Probando, probando CP/M

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
soviet
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 30 Oct 2014, 17:14

Re: Probando, probando CP/M

Mensaje por soviet »

El codigo fuente de cp/m y gran cantidad de otros productos de digital reserch fue liberado hace años hay muchas cosas interesantes para ver.
http://www.cpm.z80.de/source.html
Los de gem inclusive.
Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Re: Probando, probando CP/M

Mensaje por otivax »

Hola.
He adjuntado archivo FID en el primer mensaje del hilo. Todavía está muy verde y solo probado en emulador.
Instrucciones:
- Copiar el archivo 8BIT.FID en el disco de arranque del CP/M +3 (en una copia de seguridad, no uses el original)
- Si quieres que la unidad sea "C:", renombra el archivo RAMDISC.FID a RAMDISC.FI.
- Crea una partición en el disco duro llamada "CP/M" así en mayúsculas.
- Inicia el disco de arranque del CP/M +3.

He intentado detectar la presencia o no del interface, del disco duro o CF, y que existe la partición CP/M, pero no puedo garantizar que esté libre de fallos. Así que si queréis probarlo, emulad primero.
Espero que os funcione :)) y ya iré mejorandolo en lo posible.
Salu2.
Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Re: Probando, probando CP/M

Mensaje por otivax »

otivax escribió: EDICIÓN 2: he eliminado el archivo. Por fin terminé el interface de 8 bits y lo he probado con el driver, me ha fallado y tampoco nadie ha comentado si le funcionaba o no. Cuando tenga un rato lo revisaré y volveré a subir.
Eliminado archivo FID :~( hasta que compruebe que funciona correctamente en un interface y equipo real.
Eso si, he podido confirmar que funciona en un +3 "normal" :D (mi +2A convertido a +3); por lo que no requiere las ROM del +3E
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”