Idea para una App "Sile-nole"

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Responder
Avatar de Usuario
briefer
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ene 2016, 12:40

Idea para una App "Sile-nole"

Mensaje por briefer »

Hola!

una idea que se me ha ocurrido para una App de Android y/o Iphone que sería muy útil, para los coleccionistas de juegos. Tendría dos usos, uno para mantener tu base de datos personalizada de juegos que ya tienes, y otra para facilitar el intercambio entre coleccionistas.

La utilidad tendría bases de datos de los distintos sistemas (spectrum, amstrad, commodore, consolas, etc) de tal forma que pudieras seleccionar los juegos que tienes en tu colección (nombre del juego, edición). También se podría indicar si de un juego se dispone de varias copias para intercambio. Otra lista podría ser de juegos deseados.

Se incluiría una busqueda por nombre de juego o usuario, para ver cuales ofrecen y demandan, y así encontrar posibilidades de intercambio.

Si alguien se anima a programarlo, estoy dispuesto a tragarme toda la publicidad de Amazon que queráis meterle :))

Un saludo!
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Idea para una App "Sile-nole"

Mensaje por javu61 »

A ver hacer un programa no es tan difícil solo es cuestión de dedicar tiempo y sale. Lo laborioso es hacer una base de datos. Solo de aparatos hay miles y cada uno con miles de juegos y montones de accesorios y periféricos.

Y si quieres compartir datos hace falta un servidor donde se establezca la comunicación entre usuarios.

Pero si alguno lo quiere hacer miramos el almacenamienro
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Idea para una App "Sile-nole"

Mensaje por tactica »

Los datos podrían ponerse en Wikidata, Wikipedia tiende hacia éso y sin haberme informado mucho sospecho que la idea es que próximamente cualquier instalación de MediaWiki pueda hacerlo también, igual que hace ya algún tiempo que puede usar material de Commons (que es libre) como si fueran archivos locales. Problema: dependes de Wikidata, en principio sería lo ideal pero si Wikidata se escachufla o si tiene información errónea, todos los que lo usen tendrán la misma información errónea.

Juegos viejunos ahora mismo en Wikidata calculo que habrá más bien pocos y con información veraz menos aún, y sólo de Spectrum están los 25000 que se mencionaron por aquí, aunque no necesariamente sean todos comerciales. Teniendo en cuenta que (1) a poco que tengas experiencia con la manera de "trabajar" de Wikipedia en general se te pueden quitar las ganas de colaborar, y que (2) la gente de por sí no es muy dada a hacer cosas por amor al arte (véase el wiki de VDR), calculo que será algo que no veremos nunca.
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”