Busco Pixel Artist

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Amiten
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Re: Busco Pixel Artist

Mensaje por Amiten »

Gracias Gabi por la respuesta, la verdad es que esta siendo bastante complicado la partida del artista que colaboraba hasta ahora...una pena :( me encanta como pintaba este chico...en fin ... yo si me pongo algo me sale de hecho estoy haciendo un juego completamente desde 0 yo solo y hago todo sonido,graficos,code etc... pero el Rowan es un proyecto bastante grande y como digo ya estoy haciendo los graficos y todo lo demas de un shot em put para Amiga y ya no llego para el Rowan...aunque este ultimo esta muy avanzado y solo hace falta alguien que cree algunos enemigos mas y alguna pantalla suelta porque el pixelartist dejo el 80 o 90% listo antes de su partida.

Lo de usar graficos open source es algo que uso a menudo aunque yo luego retoque un poco y tal pero si es verdad que de no encontrar a nadie para los futuros proyectos si quiero seguir disfrurando de desarrollar cosillas voy a tener que usarlos mas de lo que me gustaria...aunque hay verdaderos
Talentos por ahi haciendo sprites fondos tiles etc.. y open source y bueno al falta de pan buenas son tortas se suele decir.

Saludos!!

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Amiten
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Re: Busco Pixel Artist

Mensaje por Amiten »

Olvide mencionar esto voy a subir una imagen con la paleta de Rowan aqui a ver si por casualidad alguien nos ayuda a crear algunos enemigos desinteresadamente.

Por supuesto sus creditos iran en El juego destacadamente.

Se piensa lanzar unas cuantas unidades fisicas en CdROM con caja manual y tal..para la gente que ya estan reservando y quieren su copia pero no pienso que se venda como para poder pagar a los desarrolladores XD esto es Indi indio Fun Fun una aventura hehhehe casero me refiero aunque muy contento de ver como un nuevo juego para Amiga Nace :)

Saludos y Gracias igualmente



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Amiten
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Re: Busco Pixel Artist

Mensaje por Amiten »

Hola de nuevo :| ,

Aquí dejo la paleta del juego por si alguien puede verlo y cree que puede y quiere crear personajes para el juego.
level1Rowan.gif
dejo el iff cualquier objeto que se cree con esa paletta entrara en el juego sin mas. porque es una paleta global.
Level1final2.zip
los enemigos y otro material que se creen con esa paleta serian para utilizar en este juego,

https://www.facebook.com/dreamofrowan/

Saludos y gracias nuevamente Retromaniacos :)
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Adso
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Re: Busco Pixel Artist

Mensaje por Adso »

La verdad es que viendo el trabajo prévio tira para atrás intentar estar a la altura, jajaja, es que tiene un nivel muy alto!

Cómo conseguís animaciones tan suaves??
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Amiten
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Re: Busco Pixel Artist

Mensaje por Amiten »

Adso escribió:La verdad es que viendo el trabajo prévio tira para atrás intentar estar a la altura, jajaja, es que tiene un nivel muy alto!

Cómo conseguís animaciones tan suaves??
Gracias por las bonitas palabras se agradece!!, la verdad k el secreto esta en el profesional 3D que creo a ROWAN Sprite Animado y lo convirtio a 2D y que yo humildemente estoy dandole animacion por codigo con AMOS y AMAL. AMAL permite de 25 a 50 fps dependiendo del numero de objetos en pantalla. de momento parece posible hacer cosas asi con AMOS. y a falta de algunos detalles graficos que yo mismo terminare haciendo a falta de esa ayudilla. pues nada espero todo salga bien.

aqui un video



Saludos!
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Gabi
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Re: Busco Pixel Artist

Mensaje por Gabi »

Guau!!!

El juego en aquellos tiempos hubiera sido de nivel profesional sin ningún problema por la pinta que trae de momento...

En su día yo creía que casi todos los juegos se hacían en ensamblador, pero ahora que estaba viciado al Logical y vi como curiosidad que estaba en un Basic parcialmente veo que quizás aunque obviamente la demos y el mundillo de la scene usaban ensamblador, quizás más de un desarrollo de la época fuera en plataformas tipo AMOS y yo pensando que no...

Quizás la única pega de AMOS viendo desarrollos así de chulos sea que sea quizás imposible mover eso bien en un A500 standard y sólo se pueda con un genio en ensamblador, pero hoy en día hacer un desarrollo y pedir un 68020 no lo veo nada descabellado.

El juego tiene una pinta increíble, me quito el sombrero Amiten, espero que todo siga adelante y que luego sigas con más desarrollos, en el mundo retro estamos la "masa social" y luego gente como tu que son los que realmente mantienen vivos los equipos, sacando nuevos desarrollos, en los de 8 bits hay mucha gente gracias a plataformas como La churrera, pero en 16 bits/Amiga hay muy pocos, espero que salgan más y ojalá del mismo nivelazo, flipando me he quedado... Mejor pinta que el 90% o más de los arcades de la época, puf!!!
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Amiten
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Re: Busco Pixel Artist

Mensaje por Amiten »

@Gabi GRACIAS!!! Menudo subidon de autoestima me has dado con tus palabras Chacho!!! Chacho!!! Hehehehhe.

Menos mal que hay alguien que me habla CLARITO! Ya estaba pensando que Rowan no estaba a la altura o que no gustaba tanto ya que cada vez que puse algo en Foros(españoles) nada de nada :( fuera se de buena tinta que si ,ademas incluso hay gente que ha reservado su copia por los 30pavos que pedimos. Todo un orgullo vaya :) a ver si poco a poco la gente en españa va apoyando el desarrollo algo mas.

Muchas gracias de nuevo por tus impresiones hacia el juego. SALUDOS y Amiga4Ever.

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Adso
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Re: Busco Pixel Artist

Mensaje por Adso »

Amiten escribió:
Adso escribió:La verdad es que viendo el trabajo prévio tira para atrás intentar estar a la altura, jajaja, es que tiene un nivel muy alto!

Cómo conseguís animaciones tan suaves??
Gracias por las bonitas palabras se agradece!!, la verdad k el secreto esta en el profesional 3D que creo a ROWAN Sprite Animado y lo convirtio a 2D y que yo humildemente estoy dandole animacion por codigo con AMOS y AMAL. AMAL permite de 25 a 50 fps dependiendo del numero de objetos en pantalla. de momento parece posible hacer cosas asi con AMOS. y a falta de algunos detalles graficos que yo mismo terminare haciendo a falta de esa ayudilla. pues nada espero todo salga bien.

aqui un video



Saludos!
Entiendo que AMOS y AMAL son entornos de programación, no?

Así que los sprites estan creados a partir de modelos 3D? ahora entiendo ese movimiento y "profundidad", buen trabajo.

La verdad es que yo no me animo porque no tengo ni idea ni de por donde deberia empezar, no tengo experiencia en esto aunque no me importaría aprender algún día. Aunque lo que más me gustaría hacer son las músicas, pero he leido que de eso ya tienes de sobra.

En fin, ánimo que es un proyecto muy interesante y da gusto que aún haya gente que se interese por hacer estas cosas.

Un saludo.
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Amiten
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Re: Busco Pixel Artist

Mensaje por Amiten »

@Adso efectivamente Amos es un entorno de Programacion y Amal es un sublenguaje dentro de Amos.

Los sprites los creo el artista desde 3D y luego los adapto a la paleta del juego.

Gracias por los animos que ando escaso de ellos. Saludos....

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Jpprmas
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Re: Busco Pixel Artist

Mensaje por Jpprmas »

Hola buenas llevo poco tiempo en el foro... y ando viendo cosas de aqui y allá.
Me resulta muy interesante ver lo que se mueve de proyectos. Yo soy gráfista 3d, con el 2d me tengo que poner las pilas. Viendo todo esto me dan ganas de colaborar pero la verdad es que no tengo tiempo... Actualmente trabajo 8 horas y 2 de transporte. .. y no me da la vida... entre seguir aprendiendo y todas las demas cosas.
Una cosa que me gustaría decir es que cuando veo cosas como "busco grafista" para tal "juego" o "desarrollo"... me da como agobio... y creo que a mucha gente se le quitan las ganas de colaborar, no por falta de motivación altruista... sino porque las palabras "desarrollo" o "proyecto" se les vienen grandes. Es difícil que gente como yo viendo el balance de horas que le quedan a la semana, si es un poquito responsable de au trabajo se implique sin muchas complicaciones en lo que a veces se demanda.

Por este motivo me gustaría hacer la siguiente recomendación: Porque en vez de decir que se necesita gráfista para un juego, no se plantean los proyectos de manera mas fragmentada. Si tu como diseñador del juego haces una tabla de los contenidos gráficos que necesitas para el desarrollo y lo pones de manera pública de tal manera que la gente (los gráfistas) vean... se necesitan fondos para un castillo y son de eata manera (se buscan ejemplos), o se necesitan candelabros en la paredes que esten animados... etc. Quizá de esta manera a un gráfista le seria mas facil cuantificar su esfuerzo y asi poder participar. Y al final uno podría decir: "pues yo hice los candelabros de tal y tal juego". Si encima se ofrece algo como recompensa asociado a las tareas (en plan crowfounding pero sin dinero) -- si haces los candelabros un npc del juego llevará tu nombre--. No se ... son ideas que tengo... je je. Perdon si hiero alguna sensibilidad de programador o artista pero creo que algo así se puede hacer. Hay programas en internet gratuitos do de gestionar tareas como "trello"... y cosas así. Si encimas haces un blog para hacer un seguimiento al proyecto. .. lo bordas!.

Se que a veces la teoría que rebate lo que acabo de decir es que los proyectos pierden cohesión por no tener un solo gráfista. Pero si se es lo suficientemente profesional el estilo visual se puede unificar sin problemas. Creo yo.

Es la fórmula de siempre o romper con el inmovilismo que supone el pensar que te estas metiendo en algo tan grande que sabes que no vas a poder terminar.

Bueno. Ahí lo dejo. Aunque seguro que hay muchas formas de sacar el trabajo a delante. Animo!!

Perdón por lo mal que me expreso...espero que se entienda lo que he querido decir.
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