Team-Topo siglo XXI

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Team-Topo siglo XXI

Mensaje por DANI_KICK »

Joooder! :o ¡The Lost Vikings! Fué mi primer juego en Snes y ha sido uno de mis favoritos. Una música genial, su humor, en español, sus gráficos, sonidos... ¡Làstima que no se acabase! :~(
Imagen
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Team-Topo siglo XXI

Mensaje por javu61 »

Es otro de los muchos proyectos que tengo en mente y no consigo retomar
empecé mirando lo que había para desarrollarlo, y no me convenció ninguno de los tres sistemas que se pueden aplicar. El hacerlo en ensamblador me da bastante pereza, hacer algo que sea mínimamente portable es laborioso, y nunca he desarrollado programas tan grandes en ensamblador, solo rutinas.

El compilador de Boriel es buena opción, pero yo en BASIC del spectrum no lo veo suficientemente ahí para hacerlo, habría que hacer varias rutinas en ensamblador y enlazarlas de alguna forma. La parte mas compleja que son los gráficos y su movimiento seria en ensamblador. Y la portabilidad seria mala.

El z88 es buena opción, pero hay que pegarle bastante al tema, aunque hay muchas rutinas ya hechas para gráficos y sprites, seria bastante portable, pero hay todavía que pelearse bastante con las rutinas graficas para ponerlo en marcha.

Para mi la programación es un tema de inspiración, programar es crear algo de cero, requiere tener una idea clara de lo que vas a hacer, desarrollar un esquema de lo que se quiere hacer, y comenzar a desarrollarlo. Yo tengo lo que los escritores llaman el síndrome de la hija en blanco, pones una hija en la maquina de escribir (o un documento de texto en blanco), y te cuesta empezar a escribir. Yo si no tengo claro lo que voy a hacer me pasa lo mismo, me pongo a pensar y le doy vueltas y vueltas. Eso si cuando me llega la inspiración empiezo y no paro, hasta que te atrancas en algo.

Cuando es algo de lo que hago habitualmente no hay problema, esa parte la tengo clara antes de empezar, pero cuando te sales de lo que haces a diario me cuesta mas.

Pero últimamente le estoy dando vueltas a la idea, rumiando por donde empezar a desarrollar el tema, descomponiendo el desarrollo en partes separadas, y respeto que un día de estos me visiten las musas y me pones con el tema de los gráficos y los scrools que es lo mas complicado, el resto irá solo (o eso espero)
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Team-Topo siglo XXI

Mensaje por wilco2009 »

javu61 escribió:Es otro de los muchos proyectos que tengo en mente y no consigo retomar
empecé mirando lo que había para desarrollarlo, y no me convenció ninguno de los tres sistemas que se pueden aplicar. El hacerlo en ensamblador me da bastante pereza, hacer algo que sea mínimamente portable es laborioso, y nunca he desarrollado programas tan grandes en ensamblador, solo rutinas.

El compilador de Boriel es buena opción, pero yo en BASIC del spectrum no lo veo suficientemente ahí para hacerlo, habría que hacer varias rutinas en ensamblador y enlazarlas de alguna forma. La parte mas compleja que son los gráficos y su movimiento seria en ensamblador. Y la portabilidad seria mala.

El z88 es buena opción, pero hay que pegarle bastante al tema, aunque hay muchas rutinas ya hechas para gráficos y sprites, seria bastante portable, pero hay todavía que pelearse bastante con las rutinas graficas para ponerlo en marcha.

Para mi la programación es un tema de inspiración, programar es crear algo de cero, requiere tener una idea clara de lo que vas a hacer, desarrollar un esquema de lo que se quiere hacer, y comenzar a desarrollarlo. Yo tengo lo que los escritores llaman el síndrome de la hija en blanco, pones una hija en la maquina de escribir (o un documento de texto en blanco), y te cuesta empezar a escribir. Yo si no tengo claro lo que voy a hacer me pasa lo mismo, me pongo a pensar y le doy vueltas y vueltas. Eso si cuando me llega la inspiración empiezo y no paro, hasta que te atrancas en algo.

Cuando es algo de lo que hago habitualmente no hay problema, esa parte la tengo clara antes de empezar, pero cuando te sales de lo que haces a diario me cuesta mas.

Pero últimamente le estoy dando vueltas a la idea, rumiando por donde empezar a desarrollar el tema, descomponiendo el desarrollo en partes separadas, y respeto que un día de estos me visiten las musas y me pones con el tema de los gráficos y los scrools que es lo mas complicado, el resto irá solo (o eso espero)
Yo creo que el compilador de Boriel es perfecto para el proyecto (el z88dk también por supuesto). No sé en que sistemas has pensado cuando has dicho que no es portable, ya que, aunque no está pensado específicamente para programar en otros sistemas, zxbasic te permite programar para muchas de las máquinas de 8 bits, basadas en z80, de la época ayudado de bibliotecas auxiliares. Mira este enlace: http://www.boriel.com/wiki/en/index.php ... R_HARDWARE

Que hay que hacer rutinas en ensamblador es evidente, tampoco te libras con el z88dk, pero se limitan a las rutinas de sprites, impresión de caracteres "especiales" y rutinas de sonido, exactamente igual que si lo hicieras en z88dk, y el resultado, en cuanto a velocidad, es muy similar en ambos entornos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Zardoz
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 218
Registrado: 03 May 2013, 23:58
Ubicación: Madrid
Been thanked: 6 times

Re: Team-Topo siglo XXI

Mensaje por Zardoz »

javu61 escribió:
Para mi la programación es un tema de inspiración, programar es crear algo de cero, requiere tener una idea clara de lo que vas a hacer, desarrollar un esquema de lo que se quiere hacer, y comenzar a desarrollarlo. Yo tengo lo que los escritores llaman el síndrome de la hija en blanco, pones una hija en la maquina de escribir (o un documento de texto en blanco), y te cuesta empezar a escribir. Yo si no tengo claro lo que voy a hacer me pasa lo mismo, me pongo a pensar y le doy vueltas y vueltas. Eso si cuando me llega la inspiración empiezo y no paro, hasta que te atrancas en algo.
Cierto, cierto. La gente, muchas veces no se da cuenta que la mitad del tiempo, un programador esta pensando en como hacer lo que quiere hacer, o documentándose en como lo han hecho otros.

Además, cuando estas haciendo algo tuyo, una creación propia, hay veces que te concentras tanto que pierdes la noción del tiempo. Es lo que tiene las tareas creativas, son muy absorbentes, aunque sean fútiles.
Última edición por Zardoz el 28 Nov 2014, 00:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Team-Topo siglo XXI

Mensaje por javu61 »

wilco2009 escribió:Yo creo que el compilador de Boriel es perfecto para el proyecto (el z88dk también por supuesto)...
Primero, no hace falta que repitas todo el mensaje que citas, solo la parte a la que responder, si no se alarga demasiado todo.

Tengo 53 años casi, mi primer programa lo hice hace unos 35 años, he programado mas tiempo con un editor de texto que con un IDE, pero a mis años ya me he vuelto cómodo.

El Boriel es bueno, aunque muy específico para el basic del Spectrum, y no me apetece hacer algo tan grande sin un buen IDE que me ayude.
El Z88DK no soporta arrays, es una chorrada pero me cuesta hoy día pasar sin ellos, y tampoco tiene IDE adecuado.
El Pasmo es ensamblador puro, mas pesado todavía para desarrollar.

Al final no es cuestión de entorno, siempre he dicho que si sabes programar no importa el lenguaje, sino las ideas, y de momento no las tengo. Se que por ejemplo Z88DK tiene manejo de sprites, pero me he empeñado en hacerlo todo yo, si no, no estoy cómodo.

Es lo que tiene la edad, que te hace mas comodón, pero un día de estos espero arrancar el bloq de notas y empezar a programar, y entonces me dará lo mismo el IDE, el lenguaje o si llueve o truena.

Saludos
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Team-Topo siglo XXI

Mensaje por Kyp »

Me pasa lo mismo que a a tí. Yo también me dedico profesionalmente a programar y también me he vuelto cómodo. Me quitas mi Visual Studio y me agobio.

Empecé a programar también hace mogollón de años en ensamblador con el Spectrum y cuando os veo hablar de hacer algo me entran ganas de retomarlo, pero luego lo pienso y se me pasan.

Hace no mucho me pasó algo parecido con el Amiga. Mira que he estado años programando con el CygnusED y ensamblando con el Genam desde la consola tan contento, pero intenté montarme un entorno de desarrollo en C++ y lo dejé por imposible.

Saludos.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Team-Topo siglo XXI

Mensaje por wilco2009 »

Yo, la temporada que estuve programando en ZXBasic me estuve montando un entorno de desarrollo bastante cómodo.

Sin salir del Programmer's Notepad editaba el código, compilaba y ejecutaba.

Se trata de hacerse un buen makefile y ordenarselo todo para que se encuentren las cosas donde se espera que estén.

Con Alt+Tecla (no me acuerdo cuales), compilas, ejecutas etc.

En el makefile te lo puedes poner todo para que te convierta automáticamente los gráficos, la pantalla inicial, el sonido, etc, y luego te compile y te lo sume todo en un solo tap.

Después con Alt+R, ejecutas el emulador con el tap generado, y no notas diferencia con un entorno GUI desarrollado.

Cuesta un poquillo prepararlo todo a tu gusto, pero no es necesario tirar de línea de comandos para nada.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”