Aconsejo lo siguiente...

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Aconsejo lo siguiente...

Mensaje por Demiurgo »

No estéis toda la noche trasteando y tratéis de hacer funcionar algo cuando despunta el alba. Por hacer eso me he cargado la placa Neo Geo MV1FZS que iba a presentar, nada menos que con el... ¡Metal Slug 2! :~(

Me había hecho un supergun de lo más cuco, pero tras repasar y repasar soldaduras y conexiones del cable para que los 12 voltios fueran por un lado y los 5 por otro, había conectado invertidos los terminales en el interior de la caja, y no los comprobé antes de conectarla, porque ya estaba que me caía. Ahora la placa ya no funciona, y al insertar el cartucho en otra placa funcional aparece el "Z80 Error". Al menos se me fue el sueño de golpe. >:-(

En fin, tras este mazazo, creo que voy a dejar tranquilo el cacharreo por un tiempo, salvo encargos y lo que ya tengo por aquí. Hay otras cosas, como mi libraco, en las que debería estar dedicando más tiempo, y a ver si esto me decide a hacerlo. =)
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6027
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Aconsejo lo siguiente...

Mensaje por Goody »

Es un putadón lo que te ha pasado Demiurgo y bien gordo, pero no te acobardes colega, es normal que ahora mismo tengas un corte de rollo de aquí a Cincinnati, y quieras dejar de trastear, pero seguro que se te pasa pronto.
Cosas así nos ha pasado a todos, y mas de una vez, a mi sobre todo, anda que no he reventado yo cosas, mi Lynx 1 por ejemplo, o la GX4000 primera que tuve, etc... :)) :P
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Aconsejo lo siguiente...

Mensaje por Scooter »

Bah! Yo le metí 220V por el puerto serie a mi PIV.


No se por qué se rompió el puerto COM. Estos chinos cada vez hacen las cosas mas flojas!

Anbiao ende mi parato usando catacrak
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Aconsejo lo siguiente...

Mensaje por calatrava »

Demiurgo yo jamas he conseguido nada a la primera, primero rompo, luego reparo y aprendo el triple!!

Piensalo asi o te envenenas.
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Aconsejo lo siguiente...

Mensaje por Barbe »

De todo se aprende, ahora ya no te volverá a pasar nada similar. El ser humano aprende así, a base de tropezar.

Mucho ánimo i al cacharreo!!!!
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Aconsejo lo siguiente...

Mensaje por stratotrasto »

Buah! Eso nos ha pasado a todos. Yo una vez desenchufé un divide a pelo de un 128k toastrack y el resultado fue:

Tarjeta CF a la mierda.
GAL A del divide a la mierda.
Sram del divide a la mierda.

Y lo peor:

Z80 a la mierda.

Una par de memarias bajas a tomar por culo (para variar)
Y el chip que sutituye los 6 chip y que es el mismo que en el issue 6.

¿Qué? ¿Como se os quedado el cuerpo? Por que a mi no veas. Pero lo arreglé todo y me cagé en todo durante varios día. Pero no veas lo que aprendí...

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3144
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: Aconsejo lo siguiente...

Mensaje por tacha »

Sé como te sientes tio!

A mi me ha pasao con varias compus retro y no retro...

- Soldando 8 cablecitos a distancias menos que milimétricas y por apurao, he dejado inservible el teclado de mi macbook
- por cerrarlo sin el teclado he destruido la pantalla
- por haber quitado la placa de la carcaza y conectar el megsafe sin su "carril" he quemao algo en la entrada de corriente

Sigo?

- queriendo salvar un C64 del eterno reset me he cargao el que funcionaba bien
- queriendo clonar una interface barbanegra flopping me ha destruido dos de estas, ejem, cof cof...

...está bien, no sigo porque me pondré a llorar ahora mismo

Pero como dice Stratotrasto, lo que he aprendío reparando lo que he destruido no tiene precio :D

Ánimo chaval, de seguro le encuentras solución.
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Aconsejo lo siguiente...

Mensaje por eltargui »

Me parece que a todos nos ha pasado algo así.

Suelo repasar mucho lo que hago porque soy principiante en esto del cacharro, pero el spectrum que uso para probar cosas ya ha pasado al menos 3 veces por mi "taller" para arreglar destrozos que he hecho. Creo que es parte del entretenimiento.

Que haya suerte y que lo recuperes. Ahora bien, pefiero que lo hagas después de tu libro :twisted:
Egoista que es uno.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: Aconsejo lo siguiente...

Mensaje por hamham »

Estas cosas pasan demiurgo, todo friki tiene un ansia viva dentro que le obliga a continuar lo que tenga en mente aunque los ojos se le caigan
y no sepa ni lo que esta haciendo ya, veras como tiene solucion lo de la placa y miralo por el lado bueno menudo hilo vas a abrir para ver que es lo que le a sucedido y acabar dandole caña a ese metal slug2, pasada juego dicho sea de paso.
saludetes y al lio compi
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Aconsejo lo siguiente...

Mensaje por sinclair200 »

Yo creía que solo me pasaba a mi...jajajaja
Mi historiasl de incendios:
1 Spectrum +2A placa larga, le hice un corto tratando de hacerle la conexión externa de MIC y EAR y como seria el corto, que fuente que le enchufabas, fuente que quemaba....(Se lo he regalao a flopping)
1 Disquetera de 3,5, le conecté por despiste los +5 y los +12 cambiaos de sitio, y empezó a salir humo denso y un olor de ajos podrios.....solo conservé el frontal, que era negro, y el resto a la basura.
1 Tarjeta CF de 4 gigas, le conecté corriente de una fuente, sin saber si soportaba la tarjeta, 3 o 5 v.....se empezó a calentar y murió...(también se la regalé a flopping)..menos mal que el adaptador IDE CF no se jodió....
Y ya no he hecho ninguna judiada mas..ahora antes de conectar cualquier cosa, lo miro tres veces, lo pienso cinco y entonces lo enchufo....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”