Lo tiré, y me ODIO por ello

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por sinclair200 »

carmeloco escribió:Yo tuve un Apple II, que me trajeron a casa cuando estudiaba electrónica, para ver si lo podía reparar, porque no funcionaba. Como no lo conseguí reparar, ahí se quedó, hasta que hace unos 10 años, lo tiré. También llegue a tirar un gomas 48K, porque tenía rota la membrana y un transistor que iba encima del Z80, y que no conocía qué tipo de transistor era, y un MSX Phillips, que también llegó a mi por la misma razón que el Apple II.
Y no te has "suicidiao" por el remordimiento de tirar un gomas 48K a la basura?......... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por Scooter »

¿No te reconcome escribir Apple II cuando todo el mundo sabe que es Apple ][ ?
/modo cabrito
:evil:

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
Xinxilla
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2016, 13:57

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por Xinxilla »

Hola!

pues yo creo que no me quedo corto...

En el 1990, adquirí mi primer PC (un 286 que me costó 160.000pts, vamos 1000€), pues lo típico, para hacer hueco a lo nuevo, como el Spectrum+ estaba averiado, hacía cuadritos en la pantalla (ahora se repararía, seguro!) pues se fue a la basura, con su caja, porex, joystick Quickshot I y II, lápices ópticos DK' tronics e Investronica, unos cuantos juegos originales y un montonazo (más de 200 cintas, calculo) de juegos "prestados". :mrgreen:

EDITO...También tenía un montón de Microhobby y Micromanías....

Pues todo, todo, todo.....al contenedor! :x ::? :o :P :~(

Ahora, vuelta a empezar, de momento ya tengo mi Spectrum+, Spectrum 48K, Lápiz óptico DK' Tronics (el Investronica creo que será difícil de encontrar...), joystick Quickshot II, unos cuantos juegos originales, ahora sí, pocas copias, Tele color 10" CRT.

Saludos,

Xinx.
Última edición por Xinxilla el 11 Oct 2016, 08:56, editado 1 vez en total.
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por Radiosity »

Yo un poco como todos.

Mi primer 'cacharro' fue un Spectrum +2A, el negro del Action PACK. Grandes horas pase delante de aquel ordenador que guarde despues de mucho tiempo de adquirir mi primer PC (386SX fabricado por Commodore). En su dia con el Spectrum adquirí una copia del PAWS original directamente pedida por correos a Aventuras AD que costo la friolera de 3500 PTS. Mi madre casi me vende en el mercado negro (yo tenia unos 11 u 12 años y lo hice sin pedirle permiso).
El Spectrum acabo en la basura aunque aguanto mucho tiempo guardado en un armario/maletero y lo tiro mi madre sin decirme nada porque yo queria conservarlo (una vocecita me lo decia). Del PAWS original conservo los 2 manuales amarillos y esos estan a buen recaudo y preservados.

Ahora he vuelto a conseguir el Spectrum con algunos juegos y algunas consola que quise en su dia y no pude como la NES original, la SNES y la Megadrive. Mi ultima adquisicion, el GAC para Spectrum con caja y manual muy bien conservado, ainssss que recuerdos.
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por alt »

¡Esto parece una reunión de alcohólicos anónimos! xDDD
Avatar de Usuario
Uto
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 131
Registrado: 28 Mar 2014, 23:48

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por Uto »

alt escribió:¡Esto parece una reunión de alcohólicos anónimos! xDDD
Hmmm.. eso sería al reves. Hola me llamo Uto y llevo ya 2 meses limpio, sin comprar nada retro :| :|
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por alt »

Uto escribió:
alt escribió:¡Esto parece una reunión de alcohólicos anónimos! xDDD
Hmmm.. eso sería al reves. Hola me llamo Uto y llevo ya 2 meses limpio, sin comprar nada retro :| :|
Tu perspectiva es que hay que salir de la adicción, pero yo estaba más bien pensando en la terapia para superar el trauma de que tu madre (o tú mismo) tirara todo lo que tenías en los armarios, buscando que los que están en tu situación te reconforten xDD
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1754
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por jordigahan »

yo no tengo ningun problema, sois todos unos envidiosos !!!
Avatar de Usuario
ferdinandus
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2016, 20:29
Been thanked: 1 time

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por ferdinandus »

Bien, yo también me arrepiento de muchas cosas de las que me deshice, no voy a poner todas, poco a poco ire acordándome y documentándolo en el hilo, para que la digestión de mis recuerdos no sea mala, jajaja. :D

Me regalaron un equipo completo y en perfectísimo estado (pertenecía a un párroco, imaginaos el uso) hace unos 10-15 años, no lo recuerdo bien.

Un flamante y robusto IBM PS1 (386 creo que era), con su monitor, teclado, raton de bola, y creo que hasta impresora.... :~( Era muy "cuco" porque el equipo era realmente compacto.

En un arrebato lo desguacé (quité memorias, algunos chips, etc...) y el resto terminó en la basura. Como me arrepiento, porque estaba NUEVO.

Uno como este vamos:

Imagen


Y esto es lo que me queda... (foto mia)

Imagen


:? :~( :~( :~( :~( :~( :~(
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por Kel »

Buff. que recuerdos.

Yo tenia el amstrad cpc 464 con su monitor verde, tan feliz en su cuarto ya en los 2000 y un dia una vecina me dijo esto lo quieres para algo? y gili de mi dije " me ocupa espacio, llévatelo". Y crei que lo iban a usar sus hijas para conocerlo más o para jugar, les expliqué incluso un poco de basic etc... y al tiempo me entero que lo tiró a la basura. Dios, momento songoku convertido... que furia!! crei que sino lo iban a usar me lo devolverían.

Y esta fue la historia de como perdí mi preciado amstrad cpc 464. Ahora uso un emulador y se me cae la lagrimilla cada vez. Tengo un zx 128 +2 por aqui, y aún lo conservo feliz, pero claro el amstrad tirado al a basura es una de las cosas que más me duelen. En fin, vivir para aprender.
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”