Sinclair QL: el mayor descalabro épico de la historia

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Sinclair QL: el mayor descalabro épico de la historia

Mensaje por merlinkv »

Hombre, con ojos de 2017 siempre es fácil criticar los ordenadores retro (unos más, otros menos) ... pasa con muchos hasta con el famoso A500 (Off Tpoic, ya lo se) en su versión básica, la gente espera "tener las sensaciones de antaño", pero rápidamente empiezan a comparar ... no tiene disco duro, sólo un floppy de 800Kb, en mi monitor o TV no se ve, ... vaya mierda de ordenador ... Pues no, ni lo era, ni lo es :D :D

El QL yo lo tomo como un proyecto tardío sacado a toda prisa y dentro de la misma línea marcada por otros fabricantes ... "abaratamiento de costes", aún así ... a mí también me gustaba :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: Sinclair QL: el mayor descalabro épico de la historia

Mensaje por nandove »

merlinkv escribió:Hombre, con ojos de 2017 siempre es fácil criticar los ordenadores retro (unos más, otros menos) ... pasa con muchos hasta con el famoso A500 (Off Tpoic, ya lo se) en su versión básica, la gente espera "tener las sensaciones de antaño", pero rápidamente empiezan a comparar ... no tiene disco duro, sólo un floppy de 800Kb, en mi monitor o TV no se ve, ... vaya mierda de ordenador ... Pues no, ni lo era, ni lo es :D :D

El QL yo lo tomo como un proyecto tardío sacado a toda prisa y dentro de la misma línea marcada por otros fabricantes ... "abaratamiento de costes", aún así ... a mí también me gustaba :D :D :D
No me comprares a dios con un gitano! :))

No, en serio, el tema retro con los micros, es como tu culo, lo llevas siempre contigo y es parte de ti, aunque a los demás no les guste.

Habrá gente que tenia un QL y le encantaba.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Sinclair QL: el mayor descalabro épico de la historia

Mensaje por merlinkv »

nandove escribió:Habrá gente que tenia un QL y le encantaba.
Pues sí, yo era uno de ellos ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Sinclair QL: el mayor descalabro épico de la historia

Mensaje por wilco2009 »

javier2112 escribió:Tampoco se le puede criticar que no fuera compatible con el PC (por lo dicho por Elfo Oscuro) cuando en ese año, el PC era muy minoritario y había decenas de sistemas que pugnaban por el mismo mercado. ¿Quién iba a saber en 1984 que el PC finalmente se impondría años después?
Eso no se le puede criticar, pero sí que debería haber sido compatible con el soft del spectrum, ya fuera mediante una tarjeta externa (incorporando un z80) o bien mediante emulador, y algo más de carne en el asador en cuanto a juegos. Pero sobre todo la pésima elección de los microdrives.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Sinclair QL: el mayor descalabro épico de la historia

Mensaje por javier2112 »

wilco2009 escribió:
javier2112 escribió:Tampoco se le puede criticar que no fuera compatible con el PC (por lo dicho por Elfo Oscuro) cuando en ese año, el PC era muy minoritario y había decenas de sistemas que pugnaban por el mismo mercado. ¿Quién iba a saber en 1984 que el PC finalmente se impondría años después?
Eso no se le puede criticar, pero sí que debería haber sido compatible con el soft del spectrum, ya fuera mediante una tarjeta externa (incorporando un z80) o bien mediante emulador, y algo más de carne en el asador en cuanto a juegos. Pero sobre todo la pésima elección de los microdrives.
Desde luego.

Por cierto, lo del emulador lo había pensado. En el caso del PC, cuando se empezó a imponer ya existía alguno disponible, lo cual nos hizo a más de uno pasarnos de sistema sin pensarlo demasiado.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Sinclair QL: el mayor descalabro épico de la historia

Mensaje por sinclair200 »

javier2112 escribió:El artículo me ha resultado interesante, aunque al final se me hecho un poco lago por incidir demasiado en ciertas ideas y sobre todo por estar lleno de exageraciones. Además, se le pueden criticar muchas cosas, pero otras... Por ejemplo, que tuviera sólo 128k: aunque necesitara más, comparad con otras máquinas que salieron en 1984; el mismo PC salió con 64Kb 3 años antes. Tampoco se le puede criticar que no fuera compatible con el PC (por lo dicho por Elfo Oscuro) cuando en ese año, el PC era muy minoritario y había decenas de sistemas que pugnaban por el mismo mercado. ¿Quién iba a saber en 1984 que el PC finalmente se impondría años después?

Yo descubrí el QL hace un par de años y la verdad, pese a sus defectos, me ha entusiasmado por tener la sensación de estar delante de una máquina muy especial, y con eso me quedo.


Saludos.
Si señor...... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Xinxilla
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2016, 13:57

Re: Sinclair QL: el mayor descalabro épico de la historia

Mensaje por Xinxilla »

Hola!

Un artículo muy interesante. He disfrutado leyéndolo.

Gracias y saludos,

Xinx.
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”