De hecho, en este anuncio de una distribuidora de Barcelona, llegué a comprar todo su estocaje:

Imagen

excepto el +D (ahora me arrepiento) y una impresora, les compré todo lo que vendían, me hice intimo de la recepcionista y al final, cuando se acababa el mundo de los 8 bits ante el empuje de los 16 bits y los IBM, me regalaron cuando cerraron, el gomas que tenían de pruebas, allí, con caja, corchos, manuales, ese hoy con todo nuevo, es el rey de mi colección......
Otro amigo, me regaló un gomas, que mi gran amigo flopping operó en directo en este foro, con resultado final estupendo...enfín, compre a un arquitecto un QL que ya no utilizaba....y bueno en resumen, ya no he parado hasta hoy, eso si, siempre solo y a m i bola, hasta que un dia perdido, me colé en un foro de informática retro: speccy.org..y me gustó, y cuando un forero loco, anunció que habia una nueva web y publicó el enlace con permiso del jefe de speccy....me fui tras el....y aquí sigo..........

Perdón por el memorándum, pero es que los paraos tenemos mucho tiempo libre... :D
Tiempo después, le compré otro +3 a un compañero de trabajo, que apenas había utilizado, estaba impoluto, y ese hoy dia, es mi actual ordenador.
Otro compañero me regaló un spectrum + el que colgué en el foro la factura de arreglo..jaja
Me hice con otro + este de investronica, y llegué a comprarme el Sinclair PC200.
Pero en la época de pleno explendor de estos cacharrillos, yo estaba metido en otros hobies y menesteres, ha sido como he dicho bastante después, cuando me engancharon estos pequeñines....
Última edición por sinclair200 el 17 Jun 2014, 01:58, editado 2 veces en total.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: El por qué somos así...

Mensaje por Ben-kenobi »

Muy buenas historias , pero esto es solo el principio ... Gracias a este foro y a la gente que lo forma , podriamos decir que si hubo una edad del soft español , esta es la epoca del hardware español.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: El por qué somos así...

Mensaje por stratotrasto »

Ben-kenobi escribió:Muy buenas historias , pero esto es solo el principio ... Gracias a este foro y a la gente que lo forma , podriamos decir que si hubo una edad del soft español , esta es la epoca del hardware español.

Ya y lo mismo dentro de 30 años nos hacen una entrevista para la Retro-carroza-GAMER....

Jejeje :D
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: El por qué somos así...

Mensaje por wilco2009 »

Bonita historia.
:-]
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
fondecai
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ago 2014, 15:28
Ubicación: Valencia

Re: El por qué somos así...

Mensaje por fondecai »

Aquellas navidades del 87, aterrizó en mi casa un Amstrad CPC, con su catálogo de juegos de Amsoft. Un regalo conjunto para mi hermano y yo (7 años mayor que yo)
Al principio era un mero espectador de lo que hacían los demás, ya que tenía 7 años. Echaba partiditas al Oh Mummy y al Plaga Galáctica sobretodo. Era algo alucinante.
Y empezamos a pillar los primeros juegos originales. El primero fue el Head over Heels, recomentado por un primo mío, que sabía de su calidad. Desde entonces nos atrapo y sigo pensando que es uno de los mejores juegos de Amstrad CPC
Luego vino un Gryzor, Un Bad dudes vs Dragonninja... en fin el atrape total. Para colmo teníamos en casa una doble pletina Amstrad, con lo cual cada juego que llegaba a nuestras manos pasaba por ahí.
Se puede decir que mi afición por los videojuegos viene de ahí.
Por otro lado, viví la edad de oro tanto del software español en lo que se refiere a ordenadores, cómo la edad de oro de las salas recreativas, algo de lo que no puedo escapar, por muy viejo que sea. Juegos como el Street Fighter 2 y ver esas colas que formaban para echar 5 duros; El Final Fight cuando salió, el Double Dragon, el Cadillacs y Dinosaurios... y en fin, todos los juegos que sabemos que de una forma u otra nos marcaron.
Estoy de acuerdo que parte de esta afición, es debido a que en una época en la que somos adultos y tenemos responsabilidades, esta es una manera de relajarnos durante un rato, de trasladarnos por un momento a una parte en el tiempo donde nos limitábamos a disfrutar sin preocupaciones y donde todo nos sorprendía al máximo.
Gracias a estos cacharros podemos viajar en el tiempo a 1987, a 1989 o a 1991 durante una hora o dos, y luego volver a tus obligaciones diarias como padre de familia.
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: El por qué somos así...

Mensaje por martinm76uy »

Un día un primo me llevo a una sala de maquinitas (arcade), me invito a jugar, no jugue por miedo (mi madre vivía diciendo que eran antros de droga, cosa que no siempre era así).

Luego terminaron charlando mis padres conmigo, a mi primo le toco decirme que si ponía plata en las máquinitas ya estaba perdiendo aunque ganara en el juego.

Pero nadie me prohibio volver, y volví. Tenía un amigo que jugaba al gouls and goblins, con una ficha lo daba vuelta y seguía jugando. También estaba el Star Force y otros juegos más.

En la extraña moral de mi primo, mis padres y mi vieja familia estaba mal si uno jugaba a las maquinitas, a la pc o si uno se quedaba tallando madera, pero estaba perfecto si salías con otras mujeres aunque estes comprometido con tu novia: cosa que sí hacía mi primo y a mi me parecía repulsivo, una deslealtad tremenda a la novia a la cual le había prometido amor. Tampoco consideraban "malo" el abuso del alcohol o cigarrillo (más de un buen tío se lo llevo a la tumba el vicio del cigarro). Se creían mejores y más "vivos" que el resto de la gente por eso.

Con el tiempo acentue mi frikismo: más computadoras, más juegos, más cosas complejas, más cosas que me gustaban y que me hacían sentir bien.

Jugar con mi hija, tallar una figura en madera, jugar al super mario 3, resolver problemas de matemáticas, reparar una vieja consola, reparar equipos complejos, leer un buen libro... A un amigo, un gran friki, le dijeron una vez: "Conseguite una vida!", respondió: "¿Para que? Si así soy feliz". Este amigo, era uno de los que amaban ver juegos de nes en monitores LCD o plasma de 42 pulgadas...

Si te gusta, no te hace mal, no jodes a nadie, entonces hacelo.

Hoy compre 3 cartuchos de family game en una feria vecinal (los "family" son las clónicas de nes).
Angriff
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 186
Registrado: 19 Jun 2014, 23:07
Ubicación: Sant Joan Despi, Barcelona

Re: El por qué somos así...

Mensaje por Angriff »

No estoy seguro de que esta afición muera con nosotros. Todo se verá (quizá nosotros no ;) ).

A principios de los 80 empezó a llegar aquí el concepto de ordenador, que habíamos visto en las pelis y poco más. Un compañero de clase tenía un ZX81, y al poco varios se compraron el gomas. Cuando aprobé con buenas notas 8º de EGB, mis padres me compraron un ZX Spectrum+, aún operativo después de mil reparaciones :D Estamos hablando de 1984... jod*er, hace 30 años. Qué viejo soy.

Mi colección la empecé a medida que mis amigos y conocidos se fueron deshaciendo de sus "trastos viejos" (herejes!!!). La fui complementando con Ebay y mis propios montajes. Hay que decirlo: esa afición de los 80, que vendí a mis padres como "aprender informática" finalmente cumplió ese cometido. Es más: me dió una profesión, porque soy ingeniero en electrónica y diseño hardware. También he programado profesionalmente un montón de firmware. Los fundamentos de electrónica y programación los aprendí en mi Spectrum. De hecho, la primera práctica de programación de la universidad, un algoritmo de ordenación, lo diseñé y probé en mi Spectrum, que es lo único que tenía a mano.

Hacia final de los 90, me topé con el simulador Warajevo. No sé si alguno lo conocisteis, pero en la página web de los chavales que lo habían hecho había una reflexión que yo también comparto. Warajevo es la contracción de las palabras "guerra" y "Sarajevo" en inglés, obviamente. Lo habían hecho en esa ciudad durante la guerra de los Balcanes, y lo hacían para revivir en un PC su época de Spectrum, porque les recordaba
sus años de adolescencia, cuando todo era más sencillo. A mí también me evoca sentimientos de una epoca remota en la cual todo era nuevo, todo estaba por hacer, todo era posible. No sólo en la informática, sino también en la vida. No me quejo de cómo me ha ido, ni mucho menos, pero ahora he recorrido un sólo camino, mientras que antes tenía todos los caminos delante de mí. Potencial contra realización.
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: El por qué somos así...

Mensaje por Chatarrero »

Qué historias tan chulas.

Lo mío es porque soy el último de 5 hijos y cuando yo llegué en casa ya no había un duro y había que reutilizar hasta las migas del pan para las albóndigas, así que semejante situación de pobreza me convirtió en un potencial enfermo de diógenes que aunque pueda sonar a coña realmente me tiene preocupado y ya estoy haciendo esfuerzos para controlarlo.

Llegó el año '94 (que yo soy joven, ahí tenía 15 años) y tenía que elegir asignaturas optativas en el instituto. Como mi primer año con electrónica fue un tremendo fracaso decidí probar con la informática, un mundo que para mí era totalmente desconocido. En casa de mis padres lo más parecido que hubo a un ordenador fue una consola tipo Pong que no nos dejaban usar porque "gastaba mucha electricidad" y una máquina de escribir Olivetti Lexicon 80. Perdón, que ahí ya había llegado también la Game Gear de mano de mi vecino el chanchullero que curraba en Sega! Pero con teclado... la Olivetti aquella que pesaba dos toneladas. Dicho sea de paso que aquella máquina la terminé tirando a la basura hacia 2005 y ya me empieza a pesar en la conciencia.

Bien, pues se dio la coincidencia de que aquel segundo año de instituto volví a coincidir en la misma clase que mi amigo Edu, un antiguo compañero de EGB con el que compartí aula desde parvulario hasta octavo, así que éramos casi hermanos ya y a día de hoy seguimos viéndonos cada año durante sus vacaciones en Cullera (32 años de amistad, que se dice pronto).
Edu era un adelantado con la informática porque en su casa había entrado hacía años un Bondwell 8088 procedente del antiguo equipamiento del banco Santander, y el chaval desde siempre tuvo una facilidad extrema para explicar las cosas de forma que pareciera coser y cantar, así que gracias a él conseguí entender los conceptos básicos sobre MS-DOS de manera que todo me resultaba tremendamente lógico, era un idioma que yo entendí muy bien, y unos meses más tarde logré ahorrar las 25.000 pesetas que me costó de segunda mano mi primer ordenador: Un Olivetti M28 con procesador 286 a 8Mhz, 512KB de RAM y 20MB de disco duro. Una mala jugada del karma hizo que aquel disco duro se muriera a los 10 días de comprar el equipo, y como ya no tenía un duro para mandarlo a arreglar me tuve que poner las pilas con el MS-DOS para intentar arreglarlo por mi cuenta; no lo arreglé, pero aprendí un huevo y hasta empecé a atreverme a destripar el equipo e identificar sus entrañas.

Ahí ya tenía sentadas las bases del cacharreo, pero mi buen amigo Edu me llamó un par de años más tarde para decirme que se iba a deshacer de su Bondwell 8088. Total, que me lo regaló y lo planté en mi habitación sobre una silla haciendo compañía a mi primer Pentium. Aquel Bondwell fue bautizado como 'la tartana' y ha dejado una huella histórica familiar bastante profunda porque con él empezaron a jugar mis sobrinos y aprendieron también un montón sobre MS-DOS. Aún lo conservo, no tardaré en sacarlo de su letargo.

Teniendo ya dos ordenadores en casa me volvió a llamar otra vez mi buen amigo Edu para decirme que su hermano le había llevado un Commodore 8088 y que él no lo quería y pensaba tirarlo; 'ni de coña!, trae pacá!', le dije yo, y con él me regaló un cerro de software en disquetes de 5'25".

Tres ordenadores en mi habitación, mi madre subiéndose por las paredes y me llega un día mi hermano diciendo que el 386 de su curro lo van a tirar. Al poco mi amiga Cristina tanto de lo mismo, que su madre ya no quiere el Amstrad PC3386. Luego mi amiga Ana que me regala su Amstrad PC1512... "¿pero cómo leches tiráis esas máquinas que aún funcionan?, con el trabajo que me costó conseguir mi primer ordenador!!!"

En fin, que un poco por enfermedad y otro poco porque la gente me vio cara de chatarrero, finalmente la mitad de los ordenadores del barrio terminaron siendo míos, y ni qué decir tiene que los conservo todos junto con los 90 ó 100 que llegaron después.

Desde pequeño me enseñaron que si algo es aprovechable no se puede tirar, y todo ello unido a que en general siento compasión por las cosas viejas que algún día cumplieron su función y hoy ya no valora nadie, pues me han convertido en un chatarrero de nivel peligroso. Y en esas estamos, que como ya se me salen las máquinas por las orejas me toca volver a primero de instituto para aprender la electrónica que no aprendí entonces y poder reparar los daños que el tiempo va dejando en ellas (con vuestra ayuda, si puede ser).

Que no se muera este hilo, que es muy interesante.

Saludos!
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: El por qué somos así...

Mensaje por josepzin »

Muy buena historia!!!!

A los que nos costaba un HUEVO comprarnos el ordenador, los valoramos de otra manera :P
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”