Herramientas desarrollo Z80

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Herramientas desarrollo Z80

Mensaje por dandare »

Hola, ¿Podemos comentar que herramientas de desarrollo Z80 utilizamos por aquí y en qué entorno?

Os digo mi montaje de ahora que deja mucho que desear:
  • Sistema: MacOSX
    Compilador Z80 asm : SJASMPlus 1.06 DOS corriendo bajo DOSBOX
    Editor: BBEdit
    Debugger: pff, algo de FUSE aunque es malo y probando otros
A ver si encuentro algo mejor porque este no me gusta mucho :)
Imagen
Imagen
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Herramientas desarrollo Z80

Mensaje por BCH »

Hechale una mirada al ZX-Spin. Tiene un debugger de lo mejor, a mi gusto.
Ademas de breakpoints y eso, puedes tipear assembler directamente en el debugger

Yo lo utilizo en OSX, con VMWare y XP
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Herramientas desarrollo Z80

Mensaje por dandare »

BCH escribió:Hechale una mirada al ZX-Spin. Tiene un debugger de lo mejor, a mi gusto.
Ademas de breakpoints y eso, puedes tipear assembler directamente en el debugger

Yo lo utilizo en OSX, con VMWare y XP
Gracias BCH!, lo probaré y a ver si al menos funciona con crossover (wine) que me da rabia arrancar el parallels para cada cosa :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Herramientas desarrollo Z80

Mensaje por wilco2009 »

Yo utilizo el spectaculator, pero por lo que dice BCH parece que el zx-spin es mejor.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Herramientas desarrollo Z80

Mensaje por dandare »

wilco2009 escribió:Yo utilizo el spectaculator, pero por lo que dice BCH parece que el zx-spin es mejor.
gracias wilco.
Me estaba volviendo loco y es que las Flash Rom chinas estas que tengo tienen trozos fastidiados que no se puede escribir en ellos... pfff!
Miraré también el Spectaculator
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Herramientas desarrollo Z80

Mensaje por Kyp »

Sistema: Windows 10
Compilador: SjASMPlus 1.07 RC7
Editor: EditPlus con un plugin para colorear código de Z80
Debugger: ZX Spin 0.666

He probado el Pasmo y, aunque para otras cosas me parece mejor, pero me gusta mucho usar etiquetas locales y me parece mejor la sintaxis del sjasmplus, aunque echo de menos no poder usar etiquetas tipo .1 .2 .3 ...

También probé el Zilog development studio pero se ha quedado tan anticuado que no es práctico.

El editor es uno que llevo usando desde hace mucho y ya me he acostumbrado a él. Hay otros libres/gratuitos similares.

El debugger del ZX-Spin funciona bastante bien aunque estoy acostumbrado al Visual Studio y este me parece un poco incómodo (o no lo uso bien). Por ejemplo, me parece muy poco práctico que la ventana de desensamblado y de memoria compartan la misma dirección, no se puede desensamblar y monitorizar una zona de memoria a la vez.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Herramientas desarrollo Z80

Mensaje por dandare »

Lamentablemente esto es lo que hace el ZX-Spin al cargar mi ROM:
ZX Spin.png
Debo estar haciendo cosas muy malas :twisted:

Probaré otro...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Herramientas desarrollo Z80

Mensaje por Kyp »

¿Has probado con el 0.666? El 0.7 no iba del todo fino.
De todas formas, supongo que no podrás probar todo en un emulador ya que no emula tu hardware. Lo bueno de mi proyecto es que el Spin emula perfectamente el hardware del DivIDE así que le meto una imagen de disco y puedo hacer todas las pruebas que necesite, incluso depurar.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Herramientas desarrollo Z80

Mensaje por dandare »

Kyp escribió:¿Has probado con el 0.666? El 0.7 no iba del todo fino.
De todas formas, supongo que no podrás probar todo en un emulador ya que no emula tu hardware. Lo bueno de mi proyecto es que el Spin emula perfectamente el hardware del DivIDE así que le meto una imagen de disco y puedo hacer todas las pruebas que necesite, incluso depurar.
Lo probaré gracias :).

Pues no se a qué esperan para meter la emulación del ZX Dandanator! :)) :)) :)) (Tal vez a que esté hecho???)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Herramientas desarrollo Z80

Mensaje por merlinkv »

Algunas herramientas de propósito general muy útiles las puedes encontrar aquí: ZX Modules
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”