Un reloj para ZX Spectrum

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Un reloj para ZX Spectrum

Mensaje por wilco2009 »

Hombre, lo suyo sería multiplicar por 0.995 la hora calculada y así no ves ningún tipo de salto.
Es un factor basado en que realmente adelanta 15 segundos en una hora (1-15/3600=0.99583), pero igual habría que ajustarlo un poco.

Simplemente multiplicas el cálculo de la función getTiempo por el factor anterior y listo.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Un reloj para ZX Spectrum

Mensaje por yombo »

wilco2009 escribió:Hombre, lo suyo sería multiplicar por 0.995 la hora calculada y así no ves ningún tipo de salto.
Es un factor basado en que realmente adelanta 15 segundos en una hora (1-15/3600=0.99583), pero igual habría que ajustarlo un poco.

Simplemente multiplicas el cálculo de la función getTiempo por el factor anterior y listo.
Es verdad! Ok, lo haré así. Bueno un poco diferente, aplicaré ese factor sólo a lo que se muestra y se imprime, asi no tendré confusión.
Imagen
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Un reloj para ZX Spectrum

Mensaje por yombo »

He hecho otra versión con el cambio de Wilco. Estoy probando ahora mismo si se adelanta, lo dejaré una hora.

Aquí está: https://drive.google.com/file/d/0B4WEXG ... sp=sharing
Imagen
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Un reloj para ZX Spectrum

Mensaje por yombo »

Me parece que el factor ha de ser 1 + 15/3600 en lugar de 1 - 15/3600
Esta dislexia mental... :))

He hecho otra versión (0.8) con el factor de esa manera:
https://drive.google.com/file/d/0B4WEXG ... sp=sharing
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Un reloj para ZX Spectrum

Mensaje por wilco2009 »

Estoy probando el programa en mi spectrum y le veo dos fallos:

- Comienza 5 segundo retrasado respecto de la hora que le pones.
- A mi se me atrasa a razón de 52 segundos por hora.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Un reloj para ZX Spectrum

Mensaje por yombo »

wilco2009 escribió:Estoy probando el programa en mi spectrum y le veo dos fallos:

- Comienza 5 segundo retrasado respecto de la hora que le pones.
- A mi se me atrasa a razón de 52 segundos por hora.
Qué versión has probado, la 0.8? Prueba la 0.7 a ver, porfa...
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Un reloj para ZX Spectrum

Mensaje por wilco2009 »

La versión 0.7 se retrasa más o menos 5 segundo por cada 5 minutos que es el tiempo que tarda en imprimir. Más o menos lo mismo que la 0.8.

Tiene el mismo efecto retrasándose 5 segundos nada mas empezar debido (ahora lo he visto) a que comienza imprimiendo.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Un reloj para ZX Spectrum

Mensaje por yombo »

Pues ya no se me ocurre qué mas hacer para arreglar el sincronismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Un reloj para ZX Spectrum

Mensaje por Fermars »

Hola chicos, os voy siguiendo desde el "background", poco puedo aportar a la programación.
Sinceramente y leyendo los mensajes, Ben tiene razón y el adelanto inicial de 15 segundos por hora son esos dos minutos durante todo el día que durará el evento, así que tampoco debemos darle muchas vueltas, más que nada para Yombo que se está metiendo la currada padre y me está fastidiando un poco que siendo el promotor de la idea ni siquiera pueda echaros una mano. No sabía que podía complicarse tanto la cosa.
Resumiendo, que podemos dejarlo como estaba al principio, con los BEEPs y todo, dejando los cambios estéticos con el logo de Parlabytes y la "próxima impresión". Yo este fin de semana, salvo la versión inicial, no he tenido ni un minuto para probar el resto de versiones, pero sabiendo que Wilco ya lo ha probado con su Spectrum real y su ZX Printer, entonces supongo que no será necesario.
Deja por aquí el enlace a la versión inicial con las modificaciones estéticas y a ver si mañana puedo probarlo de nuevo y dejarlo una hora a ver si sucede lo mismo. Si necesitas que haga alguna que otra prueba me lo dices, pero en principio...me quito el sombrero por la rapidez del desarrollo y la idea gráfica.
Fernando
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Un reloj para ZX Spectrum

Mensaje por yombo »

Fermars escribió:Hola chicos, os voy siguiendo desde el "background", poco puedo aportar a la programación.
Sinceramente y leyendo los mensajes, Ben tiene razón y el adelanto inicial de 15 segundos por hora son esos dos minutos durante todo el día que durará el evento, así que tampoco debemos darle muchas vueltas, más que nada para Yombo que se está metiendo la currada padre y me está fastidiando un poco que siendo el promotor de la idea ni siquiera pueda echaros una mano. No sabía que podía complicarse tanto la cosa.
Resumiendo, que podemos dejarlo como estaba al principio, con los BEEPs y todo, dejando los cambios estéticos con el logo de Parlabytes y la "próxima impresión". Yo este fin de semana, salvo la versión inicial, no he tenido ni un minuto para probar el resto de versiones, pero sabiendo que Wilco ya lo ha probado con su Spectrum real y su ZX Printer, entonces supongo que no será necesario.
Deja por aquí el enlace a la versión inicial con las modificaciones estéticas y a ver si mañana puedo probarlo de nuevo y dejarlo una hora a ver si sucede lo mismo. Si necesitas que haga alguna que otra prueba me lo dices, pero en principio...me quito el sombrero por la rapidez del desarrollo y la idea gráfica.
Muchas gracias hombre.... Ahora mismo subo la versión como has dicho.

Edito: Aquí está: https://drive.google.com/file/d/0B4WEXG ... sp=sharing
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”