Editor de gráficos del Spectrum para PC

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por yombo »

Kel escribió:Tio el desplazamiento por selección es una maravilla, quita un montón de trabajo y bastante estable en otras apps de speccy suelen tener fallos cuando mueves atributos asi de golpe. He arreglado un problema de simetria en un plas.

Una chiquilla que se me ha ocurrido xDDD (2x zoom como siempre para que no os quedeis cegatos).


Imagen
Cómo mola tío! Y te lo estás pasando pipa con el Colorator :)) :)) :)) ;) ;) ;)
Imagen
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por zx81 »

Muy chulo el programa, de verdad. Y por fin parece que alguien se ha dado cuenta que si estas utilidades se programan en Java le sirven a TODO EL MUNDO. Enhorabuena por el excelente trabajo realizado y muchas gracias por cedérnoslo amablemente. :)

Por cierto, si te sigue sin funcionar lo de la grabación en TAP/TZX dímelo e intentaré sacar un rato para echarte una mano con eso. Idem con el asunto del soporte de ULAPlus, al menos a nivel de archivos SCR y cosas así.

Muchas gracias de nuevo por partida doble, por la utilidad y por el Java.... ;)
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por yombo »

zx81 escribió:Muy chulo el programa, de verdad. Y por fin parece que alguien se ha dado cuenta que si estas utilidades se programan en Java le sirven a TODO EL MUNDO. Enhorabuena por el excelente trabajo realizado y muchas gracias por cedérnoslo amablemente. :)

Por cierto, si te sigue sin funcionar lo de la grabación en TAP/TZX dímelo e intentaré sacar un rato para echarte una mano con eso. Idem con el asunto del soporte de ULAPlus, al menos a nivel de archivos SCR y cosas así.

Muchas gracias de nuevo por partida doble, por la utilidad y por el Java.... ;)
Tú eres de los míos :D y ya sé quién eres ;) Usé tu emulador hace poco en otro de mis 'grandes' proyectos, también en Java. Canela fina!


Respecto a los fallos de TAP (TZX es más complejo), muchas gracias por el ofrecimiento. Si le puedes echar un vistazo cuando puedas y me corriges algo sería la leche.
He subido una versión con la opción de exportar a .TAP descomentada (activada): https://drive.google.com/file/d/0B4WEXG ... sp=sharing
Por ahora genera un TAP con una imagen SCR, es sólo una prueba, la versión final debería grabar los bloques de un programita en basic, la rutina asm y los datos de alta resolución.
El .TAP que se genera es erróneo, no se me abre en FUSE.
En la clase TAP.java puedes encontrarlo todo, no es muy grande y no depende de nada. La llamada donde se genera el TAP está en Colorator.java:349
Yo diría que el cálculo del crc podría tener la culpa.
Edit: Se incluyen los ficheros de proyecto de Eclipse, por si usas ese IDE.

Respecto a lo de las paletas de ULA Plus, sé muy poco, tengo que ponerme a buscar info de eso. Yo creía que una paleta era sólo un bloque de unos pocos bytes (15 colores por tres bytes por color, dan 45 bytes) que va aparte del SCR, no? No sé cómo se carga en la ULA.
Por cierto con ULA Plus y el modo de color en bloques de 8x1 se podrían hacer pantallas flipantes, pero sería un currazo hacerlas.

Pues nada, muchas gracias por todo, me encanta la aceptación que está teniendo Colorator.
Imagen
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por Kel »

Si necesitas gráficos o algo y nadie está disponible dimelo, por ahora tengo tiempo.

Te puedo hacer logos, sprites, animaciones, lo que quieras. Tengo vasta experiencia en pixel, 3d y diseño asi que me ofrezco si necesitas algo para colorator, que se al final casi nadie está disponible y es algo que yo hago porque me llena y me divierte, encantado de ayudar.

Un saludo!
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por yombo »

Kel escribió:Si necesitas gráficos o algo y nadie está disponible dimelo, por ahora tengo tiempo.

Te puedo hacer logos, sprites, animaciones, lo que quieras. Tengo vasta experiencia en pixel, 3d y diseño asi que me ofrezco si necesitas algo para colorator, que se al final casi nadie está disponible y es algo que yo hago porque me llena y me divierte, encantado de ayudar.

Un saludo!
Gracias! Podrías hacer alguna pantalla en el modo de alta resolución de color, para incluir con colorator.
Con la opción de importar (Convertir... ;) te será facil adaptar alguna imagen molona.
Mi hermano ya ha hecho un logo (icono) para Colorator, pero si te hace ganas hacer uno, adelante!
Es este:
Imagen


Por otra parte, nos hemos puesto mi hermano y yo y hemos conseguido hacer funcionar los TAPes!
Estamos ultimando detalles, pero Colorator ya escribe TAPs con cargador basic de la imagen (SCR), o con cargador basic y rutina ASM para mostrar la imagen de HI color!
Imagen
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por zx81 »

yombo escribió:
zx81 escribió:Muy chulo el programa, de verdad. Y por fin parece que alguien se ha dado cuenta que si estas utilidades se programan en Java le sirven a TODO EL MUNDO. Enhorabuena por el excelente trabajo realizado y muchas gracias por cedérnoslo amablemente. :)

Por cierto, si te sigue sin funcionar lo de la grabación en TAP/TZX dímelo e intentaré sacar un rato para echarte una mano con eso. Idem con el asunto del soporte de ULAPlus, al menos a nivel de archivos SCR y cosas así.

Muchas gracias de nuevo por partida doble, por la utilidad y por el Java.... ;)
Tú eres de los míos :D y ya sé quién eres ;) Usé tu emulador hace poco en otro de mis 'grandes' proyectos, también en Java. Canela fina!
Vaya, no te relacioné al principio con el zxvr. :)
yombo escribió:Respecto a los fallos de TAP (TZX es más complejo), muchas gracias por el ofrecimiento. Si le puedes echar un vistazo cuando puedas y me corriges algo sería la leche.
He subido una versión con la opción de exportar a .TAP descomentada (activada): https://drive.google.com/file/d/0B4WEXG ... sp=sharing
Por ahora genera un TAP con una imagen SCR, es sólo una prueba, la versión final debería grabar los bloques de un programita en basic, la rutina asm y los datos de alta resolución.
El .TAP que se genera es erróneo, no se me abre en FUSE.
En la clase TAP.java puedes encontrarlo todo, no es muy grande y no depende de nada. La llamada donde se genera el TAP está en Colorator.java:349
Yo diría que el cálculo del crc podría tener la culpa.
Edit: Se incluyen los ficheros de proyecto de Eclipse, por si usas ese IDE.
Visto así de primeras, parece que el CRC es correcto. En cambio, creo que te falta algo en los dos bloques y por eso no carga. El primer byte de cada bloque debe ser un 0x00 si se trata de la cabecera y un 0xFF si se trata de los datos. Viene a ser el flag que se pone en el registro A para usar la rutina de LOAD.

No he mirado el código en detalle porque el poco tiempo que tenía lo he invertido en pelearme con el Eclipse, que no conozco, y sigo sin ser capaz de abrir el proyecto. Desde hace años uso NetBeans, así que de Eclipse no controlo nada.

Una vez te funcione la grabación de TAP será trivial guardarlo en un TZX, porque es añadirle un par de pequeñas cabeceras y listo. De todas formas y para el uso que se le va a dar, con el soporte de TAP sería más que suficiente.
yombo escribió:Respecto a lo de las paletas de ULA Plus, sé muy poco, tengo que ponerme a buscar info de eso. Yo creía que una paleta era sólo un bloque de unos pocos bytes (15 colores por tres bytes por color, dan 45 bytes) que va aparte del SCR, no? No sé cómo se carga en la ULA.
Por cierto con ULA Plus y el modo de color en bloques de 8x1 se podrían hacer pantallas flipantes, pero sería un currazo hacerlas.

Pues nada, muchas gracias por todo, me encanta la aceptación que está teniendo Colorator.
El soporte de ULA+ sí te supondría un trabajillo extra. Pero vamos, solo es manejar 4 paletas de 16 colores cada una usando los dos bits altos del byte de atributo. Y para probar, JSpeccy es capaz de grabar y cargar SCR en formato ULA+, que lo sepas... ;)

Ya me dirás si localizas el bug ese. Si no, intentaré mirarlo yo aunque sea con el gvim. :D
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por Kel »

Hombre, ya que tenéis una para que cambiar :D (me refiero al logo)

He observado algún fallito en la forma de selección "pen select" o es que no yo no lo controlo... como se copia control+C?

He hecho un pequeño nivel mejorando el doppelganger ahora lo pongo.
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por yombo »

zx81 escribió: Vaya, no te relacioné al principio con el zxvr. :)
;)
zx81 escribió: Visto así de primeras, parece que el CRC es correcto. En cambio, creo que te falta algo en los dos bloques y por eso no carga. El primer byte de cada bloque debe ser un 0x00 si se trata de la cabecera y un 0xFF si se trata de los datos. Viene a ser el flag que se pone en el registro A para usar la rutina de LOAD.

No he mirado el código en detalle porque el poco tiempo que tenía lo he invertido en pelearme con el Eclipse, que no conozco, y sigo sin ser capaz de abrir el proyecto. Desde hace años uso NetBeans, así que de Eclipse no controlo nada.

Una vez te funcione la grabación de TAP será trivial guardarlo en un TZX, porque es añadirle un par de pequeñas cabeceras y listo. De todas formas y para el uso que se le va a dar, con el soporte de TAP sería más que suficiente.
Pues sí, era el flag, que estaba al revés (00 por FF) y además yo lo ponía después de los datos, cuando va antes. :P
Has visto mi post anterior? Ya hemos conseguido que exporte a TAP, tanto un SCR con su cargador, como una pantalla de "altos atributos" :D con su cargador y rutina asm.
zx81 escribió: El soporte de ULA+ sí te supondría un trabajillo extra. Pero vamos, solo es manejar 4 paletas de 16 colores cada una usando los dos bits altos del byte de atributo. Y para probar, JSpeccy es capaz de grabar y cargar SCR en formato ULA+, que lo sepas... ;)

Ya me dirás si localizas el bug ese. Si no, intentaré mirarlo yo aunque sea con el gvim. :D
Hay info online sobre ula plus? Por qué son 4 paletas? Los dos bits altos del atributo yo los tengo como flash y bright...

Pues nada gracias por mirártelo, no hubiera hecho falta que me devanara los sesos, me bastaba con esperar tu consejo :))
Imagen
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por yombo »

Kel escribió:Hombre, ya que tenéis una para que cambiar :D (me refiero al logo)
Kel escribió: He observado algún fallito en la forma de selección "pen select" o es que no yo no lo controlo... como se copia control+C?
Yo no noto nada... Esa herramienta simplemente selecciona los pixels pintando como un lápiz. La de free select es parecida pero cierra la figura y la rellena.

Para copiar es con el boton de copiar (ultima herramienta) y luego pulsas y arrastras, con izquierdo pixel a pixel y con derecho por bloques.
Imagen
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Editor de gráficos del Spectrum para PC

Mensaje por zx81 »

yombo escribió: Pues sí, era el flag, que estaba al revés (00 por FF) y además yo lo ponía después de los datos, cuando va antes. :P
Has visto mi post anterior? Ya hemos conseguido que exporte a TAP, tanto un SCR con su cargador, como una pantalla de "altos atributos" :D con su cargador y rutina asm.
No, no había llegado a ver el post. Pero me alegro de que hayas encontrado el problema antes que yo. :)
yombo escribió:
zx81 escribió: El soporte de ULA+ sí te supondría un trabajillo extra. Pero vamos, solo es manejar 4 paletas de 16 colores cada una usando los dos bits altos del byte de atributo. Y para probar, JSpeccy es capaz de grabar y cargar SCR en formato ULA+, que lo sepas... ;)

Ya me dirás si localizas el bug ese. Si no, intentaré mirarlo yo aunque sea con el gvim. :D
Hay info online sobre ula plus? Por qué son 4 paletas? Los dos bits altos del atributo yo los tengo como flash y bright...

Pues nada gracias por mirártelo, no hubiera hecho falta que me devanara los sesos, me bastaba con esperar tu consejo :))
Sí, la info de ULA+ la puedes encontrar aquí: 64 Colour RGB Mode

Tu información acerca de los bits de flash y bright es correcta. Pero ULA+ redefine esos bits para poderlos usar como selector de una de las cuatro paletas. Mírate la info y si tienes alguna duda, pregunta.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”