Una MegaCD1 olvidada...

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Una MegaCD1 olvidada...

Mensaje por Onlyfordj »

Abriendo el cajón desastre de la guardilla de mis padres me ha aparecido la Consola de Sega "Mega CD1".

Os cuento.... corría el año 1993, creo que a principios, y hubo un concurso de Bollycao en el cual si eras el ganador te regalaban el pack: Consola Sega Megadrive modelo 1 + Consola Sega MegaCD1.
Bien, participé y cual fué mi sorpresa que recibí una carta en la cual se me decía que era el ganador.
Al cabo de 15 días recibí en mi casa el susodicho pack.
Yo sabía de la existencia de la Megadrive pero no de la MegaCD1 y no tenía información de esta Consola.
Unos días antes de recibirla había ido al Corte Inglés a ver si estaba la MegaCD1 para saber algo de ella y no estaba a la venta y los vendedores me decían que todavía tardaría en salir a la venta en España.
Bueno así que cuando la recibí me sorprendió que en la caja pusiese SegaCD y en la consola pusiese MegaCD, pero no le dí más importancia, me dispuse a montarla y el resultado fue que no funcionaba... la Megadrive se encendía pero no la MegaCD1.
Me puse en contacto con la casa Bollycao, creo que era Panrico SA y me dieron una dirección para que la llevase a arreglar, la dirección era por la Calle Colón de Valencia y estaba en una finca.. creo que era el tercer piso (tengo ese recuerdo).
Así que me fuí para allí. Al entrar allí habían varios empleados, consolas Sega y varios logos de Sega. Era como un centro de logística y programación de videoconsolas y juegos de Sega.
Cuando dije a que venia el chico que me atendió se sorprendió de ver la MegaCD1, se lo dijo a sus compañeros y se formó un circulo entorno a mí y a la consola. Todos se sorprendieron de que yo la tuviera, que no podía ser y les conté lo del concurso.
Bien me hicieron pasar dentro con ellos, desmontaron la MegaCD1 con sumo cuidado y el resultado fué que algún cable de corriente interno estaba suelto.
La encendimos y como me llevé dos juegos en pack que me dieron con el sorteo (uno de helicóptero y otro de naves) pues me puse a jugar un rato con los empleados.
Cuando volví a casa ya la monté y funcionaba perfectamente.

A los días me llamaron de Bollycao para ver si ya funcionaba, les dije que sí.
Les pregunté sobre por qué en la caja ponía Sega CD y me dijeron que en una primera remesa (5 consolas) que recibieron en todas las cajas ponía Sega CD y en una segunda remesa (5 consolas) ya ponía Mega CD. Así que no fui el único al que le tocó la MegaCD1 pero seguro al único que no le funcionó a la primera.

Al cabo de los años se ve que la guardé en su caja y a la guardilla.

Ahora la he sacado y conectado.
Todo ok!!!!!

Imagen
Última edición por Onlyfordj el 17 Sep 2019, 08:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Una MegaCD1 olvidada...

Mensaje por Alucard Saeba »

Pues SEGA CD era el nombre americano del MegaCD, ya que en USA a la Megadrive se le llama Genesis, y lo de megaloquesea no cuadraba. Así que tiene toda la pinta de que esas primeras versiones del MegaCD eran las americanas a las que les habrían tocado manualmente la configuración regional...
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: Una MegaCD1 olvidada...

Mensaje por nandove »

Pasote!

Eso si despues de tenerla (la megacd1 o segacd1) ha engrosado la lista de consolas que aun pareciendome una pasada no las quiero ni en pintura por sus problemas...

Entre ellas estan:

Wondermega (primer modelo) - El brazo "robotico" que te abre la bandeja es una pesadilla, no puedes tener la consola desmontada para probar, y múltiples placas interconectadas por flap cables muy justos.

Panacube (Nintendo Cube de Panasonic) - mismo problema que la anterior pero todavía mas complicada de montar y desmontar, pensé que seria una Cube con una rom que le permitiera reproducir dvd... pero no, es un DVD+Cube en la misma carcasa, hasta tiene 2 fuentes! una pesadilla y la goma de la bandeja se da de si cada pocos años teniendo que desmontarla y es horrible.

SegaCD (primer modelo) - Todo el mecanismo de motores eléctricos del CDrom, giro de disco y apertura de bandeja es pesado y queda "colgante" de una simple correa que se da de si al poco tiempo e impide que la bandeja se cierre del todo y que se eleve el disco para su lectura con el láser.

Neo Geo AES - Esta no da fallos, pero teniendo el hardware mas poderoso de la época, le hicieron una chapuza magna al convertir a consola de salon, una conversión a vídeo compuesto muuuuuy guarra y dejar el conector de AV trasero sin audio stereo, hacen que esta consola sea mejor en su versión Arcade o directamente en emulacion.

Y creo que me dejo alguna en el tintero
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Una MegaCD1 olvidada...

Mensaje por Mikes »

Tranquilo nandove, si te dan problemas yo te lo soluciono enseguida ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Una MegaCD1 olvidada...

Mensaje por calatrava »

Que buen pack Mikes!!!

Enviado desde la primera fila del desfile de victoria secret
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”