Editor de gráficos del Spectrum para PC

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por Sinclair »

yombo escribió:
Sinclair escribió:Confirmo que funciona perfectamente en Windows 7 x64.
Gracias! ;)
A tí, por esta maravilla.
Imagen
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por Kel »

Windows vista, va perfect :D

A ver como lo dejo mañana. Saludos.
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por Kel »

Bueno asi ha quedado... ya mucho mas no le voy a sacar porque la parte central el fondo es vacio y de detalle solo el muñeco y la plataforma.

El problema de los 2 colores aunque sea de 8x1, en imágenes verticales si se le puede sacar provecho.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por zx81 »

Kel escribió:Windows vista, va perfect :D

A ver como lo dejo mañana. Saludos.
Ciertamente no deja de sorprenderme que la gente se sorprenda de que un programa escrito en Java funciona en cualquier parte.... si está pensado para eso!!!. :D

Mi emulador de Spectrum ha sido probado en lugares poco proclives a ejecutar ese tipo de cosas, como un Mainframe de IBM y funcionaba perfectamente. Lo que es una pena es que alguien invierta un montón de tiempo en escribir una utilidad retro y acabe siendo útil solo para unos pocos por escribirla en C, C++, C# o cualquier otra cosa y luego vean un demérito en aplicaciones escritas en Java solo porque le tienen un odio inexplicable. Están locos estos romanos...
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por flopping »

Kel escribió:Bueno asi ha quedado... ya mucho mas no le voy a sacar porque la parte central el fondo es vacio y de detalle solo el muñeco y la plataforma.

El problema de los 2 colores aunque sea de 8x1, en imágenes verticales si se le puede sacar provecho.
Saludos.

Imagen
La plataforma donde esta la figura tiene 2 tonos de verde y 2 de amarillo, a modo de sombras, cosa que no es posible en Spectrum, ¿o es que has usado la técnica del colorator?, jejejeejejeje
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por Kel »

Bueno, está en modo high. El doppelganger tampoco tiene color correcto en modos normales...

Ahora estoy haciendo este en gimp, quedaría bien para colorator? está inspirado en ninja gaiden y freddy hardest in manhattan, aunque mi estilo siempre acaba eliminando cualquier parecido jejeje.

Yo abuso del dithering, pero según la plataforma queda mal, por ejemplo en sistemas con mucho color (snes, genesis, amiga) es mejor no abusar de él, pero en otros con poco como la NES o el speccy queda bien. Me imagino que con color en alta como se usa en colorator quedaria superbien.

Imagen

Lo unico que pido si lo termino y no te importa dejarme ponerlo en mi deviantart.

Saludos!
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por yombo »

flopping escribió:
Kel escribió:Bueno asi ha quedado... ya mucho mas no le voy a sacar porque la parte central el fondo es vacio y de detalle solo el muñeco y la plataforma.

El problema de los 2 colores aunque sea de 8x1, en imágenes verticales si se le puede sacar provecho.
Saludos.

Imagen
La plataforma donde esta la figura tiene 2 tonos de verde y 2 de amarillo, a modo de sombras, cosa que no es posible en Spectrum, ¿o es que has usado la técnica del colorator?, jejejeejejeje
Sí, ése es el modo de alta resolución de color, se pueden poner dos colores en 8x1 pixels en vez de 8x8, en la zona de enmedio (112x192 pixels). Sólo para pantallas estáticas de presentación, etc.

Colorator ya genera un .TAP con el cargador basic, la rutina ensamblador, y los datos de la pantalla. Entonces puedes poner ese tap delante de tu programa, y ya tienes pantalla de presentación en alta resolución. Es una forma fácil de hacerlo, también se pueden exportar los bloques de datos en binario y usarlos en tu programa junto a la rutina asm.
Imagen
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por yombo »

Kel escribió:Bueno, está en modo high. El doppelganger tampoco tiene color correcto en modos normales...

Ahora estoy haciendo este en gimp, quedaría bien para colorator? está inspirado en ninja gaiden y freddy hardest in manhattan, aunque mi estilo siempre acaba eliminando cualquier parecido jejeje.

Yo abuso del dithering, pero según la plataforma queda mal, por ejemplo en sistemas con mucho color (snes, genesis, amiga) es mejor no abusar de él, pero en otros con poco como la NES o el speccy queda bien. Me imagino que con color en alta como se usa en colorator quedaria superbien.

Imagen

Lo unico que pido si lo termino y no te importa dejarme ponerlo en mi deviantart.

Saludos!
Está chulo, y con colores puede molar más (o lo vas a dejar en b/n? Puedes hacer con las pantallas lo que quieras, que por algo las has hecho tú :D
Imagen
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por Kel »

Hombre, ya que estamos lo ponemos en modo high a ver como queda. Lo iba a dejar en B/N estaba experimentando el tema del monocromo pero podemos probar.

Que te parece si lo intento colorear a ver como queda en modo alta de colorator...
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por yombo »

zx81 escribió:
Kel escribió:Windows vista, va perfect :D

A ver como lo dejo mañana. Saludos.
Ciertamente no deja de sorprenderme que la gente se sorprenda de que un programa escrito en Java funciona en cualquier parte.... si está pensado para eso!!!. :D

Mi emulador de Spectrum ha sido probado en lugares poco proclives a ejecutar ese tipo de cosas, como un Mainframe de IBM y funcionaba perfectamente. Lo que es una pena es que alguien invierta un montón de tiempo en escribir una utilidad retro y acabe siendo útil solo para unos pocos por escribirla en C, C++, C# o cualquier otra cosa y luego vean un demérito en aplicaciones escritas en Java solo porque le tienen un odio inexplicable. Están locos estos romanos...
Sí... otra alternativa más moderna es Python, pero los años de experiencia con un lenguaje no los ganamos de la noche a la mañana, así que aún queda Java para rato...
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”