El por qué somos así...

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
arananet
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 03 May 2016, 08:43

Re: El por qué somos así...

Mensaje por arananet »

Pues yo un poco igual que el resto de vosotros, comencé con las recreativas, vaya tardes me tiraba en las salas.. casi no veía la luz, jajaj. Luego con hardware "hogareño" tuve mi primer contacto con una Coleco Visión, pero realmente el sistema que marcó mi infancia fue el querido C64. Mi padre es un gran aficionado a la informática y comenzó yendo a cursos de iniciación al Basic v2.0 para C64 :). En ese momento, se compró un C64 (panera) original, porque por esos lares también se vendía una C64 llamada Dream Commodore 64. A todo esto allá por el 86 yo tenía unos 7 años y comencé a utilizar la C64 mas que nada para jugar al WonderBoy, Wizard of wor, Gianna Sisters, FireANT, Oils Wells, etc. Más tarde ya con experiencia en el manejo del c64, comencé a escribir pequeños programas en basic con mi hermano, como mi padre utilizaba el c64, los escribíamos en papel y luego los pasábamos al c64 y hacíamos pruebas, jejejeje.

También es cierto como comentan aquí los compañeros, que ahora uno puede permitirse ciertos caprichitos que antes solo se veían en revistas y que ahora por diferentes circunstancias están "algunas, no todas" al alcance de la mano. Ahora mismo, es como un mix de sensaciones/emociones, ya que por un lado nos permitimos tener el sistema que queremos y aparte automáticamente nos transporta a lo mejor de nuestra infancia, con tardes repletas de amigos jugando partidas al outrun, en mi caso :)

Mi afición por la marca Commodore no se ha extinguido, al contrario, ha ido incrementando con los años, ahora intento también revivirlos, cuando se puede claro. Tengo ya una pequeña colección de Commodore's desde los de 8 a los 16bits. Espero ir incrementándola con los años y hacerme de una buena "retroestantería". De todas formas si bien soy un fanático incondicional de Commodore, también hay otros sistemas como el Spectrum 48k (gomas), la GameGear, MSX y demás a los que les tengo mucho respeto y también colecciono.

En fin.. me he alargado más de la cuenta.. :p

Salu2.
http://arananet-net.kinja.com
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: El por qué somos así...

Mensaje por josepzin »

De los pocos afortunados con padre informático :)
Avatar de Usuario
arananet
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 03 May 2016, 08:43

Re: El por qué somos así...

Mensaje por arananet »

josepzin escribió:De los pocos afortunados con padre informático :)
Que decir ;) aún a día de hoy sigue dándole duro al ordenador, utiliza mucho Corel Draw para diseñar sus tarjetas personales y flyers ;)
http://arananet-net.kinja.com
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: El por qué somos así...

Mensaje por josepzin »

Que grande!
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: El por qué somos así...

Mensaje por dandare »

josepzin escribió:De los pocos afortunados con padre informático :)
En mi caso, mi hermano mayor (9 años mayor) es ingeniero de teleco y me pasé mi infancia sujetando el soldador, lijando placas y viendo las cosas tan raras que hacía para las prácticas de la universidad.
Mi padre no hizo una carrera ténica, pero con 86 años está todo el día con su Mac, con correos, escaneando cosas y editando documentos y excels :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: El por qué somos así...

Mensaje por overCLK »

Vaya, no había visto este hilo y ahora que lo habéis reflotado, vaya historias más chulas.

La mía no tiene nada de especial, y ya lo comenté un poco en mi presentación. Me quedaba pasmado en el escaparate de la única tienda de informática que había por mi zona, y cuando mi primo me enseñó su Spectrum 48K y eso de que con unos comandos podías hacer dibujos en la pantalla, me pareció alucinante.
Nunca me compraron el Spectrum 48K pero finalmente conseguí que me compraran un CPC6128 junto con una impresora Star LC10. Supongo que lo veían con más posibilidades que el Spectrum que les parecía un juguete más. A estas alturas ya iba al instituto, y ahí empecé con la asignatura de informática, haciendo prácticas en un Northstar Advantage. Ambos cacharros, el CPC6128 y el Northstar Advantage están ahora en mi poder, el primero funciona y el segundo espera turno de intento de reparación.

También fue la época de las recreativas. Me viene a la cabeza una vez que alguien decía que con un mechero piezoeléctrico se podían conseguir partidas gratis en las recreativas, con la descarga. Y me acuerdo de un amigo mío y de mi, en la sala de juegos del pueblo vecino, intentando llevarlo a la práctica cagados de miedo, con el mechero desmontado debajo de la camisa y aplicándoselo al Pacman y nada. :D

En fin, que tiempos. Y gracias a la gente como la de este foro, lo podemos volver a vivir, en cierto modo. :D
Imagen
Avatar de Usuario
wwjositoes
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 15 Ago 2016, 11:49

Re: El por qué somos así...

Mensaje por wwjositoes »

Muy curioso este hilo, y voy a contar porque soy asi....
Yo empece a viciarme con el Pong, tenia mi padre un aparatito que venia 3 o 4 juegos con 2 mandos y elegias el pong de toda la vida o alguna de sus variantes (todavia lo conservo), y ya no recuerdo la edad (9 o 10 años) pero unos Reyes me trajeron el ZX Spectrum +.
No se me olvidara nunca estar con mi padre y el mientras ponia el juego me iba contando cuando salian las rayitas de la carga: "ahora esta buscando el juego" y yo como un tonto por la casa saltando y diciendo "lo esta buscando, lo esta buscando".... y luego cargo y me quede boquiabierto no recuerdo el juego la verdad porque los puse todos, el Psst, Jet Pac, Cookie y alguno mas que venian todos juntitos.
Luego tenia un amiguete que tambien le compraron el spectrum y cuando quedaban nuestros padres pues a viciarnos, ibamos al corte ingles o galerias preciados a comprar juegos a medias.
Todo esto compaginado con las recreativas, que empece con el Galaxian y el Phoenix a 5 pesetas, y digamos q he parado porque han ido desapareciendo, pero con mi amigo y compañero de spectrum era un no parar, tambien veraneabamos juntos y siempre a los recre.

Al final he acabado construyendo mi maquina recreativa en casa y a ratitos me voy acabando esos juegos imposibles de terminar echando monedas.

Yo creo que seguimos enganchados a estas cosas porque la sensacion de felicidad que nos causaba todo ese mundo, cada descubriemiento que haciamos, esas revistas que para nosotros eran increibles... no queremos perderlos, y gracias a foros como este puedes seguir recordando esas epocas.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: El por qué somos así...

Mensaje por tactica »

Los Galaxian y los Phoenix a 5 pesetas yo no los recuerdo, a 25 sí... A duro eran las máquinas del millón y alguna otra cosa rara :)

El que sí que a lo mejor era a duro, aunque no estoy seguro, era el Space Invaders, que los abueletes de por aquí lo recordaremos :)
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: El por qué somos así...

Mensaje por primy »

jotego escribió:Lo único especial de los 80 y 90 era nuestra edad. Para mí lo importante de esta afición es el aspecto emocional que está ligado a la edad que teníamos cuando estuvimos expuestos a este bombardeo de publicidad en forma de revistas y de avances tecnológicos. En la actualidad vivo la afición como una mezcla de pasión por la historia de la tecnología y por recordar la sensación que tenía cuando aun disponía de tiempo libre a raudales.

Ciertamente, desde el punto de vista tecnológico resultaría más interesante estar trabajando con plataformas modernas. Sólo que eso muchos aficionados ya lo hacemos por obligación en el trabajo. Estas plataformas tienen la ventaja de que no demandan nada. Están muertas, por mucho que se hagan desarrollos nuevos que prácticamente nadie llega a utilizar más allá de 5 minutos de admiración. Y esa muerte trae la paz para los usuarios. Nadie tiene que estar pendiente de la siguiente versión del Spectrum +25, o del Amiga TropeMil. Las cosas son las que son, todos podemos verlas, compararlas y, al menos en formato digital, coleccionarlas sin demasiado costo. Muchas otras aficiones comparten este punto: la muerte. Coleccionistas de relojes viejos, de motos viejas, de coches viejos. Lo viejo no es que sea mejor ni más bonito: es más tranquilo.

Y el tiempo libre... ¿quién no tiene ahora obligaciones laborales y familiares? ¿quién no ha de estar pendiente del banco, del siempre creciente recibo de la luz o de mantener contenta a la pareja? Esta afición comparte con muchas otras la rareza: hay poca gente que la siga y por tanto las obligaciones personales son pequeñas. Compartir algo con mucha gente no relaja igual. ¿Cuántos se relajaron en el partido con Holanda el viernes? Con esta afición puedes estar solo la mayoría del tiempo. Para muchos, esto también es relajante. Con el aliciente además de que los recuerdos que trae son de tranquilidad y lejanía de responsabilidades.
Amen jotego, palabras muy inteligentes. Me has ganado. :~( :~(
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: El por qué somos así...

Mensaje por primy »

Pues yo la verdad siento que no he llegado aquí, si no que siempre he estado en esto, me explico:
Recuerdo la primera consola que jugue, fue en el pueblo de uno de mis tíos, era un pong de madera con una escopeta y dos mandos con ruletas, me fascino que la TV sirviera para algo mas que ver dibujos. Mas tarde, mucho mas empezaron a aparecer por los bares maquinas recreativas, eso me parecía un mundo fantástico y casi del espacio exterior, maquinas con las que jugar en una TV, impresionante. Luego algunos amigo del cole les regalaron un Amstrad por cumpleaños, reyes, etc. Y alguna tarde la pasábamos en su casa cargando juegos, eso me termino de fascinar por completo, una maquina que podia cargar juegos ¡¡HOOOO!!
En mi comunión entre todos los regalos apareció una caja que ponía Nintendo Entertainment System, fue regalo del socio de mi padre, chico ni idea que coñe era eso, perecía un video VHS o algo similar, lo bueno es que parecía que servia para jugar. Una SEMANA mas tarde, si e dicho una SEMANA mas tarde, nos decidimos a montarla y ya fue el :o :o :o :o ¡¡¡¡TENGO UNA RECRE EN CASA!!! y no hay que esperar a que cargue la cinta :o :o casi me da algo, os lo podéis imaginar.
Ya todo fue de seguido, me empezó a interesar la informática, estudie algo por entonces, compre la SNES, mi primer PC Amstrad PC 512, luego un 386 compatible, un MMX, la N64 y todo se jodió. Aquí me quede, no evolucione, no me gustaba en lo que se estaba convirtiendo el mundo de los videojuegos y la informática, todo corría mucho, cada vez todo tenia que ser mas grande mas potente y mas espectacular, con lo ha gusto que estaba con mis juegos de NES y MS Dos, y la cantidad de juegos y cosas que me quedaban por probar y hacer.
Por este motivo noto que nunca me he ido, siempre he estado aquí, observando lo que ocurre a mi alrededor, como el viejo que ve que todo cambia a su alrededor y se refugia en sus recuerdos y batallitas por culpa de la nostalgia.
Gracias a dios veo que no soy el único que esta refugiado en la nostalgia de otro tiempo :D :D
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”