Hola, ¿Podemos comentar que herramientas de desarrollo Z80 utilizamos por aquí y en qué entorno?
Os digo mi montaje de ahora que deja mucho que desear:
Sistema: MacOSX Compilador Z80 asm : SJASMPlus 1.06 DOS corriendo bajo DOSBOX Editor: BBEdit Debugger: pff, algo de FUSE aunque es malo y probando otros
A ver si encuentro algo mejor porque este no me gusta mucho
Hechale una mirada al ZX-Spin. Tiene un debugger de lo mejor, a mi gusto.
Ademas de breakpoints y eso, puedes tipear assembler directamente en el debugger
BCH escribió:Hechale una mirada al ZX-Spin. Tiene un debugger de lo mejor, a mi gusto.
Ademas de breakpoints y eso, puedes tipear assembler directamente en el debugger
Yo lo utilizo en OSX, con VMWare y XP
Gracias BCH!, lo probaré y a ver si al menos funciona con crossover (wine) que me da rabia arrancar el parallels para cada cosa
wilco2009 escribió:Yo utilizo el spectaculator, pero por lo que dice BCH parece que el zx-spin es mejor.
gracias wilco.
Me estaba volviendo loco y es que las Flash Rom chinas estas que tengo tienen trozos fastidiados que no se puede escribir en ellos... pfff!
Miraré también el Spectaculator
Sistema: Windows 10
Compilador: SjASMPlus 1.07 RC7
Editor: EditPlus con un plugin para colorear código de Z80
Debugger: ZX Spin 0.666
He probado el Pasmo y, aunque para otras cosas me parece mejor, pero me gusta mucho usar etiquetas locales y me parece mejor la sintaxis del sjasmplus, aunque echo de menos no poder usar etiquetas tipo .1 .2 .3 ...
También probé el Zilog development studio pero se ha quedado tan anticuado que no es práctico.
El editor es uno que llevo usando desde hace mucho y ya me he acostumbrado a él. Hay otros libres/gratuitos similares.
El debugger del ZX-Spin funciona bastante bien aunque estoy acostumbrado al Visual Studio y este me parece un poco incómodo (o no lo uso bien). Por ejemplo, me parece muy poco práctico que la ventana de desensamblado y de memoria compartan la misma dirección, no se puede desensamblar y monitorizar una zona de memoria a la vez.
¿Has probado con el 0.666? El 0.7 no iba del todo fino.
De todas formas, supongo que no podrás probar todo en un emulador ya que no emula tu hardware. Lo bueno de mi proyecto es que el Spin emula perfectamente el hardware del DivIDE así que le meto una imagen de disco y puedo hacer todas las pruebas que necesite, incluso depurar.
Kyp escribió:¿Has probado con el 0.666? El 0.7 no iba del todo fino.
De todas formas, supongo que no podrás probar todo en un emulador ya que no emula tu hardware. Lo bueno de mi proyecto es que el Spin emula perfectamente el hardware del DivIDE así que le meto una imagen de disco y puedo hacer todas las pruebas que necesite, incluso depurar.
Lo probaré gracias .
Pues no se a qué esperan para meter la emulación del ZX Dandanator! (Tal vez a que esté hecho???)
Algunas herramientas de propósito general muy útiles las puedes encontrar aquí: ZX Modules
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
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