Herramientas desarrollo Z80

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Herramientas desarrollo Z80

Mensaje por dandare »

Gracias, las estudiaré con detalle
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Herramientas desarrollo Z80

Mensaje por tacha »

Cómo te dijeron más arriba. El ZX-Spin como debugger es lo mejor que hay.

Luego si puedes hazte un tuto de como haces andar eso que tienes en MAC, pués es la compu que tengo aunque le meto bastante al winXP.

Saludos!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
garvidal
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 277
Registrado: 09 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Herramientas desarrollo Z80

Mensaje por garvidal »

Yo uso Pasmo en linux, y va como un tiro ensamblando. Luego, como lo hago para Amstrad, el debug en un Winape sobre wine.
------------------------------------------------
http://www.garvidal.com
http://www.dicemarket.es
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Herramientas desarrollo Z80

Mensaje por overCLK »

A mi también me interesa un montón este hilo. Aunque a mi para esto me gusta más tirar de Linux y si es posible sin Wine o máquinas virtuales.

Edito: Lo que yo busco digamos que es un workflow, algo que me permita desarrollar en un PC con Linux, probar en un emulador de forma sencilla y generar luego algo o si fuera posible incluso a través de puerto serie, volcar el proceso en el "target" para probar de la forma más automática posible.
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Herramientas desarrollo Z80

Mensaje por dandare »

Hola, gracias a todos por las aportaciones.
De momento estoy tirando (MAC) con SJASM sobre dosbox :), y probando en FUSE, aunque el debugger es un poco triste. Al final me mareo con tanta máquina virtual :| .

Seguro que el ZX-Spin va estupendo, pero me casca un montón en el Mac, así que no lo veo una opción viable de momento.
Aún no he encontrado un workflow mejor, y eso que no debe ser difícil :-]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Herramientas desarrollo Z80

Mensaje por Kyp »

Mi workflow es muy simple y cómodo. Desde el mismo editor (EditPlus) lanzo el ensamblador (SJASMplus) que genera un binario.
Tengo configurado el Spin para que use ese binario y el resto de opciones que necesito para probar la ROM.
Solo tengo que ensamblar y reiniciar el emulador.

Ayer estuve hablando en RetroParla con Cesar, el autor del ZEsarUX. El debugger tiene un montón de opciones muy chulas, igual os va mejor ya que hay versión nativa tanto de Mac como de Linux (y Windows). La pena es que a mi no me vale porque no emula el DivIDE (de momento :| )
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Herramientas desarrollo Z80

Mensaje por dandare »

Genial gracias, voy a probar el ZEsarUX :), qué pena no haber conocido a César en persona... para la siguiente! :-]

(a lo mejor hasta se anima a incluir la emulación Dandanator en su siguiente versión :)) :)) :)) )
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Herramientas desarrollo Z80

Mensaje por javu61 »

Bueno, yo estoy desarrollando un IDE de programación en ensablador para el Z80, a partir de una idea que tuvo Radastan yel no hizo mas que empezarla, yo he empezado de cero en Visual Basic .net. La idea es crear proyectos con varios módulos que se compilen a la vez, en lugar de tener que ir de uno en uno y evitando el problema de que no hay un linker que reubique las rutinas. Está en fase alpha, le falta bastante, pero ya maneja los proyectos y los mantiene, el editor ya presenta números de línea, me falta coloreado de código y formateado del texto, cuando tenga esta fase empezaré con el ensamblado, usando PASMO o similar, aunque con la idea de hacer uno propio y un emulador de Spectrum con debug, que esté todo integrado, pero eso si que sería para muy largo.

Cuando lo tenga operativo ya os lo enseño para que lo provéis, pero advierto que está echo en Visual Basic .NET, por lo que de momento solo irá en Windows, aunque con la idea de pasarlo a otros sistemas.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Herramientas desarrollo Z80

Mensaje por dandare »

Que buena pinta Javu61. Cuando lo publiques avisa para mirarlo aunque sea con una máquina virtual :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Herramientas desarrollo Z80

Mensaje por Kyp »

Menudo curro :o

Ya que estás con Visual Studio... a lo mejor era más fácil hacer un plugin y te ahorras la parte de hacer un IDE y te puedes concentrar en integrar un emulador. No dispongo de mucho tiempo pero si te puedo echar una mano... aunque yo soy de C#, el VB me da urticaria :| :))
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”