Editor de gráficos del Spectrum para PC

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por Kel »

Ah vale, me habia liado con el rectangle select que le pone un cuadro negro.

Creo que la herramienta que mas estoy usando es el block select que mueve atributos.

Echo en falta un boton de invertir atributos porque con la pen tool a veces le das pero cuando vuelves a pintar vuelve a rellenar el atributo al reves... estaria bien una herramienta que con un click lo invirtiera y lo dejara tal cual.

Esto es lo que estoy haciendo (mejorando el de antes).

Imagen
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por yombo »

Kel escribió:Ah vale, me habia liado con el rectangle select que le pone un cuadro negro.

Creo que la herramienta que mas estoy usando es el block select que mueve atributos.

Echo en falta un boton de invertir atributos porque con la pen tool a veces le das pero cuando vuelves a pintar vuelve a rellenar el atributo al reves... estaria bien una herramienta que con un click lo invirtiera y lo dejara tal cual.

Esto es lo que estoy haciendo (mejorando el de antes).

Imagen
Está muy chulo, podrías hacerle los colores en alta resolución (sobre todo el personaje, que cae en la zona central)? Lo incluiría como imagen de ejemplo :)

La herramienta de invertir tinta y papel que dices lo había pensado. Creo que lo pondré en el botón derecho en el lápiz de atributos.
Imagen
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por Kel »

yombo escribió:
Está muy chulo, podrías hacerle los colores en alta resolución (sobre todo el personaje, que cae en la zona central)? Lo incluiría como imagen de ejemplo :)

La herramienta de invertir tinta y papel que dices lo había pensado. Creo que lo pondré en el botón derecho en el lápiz de atributos.
Disculpa la ignorancia pero de estos modos nuevos no tengo ni idea... a ver si me informo un poco sobre esos modos de color nuevos y lo hago...

PD. Se puede hacer lo que sea no tiene porque ser esa imagen... podemos diseñar algo asi mas llamativo.
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por yombo »

Kel escribió:
yombo escribió:
Está muy chulo, podrías hacerle los colores en alta resolución (sobre todo el personaje, que cae en la zona central)? Lo incluiría como imagen de ejemplo :)

La herramienta de invertir tinta y papel que dices lo había pensado. Creo que lo pondré en el botón derecho en el lápiz de atributos.
Disculpa la ignorancia pero de estos modos nuevos no tengo ni idea... a ver si me informo un poco sobre esos modos de color nuevos y lo hago...

PD. Se puede hacer lo que sea no tiene porque ser esa imagen... podemos diseñar algo asi mas llamativo.
El modo de alta resolución de color, es igual que el normal pero en la zona central los colores cambian cada 8x1, en vez de cada 8x8 pixels.

Tú pon el modo con el menú Edit > Screen mode > Hi res y prueba a pintar :D

Ah y si pulsas el boton de ver el grid veras la zona central delimitada.
Imagen
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por yombo »

zx81 escribió: Sí, la info de ULA+ la puedes encontrar aquí: 64 Colour RGB Mode

Tu información acerca de los bits de flash y bright es correcta. Pero ULA+ redefine esos bits para poderlos usar como selector de una de las cuatro paletas. Mírate la info y si tienes alguna duda, pregunta.
Vale, ya veo las modificaciones que habría que hacer. Pinta bien, pero ya veremos. Hoy estoy extenuado por buscar el bug aquél. ;?

Gracias y un saludo.

Edit: Por cierto el link a ULA Plus estaba desactualizado, lo han movido.
Imagen
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por yombo »

Ya he publicado una versión con la opción de exportar a TAP, y la de invertir ink por paper con boton derecho y lapiz atributo.
https://sourceforge.net/projects/colora ... rce=navbar

Al exportar a TAP, si estamos en modo SCR normal se exporta un cargador Basic y la imagen SCR. Si estamos en modo alta resolución, se exporta un cargador Basic, la rutina asm, los datos de color y la imagen SCR.

En cualquier caso los TAP cargan en emuladores, y si concatenas varios taps puedes hacer un slideshow (pulsando una tecla cargas la siguiente imagen)
Imagen
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por Kel »

Mola esto de la high resolution... entonces en uno de los dos sentidos X o Y se pueden tener mas colores cierto? Imagino que en el sentido vertical aunque siempre lineas completas.

Esto es lo que llevo en alta resolución:

Imagen
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por yombo »

Kel escribió:Mola esto de la high resolution... entonces en uno de los dos sentidos X o Y se pueden tener mas colores cierto? Imagino que en el sentido vertical aunque siempre lineas completas.

Esto es lo que llevo en alta resolución:

Imagen
Si, exacto, en "Y" hay más resolución de color. Mola cómo te va quedando.

Por cierto, qué sistema operativo usas? Me han dicho que en Windows 7 no va...
Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por Sinclair »

Confirmo que funciona perfectamente en Windows 7 x64.
Imagen
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por yombo »

Sinclair escribió:Confirmo que funciona perfectamente en Windows 7 x64.
Gracias! ;)
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”