[C64] Aplicación setup IECATA (Ubuntu)

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Responder
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

[C64] Aplicación setup IECATA (Ubuntu)

Mensaje por Querubin »

Buenas,
me he hecho con un IECATA del compañero del foro arananet. Para el que no lo sepa es una interfaz para poder conectar un disco duro IDE-ATA a los Commodore 64 y demás. Con una sola partición. Os pongo un enlace a la página de arananet donde explica el proyecto, origenes y fuentes.

El tema es que para preparar el disco duro, preparar roms, meterle roms a este y demás hay que usar una serie de scripts de linux(Ubuntu en este caso) que para los poco puestos en el tema puede llegar a ser un calvario de complicado.

Había pensado que igual alguien con conocimientos suficientes pudiera desarrollar una interfaz gráfica a partir de los scripts de arananet(cuento con su permiso) e intentar hacer una aplicación más agradable y fácil de usar para complementar el hardware y hacerlo más accesible. No tengo ni idea de como se hacen estas cosas pero colaboraría en lo que pudiera. Intuyo que no debe ser muy complicado el desarrollo.

Creo que en los scripts se encuentra lo gordo. Lo demás sería adaptarlo a la interfaz gráfica.

No se hacer diagrámas de bloques pero aproximadamente podría ser una cosa así.

Sección disco duro: Selector de disco duro a usar, formateo, advertencias varias y los comandos tipicos de explorador(creación/eliminación de directorios, moverse entre estos, etc).
Sección archivos: Selector de archivos o carpetas locales(posibilidad de incluir o no subcarpetas) para el renombrado de estos(tanto archivos como carpetas) y para la eliminación de los espacios en blanco.
Sección transferencia: Selector de archivos y carpetas(posibilidad de incluir subcarpetas) a transferir al disco duro. Y transferencia de estos.
Sección ayuda: Una opción donde se explican los pasos a seguir desde principio a fin. Otra opción con "Acerca de" con los créditos del compañero arananet, el creador de la aplicación y tal vez alguna referencia al proyecto original donde nació el IECATA.

Todo esto es lo que a mi se me ocurre pero los que entendais de esto sabreis mejor como hacer este tipo de cosas.

Desde luego si se pudiera portar a otros sistemas sería genial. A OSX se que no sería complicado a Güindos ya no se.

Por supuesto sugerencias al respecto y demás abiertas.

¿Algún voluntario?
poco a poco
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: [C64] Aplicación setup IECATA (Ubuntu)

Mensaje por overCLK »

Hola. Pues en mis esfuerzos de portado del Dandanator Mini a linux, he empezado a aprender algo de JavaFx, y yo diría que es la herramienta adecuada, porque en principio funcionaría en todos los sistemas y la apariencia es bastante agradable y configurable (no las cutradas a las que estábamos acostumbrados en las GUI Java con AWT y Swing).

Todo esto es debido a que la versión de dandare en linux tenía algunos problemas y yo no soy muy amigo de las plataformas cerradas, así que me embarqué en la empresa de portarlo a Java (con la bendición de dandare, porque todavía no ha visto el churro que está quedando :) ).

Aunque todavía está en pañales y me falta bastante para replicar toda la funcionalidad del Dandanator mini, el proyecto está en github por si quieres echarle un ojo y probarlo. Te advierto que ahora mismo solo soporta soltarle dentro una imagen SNA y que cargue el snapshot y la pantalla, todavía le falta mucho, pero funciona igual de bien (o mal) en OSX y en Linux (en windows todavía no lo he probado) :)

Me gustaría también colaborar con tu proyecto, si el tiempo me lo permite. Primero me gustaría terminar con el portado del Dandanator Mini. La opción de hacerlo con Java tiene la ventaja de que la portabilidad viene de regalo y que con JavaFx se pueden hacer interfaces gráficas decentes (aunque mi ejemplo no lo demuestre mucho) que además se pueden personalizar con CSS. La desventaja que yo le veo es que necesitas una JRE o bien hacer un instalador basado en JavaFX, que tiene el problema de que acaba siendo bastante tocho (más de 100Mb) debido a que la JRE es un todo o nada. Esto han prometido cambiarlo en Java9, donde la JRE va a ser modular, pero Java9 lo han vuelto a retrasar a 2017. :(
Imagen
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: [C64] Aplicación setup IECATA (Ubuntu)

Mensaje por Querubin »

¡¡Gracias overCLK!!,

¿Java? Pues Java. Como ya te digo no tengo ni idea por mi genial. Lo de la portabilidad mola, porque no hace falta. Lo de hacerlo en Linux es porque ya están los Scripts hechos que me da que es lo más compliqué.

Al Dandanator Mini lo sigo poco, no tengo Spectrum. Pero como habrás visto creo que es una aplicación muchísimo más sencilla. El Dandanator Mini es una pasada más compleja.
poco a poco
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: [C64] Aplicación setup IECATA (Ubuntu)

Mensaje por overCLK »

querubin escribió:¡¡Gracias overCLK!!,

¿Java? Pues Java. Como ya te digo no tengo ni idea por mi genial. Lo de la portabilidad mola, porque no hace falta. Lo de hacerlo en Linux es porque ya están los Scripts hechos que me da que es lo más compliqué.

Al Dandanator Mini lo sigo poco, no tengo Spectrum. Pero como habrás visto creo que es una aplicación muchísimo más sencilla. El Dandanator Mini es una pasada más compleja.
De todos modos lo ideal sería integrar la funcionalidad de los scripts en la aplicación java y no llamar a los scripts desde la aplicación. Cuando me libere un poco les echo un vistazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: [C64] Aplicación setup IECATA (Ubuntu)

Mensaje por Querubin »

Bien, como mola. ¿Algo que pueda hacer para facilitarte la labor?

Por lo pronto pongo un enlace al repositorio GitHub con las fuentes y scripts del proyecto perteneciente al compi arananet.
poco a poco
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: [C64] Aplicación setup IECATA (Ubuntu)

Mensaje por overCLK »

querubin escribió:Bien, como mola. ¿Algo que pueda hacer para facilitarte la labor?

Por lo pronto pongo un enlace al repositorio GitHub con las fuentes y scripts del proyecto perteneciente al compi arananet.
Hola, de momento no tengo tiempo para ponerme con esto. Aunque no he podido aguantar y he echado un vistazo a los fuentes. :)

En principio podemos descartar lo de java puro, ya que esto usa acceso a puertos para hablar con el dispositivo. Esto se ve no en el código que tiene arananet en el repositorio github, sino en el que viene en el paquete con todo el software, donde se incluye una especie de controlador ATA que funciona a bajo nivel así que la portabilidad la veo chunga. Podríamos desarrollarle una GUI con un toolkit adecuado que incluso podría ser portable, aunque el problema está en el código de bajo nivel, que habría que reescribir para Windows, seguramente.

Esta es mi impresión inicial, pero tengo que verlo en detalle para cerciorarme. De todos modos, tiene buena pinta esto y no me vendría mal una cosa así para mi C64. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: [C64] Aplicación setup IECATA (Ubuntu)

Mensaje por Querubin »

Me alegro que lo tengas en mente y hasta hayas podido echarle un vistazo.

Me pregunto que diferencias habrá entre este interfaz y el SD2IEC por si fuera factible y más fácil adaptar el software del controlador de este último al IECATA ya que parece más sencillo gestionar archivos ya que trabaja con FAT32 si no me equivoco.
poco a poco
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”