Va de Aventuras, mas bien de la creación de una

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Va de Aventuras, mas bien de la creación de una

Mensaje por javu61 »

Vamos a empezar la aventura, para lo que necesitamos fijar la lista de interesados en participar. Hacen falta un coordinador general, programadores, guionistas, diseñadores gráficos y gente para las pruebas. De momento tenemos a estos apuntados por orden de llegada, que cada uno diga a lo que se apunta:
  • Javu61, el tonto que lo ha propuesto. Malo en diseño gráfico, pero se programar y puedo escribir.
  • wilco2009, debe ser igual de ton.... digo amante de esto, el primero en apuntarse, otro que sabe programar (aunque escribe con dos dedos)
  • Ben-kenobi, por hablar
  • nicalejo, el mas ton... digo el mas interesado en esto, sabe programar.
  • Mikes, es que aquí hay muchos bocazas sueltos y mucha competencia en ser el mejor en algo, aunque sea en eso.
  • jordigahan, candidato al mismo premio que Mikes
  • hamham, otro al que le pierde la boquita
  • Izaro, este va para los gráficos fijo
  • TirantLoNegre, no hace gráficos, pero el resto si
  • Felixesp, quiere encargarse de pasarlo a MSX
  • Los que faltan por apuntarse, que serán muchos seguro, si no apuntaré los nombres en la lista negra. Neceitamos grafistas, escritores y programadores
Entre todos alcanzaremos a tener medio cerebro, y así por encima calculo que acumulamos una experiencia en esto de hacer conversacionales que podemos cuantificar en, aproximadamente, cero horas o quizá un poco menos :~(

Contaremos con la inestimable ayuda de una serie de personas que, aunque no se han apuntado, gozarán del privilegio de verse acosadas por nuestras preguntas, atosigados por nuestras dudas, y al borde del suicidio por nuestra enorme ineptitud para esto, y por designación a dedo serán, en orden de aparición en el hilo, demiurgo, uto y rockersuke. Os advierto que el cargo asignado no es negociable ni se admite la dimisión, si a alguno se le ocurre como salida irse al otro barrio para escapar de nosotros, os recuerdo que tenemos enchufe en el infierno :twisted:

Como primer paso para el desarrollo de la mejor avetura jamas escrita por la gente de va de retro, vamos a hacer una pequeña aventura para rompernos los cuernos con ella, y aprender a manejar esto.

Aunque yo no he escrito ninguna, se que lo primero es montar un buen guión con el plano del escenario, los personajes, objetos y pruebas. A partir de esto unos se ocuparán de la parte de configurar/programar, otros a escribir los textos de introducción y para cada escena (lo mas difícil para que la aventura sea buena es escibir buenos textos), otros a los gráficos, y cuando esté todo montado hace falta gente para las pruebas.

Por tanto primer punto, ideas para el guión de la mini aventura, que a lo mejor puede ser el inicio de la aventura completa por ejemplo. Proponer temas e ideas, cualquier género será bien recibido, terror, policiaca, piratas, ciencia-ficción, las clásicas de Rol, cada uno que proponga una idea.

A mi me gustaría una con el fondo de Lovecraft, bien sobre los mitos de Cthulhu, sobre el mundo de los sueños, o quizá resolver definitivamente la relación de "en las montañas de la locura" con Poe y su Arthur Gordon Pym.

O una aventurita espacial, con base en algo de Lem, viajar a Solaris e interactuar con el planeta viviente o acompañar a Pirx en un viaje de los suyos.


Ideas, sugerencias, apuntaros todos los que penseis que podeir aportar algo que hará falta muchos para que esto salga adelante.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
only8bits
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 24 Jul 2014, 19:14

Re: Va de Aventuras, mas bien de la creación de una

Mensaje por only8bits »

¿ Para que odenador se va a programar ?

Yo me apunto de probador
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Va de Aventuras, mas bien de la creación de una

Mensaje por Ben-kenobi »

Una idea seria hacer una adaptacion de Monkey island.
Creo que todos la conocemos.

Otra opcion seria una aventura tipo advance dungeons and dragons.

, yo me ofreceria para crear un posible guion.

Y para testear y por supuesto intentar aprender todo lo qie se pueda sobre la creacion de aventuras.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Va de Aventuras, mas bien de la creación de una

Mensaje por yombo »

Yo por mi parte podría aportar algo de tiempo. Sé programar, aunque en Spectrum (ésa es la plataforma?) no he hecho nada aparte de pruebas. Lo que más he tocado es ZX Basic de Boriel.
También puedo aportar mi editor gráfico Colorator http://yombo.org/colorator para hacer pantallas a pantalla completa (incluso añadirle funcionalidad al editor para lo que haga falta).
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Va de Aventuras, mas bien de la creación de una

Mensaje por wilco2009 »

Aunque el destino final son los ordenadores de 8 bits, el programa creo que funciona en MSDOS, pero lo de menos es la plataforma, ya que creo que es un entorno totalmente cerrado y no depende de un lenguaje de programación concreto.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Va de Aventuras, mas bien de la creación de una

Mensaje por Demiurgo »

Si queréis, y os atrevéis, podéis meteros con la AO2, o la Aventura Original II. Iba a ser la séptima aventura comercial de Aventuras AD, dirigida por un servidor, pero el hundimiento llegó antes... :P

Hay bastante material disponible con el que empezar a hacer algo, aunque no está todo. Os lo podéis descargar de aquí:

http://www.caad.es/?q=node/361
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Va de Aventuras, mas bien de la creación de una

Mensaje por derdhal »

Si queréis romper mano, tanto con el DAAD como con la creación de conversacionales, yo os recomendaría que empezárais por Vampiro.

Es una aventurita muy corta y sencilla, que se suele usar con fines didácticos para comparar diferentes parsers y herramientas de creación, con lo que tenéis ya el guión, los puzles y las especificaciones más que probadas. La versión hecha en SINTAC os puede venir muy bien como consulta.
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Va de Aventuras, mas bien de la creación de una

Mensaje por skywalky »

only8bits escribió:¿ Para que odenador se va a programar ?
Pues como veo que van a usar el DAAD como mínimo con no mucho esfuerzo adicional se puede sacar para Amstrad CPC, Spectrum, Amiga, Atari ST y PC :))
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Va de Aventuras, mas bien de la creación de una

Mensaje por yombo »

Qué entorno es? Vale ya he visto que es el DAAD.


Yo como idea aportaría temática del infierno. El purgatorio, torturas, demonios, gente en un caldero al fuego y cosas así :)) :)) :))
Es que de pequeño jugué a un juego de Spectrum en el que salían esas cosas, y tú ibas recorriendo el purgatorio hasta salir de él. Ojalá lo encontrara, era cojonudo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ivanzx
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 240
Registrado: 27 May 2013, 13:31
Contactar:

Re: Va de Aventuras, mas bien de la creación de una

Mensaje por Ivanzx »

yombo escribió:Qué entorno es? Vale ya he visto que es el DAAD.


Yo como idea aportaría temática del infierno. El purgatorio, torturas, demonios, gente en un caldero al fuego y cosas así :)) :)) :))
Es que de pequeño jugué a un juego de Spectrum en el que salían esas cosas, y tú ibas recorriendo el purgatorio hasta salir de él. Ojalá lo encontrara, era cojonudo.
No sería el Post Mortem?

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0003843

La idea de la adaptación del Monkey Island, y la de la Aventura Original II parecen muy muy atractivas :) y además existe material sobre ambas para ir guiando un poco, con lo que puede ser una ventaja, tambien en la parte gráfica. A ver qué sale de aqui, suerte con el proyecto :)
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”