Lo tiré, y me ODIO por ello

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por tactica »

@droman: pues ya sabes, a partir de ahora antes de tirar regala cosas por aquí, que siempre hay gente dispuesta a adoptar :)

PD. Yo no lo he hecho, pero sé de quien tiró al contenedor un Amiga 1200 completo y funcionando, por no tener sitio. Pura venada.

PPD. Peor que lo del Amstrad de todos modos es lo de la Vectrex que contó Mikes, que es una cucada de consola y debería ser delito tirar una.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por Gabi »

Ahora que me acuerdo también o tiré o malvendí en su día la impresora del Amiga, una Star de 24 agujas que la verdad es la que mejor me ha funcionado nunca, las de tinta desde entonces en PC no han hecho mas que darme por saco, al menos hasta que me pillé una láser monocromo hace poco...


Sobre lo que decís:
Táctica: No te discuto el valor del coleccionismo, simplemente que a mi coleccionar de PC no me llama, al menos de momento y equipos antiguos pero que tampoco podría considerar "retro" tipo un K6-2 a 300Mhz que aún pueden usarse para algo, preferí en su día tenerlos en marcha y regalarlos a colegios o niños que pudieran darles un uso y no me arrepiento, ojalá alguien lo hubiera hecho conmigo de nano!!! Igual que hay gente que prefiere equipos de 8bits y no les llama tanto las consolas o los de 16bits o al revés, hay cosas que me interesan muchísimo, otras bastante, otras algo y otras poco, al menos de momento ;-)

Mikes: Al que tiró la vectrex dile simplemente el precio que se alcanzan en Ebay o por cuanto lo habría vendido tranquilamente... y no tires por lo bajo tira por lo alto y así aprenderá lo que es el sufrimiento!!! :-p

A varios: Me he descojonado con el tema "novias de juventud" jajajaja pues no habrá pasado veces eso a amigos/conocidos míos, a mi me pasó pero con un joystick tipo arcade que no era gran cosa, me he descojonado sobretodo con el comentario de "menos mal que no se lo diste para su hermano" y el siguiente comentario ya sabia lo que iba a contestar antes de leerlo, jajaja... aquí todos tenemos vidas paralelas me parece jajajajaaaa
Avatar de Usuario
manuxbmc
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Feb 2016, 17:50

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por manuxbmc »

Yo me odio por vender una atari 1040st. que tenia con cubase y creo recordar que con windows 3.1

Seria curioso usarlo con teclados de hoy dia.
Avatar de Usuario
Uto
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 131
Registrado: 28 Mar 2014, 23:48

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por Uto »

Yo tiré un teclado IBM mecánico. Y lo peor es que sabía que mecánico era mejor, pero hubo un momento que me pareció que "quedaba feo". En fin, no se si lo usaría, me sigue pareciendo feo, pero seguro que al menos lo tendría guardado.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev
Avatar de Usuario
NWOBHM
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2015, 10:38

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por NWOBHM »

manuxbmc escribió:Yo me odio por vender una atari 1040st. que tenia con cubase y creo recordar que con windows 3.1

Seria curioso usarlo con teclados de hoy dia.
No entiendo ¿Cómo le pones un teclado a un 1040st? y lo del Win 3.1 tampoco lo entiendo ::?
Avatar de Usuario
manuxbmc
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Feb 2016, 17:50

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por manuxbmc »

El atari tiene entrada midi. Al igual que los teclados maestros ( Piano electrico, organos, sintetizadores, etc). Y creo recordar que para cargar el cubase, cargaba conjunto con windows 3.1, pero yo tenia unos 4 o 5 años. Lo del windows 3.1 no lo recuerdo muy bien.
Avatar de Usuario
NWOBHM
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2015, 10:38

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por NWOBHM »

manuxbmc escribió:El atari tiene entrada midi. Al igual que los teclados maestros ( Piano electrico, organos, sintetizadores, etc). Y creo recordar que para cargar el cubase, cargaba conjunto con windows 3.1, pero yo tenia unos 4 o 5 años. Lo del windows 3.1 no lo recuerdo muy bien.
Ah, OK, te refieres a teclados musicales, me había ido por un teclado de PC, he estado mirando mi 1040 y no veía ningún sitio para enchufarle un teclado, tontería mía :|

Los AMIGA tenían tarjetas de expansión para cargar el DOS, no sé si los ATARI tendrían algo igual.
Avatar de Usuario
manuxbmc
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Feb 2016, 17:50

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por manuxbmc »

Para cargar win3.1 recuerdo que tenia que cargar varios diskkettes. De todas formas es algo que puedo confirmar en unos dias. Ya que un tio mio lo sigue usando con teclados viejos. Cuando este con el y lo vea os lo confirmo y os paso unas fotillos.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: RE: Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por pepilloelgrillo »

manuxbmc escribió:Para cargar win3.1 recuerdo que tenia que cargar varios diskkettes. De todas formas es algo que puedo confirmar en unos dias. Ya que un tio mio lo sigue usando con teclados viejos. Cuando este con el y lo vea os lo confirmo y os paso unas fotillos.
Poderse se podía, con el Pcditto bien por software (leeeeento pero usable) o por hardware (una tarjeta que emulaba un flamante 286), aunque esto ultimo no estoy seguro de si se podía usar en un 1040 st (f o fm) o se necesitaba un mega st para pincharlo.

Me decanto por esto, ya que tanto el mega st como el mega ste tenían una configuración de teclado y CPU separadas
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por GorGo »

Da miedo leer este post, pero supongo que es una especie de terapia para que se haga más llevadero :D :D :D

Mi caso es triste también, así que lloremos todos. Cuando era peque se me juntó la separación de mis padres con mudarme a otra ciudad. Como era pequeño, las cosas desaparecieron mágicamente, y a día de hoy sigo sin tener valor para preguntar qué hicieron con ellas, "pa qué". De lo que recuerdo, estas cosas:

- Commodore 64 con datassette y al menos 100 juegos en cinta y un par de buenos joysticks Konix Speedking
- Nintendo NES con unos 10 juegos y un par de mandos
- Nintendo 64 también con su buen chorro de juegos
- PC 286, mi primer PC con el que conocí las aventuras de Lucas y ya no me pude desenganchar
- Game Boy, la primera, con bastantes cartuchos

Aparte de esto, otras de mis pasiones:
- Playmobil a cascoporro, incluyendo el fuerte, furgoneta de reporteros de TV, barco vikingo...
- Tente para parar un tren, sobre todo de naves, que eran mis favoritos
- Meccano que pesaba tanto lo que tenía que no era capaz de levantarlo todo junto
- Micro Machines, recuerdo sobre todo el maletín que era un scalextric con pista looping
- Colección de figuras de las Tortugas Ninja, debía tener al menos 30

Y paro ya, que necesito un pañuelo =)
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”