Recopilación de rastros

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Recopilación de rastros

Mensaje por Mikes »

Bueno, pues empiezo yo.. (He puesto el hilo en anécdotas porque los rastros se alimentan de ellas, no? Si alguien lo ve mejor en otro apartado, lo cambiamos)
El más famoso aquí es el de Mestalla, aparcamiento del campo de fútbol del Valencia CF. Todos los domingos desde las 8 hasta las 14,aproximadamente (aunque a partir de las 3 o las 4 de la madrugada ya hay trapicheos (sucios sobre todo) si os roban una bici, ya sabéis donde buscar..)
Y luego está el más habitual para mi que es el de Corbera.. (entre Algemesí y Alzira). Este también es todos los domingos (salvo fiestas de guardar), mismo horario (no tengo constancia que haya hora golfa, como en Mestalla, de madrugada), y en general está bastante bien. Tiene bastantes cosas, aunque comunes.. Lo malo es que hay unos cuantos 'filtros' como los llama Barbe, que madrugan mucho y se llevan todo el material consolero que pillan.. (por suerte para mi, parece que los MSX no les llaman tanto..)
El problema que veo tanto en Mestalla como Corbera, es que últimamente, saben cuanto piden en Internet por lo que tienen, y te piden burradas por el material para ser un rastro (ejemplo: 70€ por una NES en caja, 65€ por un CPC 6128 con monitor) que si lo compras a un particular no está tan mal, pero en un rastro, si no funciona, ves a buscarlo el domingo siguiente jeje.
Y eso es todo, pongo un pequeño resumen:

Valencia (provincia):
- Mestalla - - > Domingo de 8 a 14h. Pros: grande. Contras: precios
- Corbera - - > Domingo de 8 a 14h. Pros: grande, bastante material. Contras: filtros y precios en aumento
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Recopilación de rastros

Mensaje por MrPedro »

------------------------
CADIZ Y PROVINCIA
------------------------

En Cádiz estamos en cabeza del máximo paro Europeo, por lo que en los últimos años hay gente que se busca la vida como puede y hay gente nueva todos los domingos, al rastro que vayas. En ellos también hay "filtros" que especulan o simplemente compran a primera hora (en madrugada).... Pero como ya son unos cuantos años ya los voy conociendo y como soy un buen comprador muchos puestos ya me conocen y ellos mismos me llaman comentandome que tienen cosas de ordenadores antiguos y tal. Tambien se quien compra y quien no compra.

En Cadiz hay los siguientes rastros:

· SABADO : Conil (El Colorado) --> de 8 a 14h (hay de todo)
· DOMINGO: Conil (El Colorado) --> de 8 a 14h (hay de todo, pero menos que el dia anterior)
· DOMINGO: Chiclana (La longera) --> de 8 a 14h (Dicen que es el nuevo charco de la pava de Sevilla por su amplitud, ... )
· DOMINGO: Cadiz Capital --> de 8 a 14h (no lo recomiendo por los especuladores, y es muy pequeño, aunque se encuentran cosas)
· DOMINGO: Puerto Real y Puerto de Santa Maria (Domingos, pero desconozco el horario)
· DOMINGO: Jerez de 8 a 14h (Como es una ciudad grande (mas que Cádiz) hay mas ciudadanos y al haber mas ciudadanos hay mas tiestos.) Lo recomiendo, aunque por desgracia se que tambien hay especuladores, aunque a veces se encuentran chollos).

Yo Personalmente voy alternando cada Domingo, para no ir siempre al mismo.

El problema es que se ha convertido en un poco de negocio todo el tema del coleccionismo y retro, siempre ha existido pero lo están explotando al maximo. Yo recuerdo hace unos años (3 o 4) haber ido a Sevilla y haber comprado consolas por 5€ y juegos a 1-2€. cuando ahora piden 50€ por consola y juegos pues de 5€ / 6€ o mas.

Y me da la sensación que ya ha tocado techo, por ejemplo el tema de los album de futbol si buscas precios ya los ves tirados de precio en mil anuncios o similares.... (a mi parecer)

ES MI OPINION PERSONAL

Saludos
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Recopilación de rastros

Mensaje por Barbe »

Yo suelo ir al de Corbera, igual que Mikes. Hace unos 4-5 años encontraba bastantes cosillas, ahora mismo suelo ir una vez al mes o cada dos meses. Es un poco más complicado encontrar chollos pero sigue saliendo algo. Sin ir más lejos, el último día me hice con dos juegos completos de Atari 2600 por 2€.

En este rastro también hay trapicheos sucios a altas horas de la madrugada.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Recopilación de rastros

Mensaje por elfoscuro »

Coincido con Mikes en el tema precios del rastro de Mestalla. Hace ya meses que ni lo piso, porque primero, no hay casi nada interesante (imagino que por los filtros, pero yo voy sobre las 8:30 para irme a almorzar con un colega después ;-) ), y cuando ves algo, está a precio de locos.

Yo entiendo que quieran sacar el máximo, pero es que a veces me han pedido precios más caros que en un cash. Deberían tener en cuenta que el rastro es el rastro, y se paga a precio de rastro, no de cash o de ebay.

Al final, cada vez que iba, era para pasearme inutilmente, por lo que ahora, voy cuando me pega el punto (una o dos veces al año como mucho).

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Recopilación de rastros

Mensaje por GorGo »

En Córdoba había un pequeño rastro los domingos por la mañana, nada del otro mundo. Pero hace unos meses fue desalojado por la policía, y ya está prohibido. Solo se encuentran 4 o 5 puestos de venta e intercambio de cromos, monedas, y poco más, que sí están autorizados.

El motivo del desalojo, las quejas por parte de los autorizados y los vecinos de que los rumanos dejaban aquello hecho unos zorros, y que se ponían muy temprano y solía haber peleas por ocupar el sitio.
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Recopilación de rastros

Mensaje por MrPedro »

Aqui en Chiclana (Cádiz), pasó algo parecido, al principio se ponian pocos puestos pero luego fue a mas, llegando a haber problemas. :( . En la actualidad lo lleva un grupo/asociación de parados de la ciudad y hay que pagar 2€ para ponerse cada domingo o pagar el mes completo y tienes tu numero de sitio y plaza, un dato curioso es que va por metros, cada 1metro, 2 € En chiclana. El otro día desalojaron a un chaval que tenía cosas nuevas y claro, el rastro es el rastro. En jerez pasa lo mismo y hay vigilantes de la asociación en coperación con la policia aunque creo que eso lo lleva el ayuntamiento el tema de montar puestos.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Recopilación de rastros

Mensaje por jordigahan »

Otro mas...
En el pueblo de monserrat, los domingo, con los horarios habituales.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Recopilación de rastros

Mensaje por Mikes »

El de Montserrat fui una vez, y deja mucho que desear.. Muy grande en extensión pero cosas interesantes poquito..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Recopilación de rastros

Mensaje por pepilloelgrillo »

En el de Montserrat hay poca cosa de cacharros (había un tipo que llevaba algunos juegos y consolas retro tipo nes, gameboy...pero el resto como mucho PSX y PS2), pero si que se ven teles y monitores de vez en cuando
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Recopilación de rastros

Mensaje por jordigahan »

en el tema de rastros es todo muy relativo, puedes ir 20 veces y no encontrar nada y el que hace 21 encontrar el chollo de tu vida.
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”