Spectrum +3 CP/M en disco duro interfaz 8 bits, DivIDE, DivMMC y ZXMMC

Moderador: Fundadores

otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Re: RE: Re: Spectrum +3 CP/M en disco duro interfaz 8 bits, DivIDE, DivMMC y ZXMMC

Mensaje por otivax » 02 Abr 2017, 22:03

Tromponauta escribió:
desUBIKado escribió:Pues no. Estaba usando las rom dvm*, ahora he cambiado a las div* y ya me funciona. Muchas gracias.

¿Lo de mapear las unidades como A; y B:, en lugar de C: y D: también para trabajar con CP/M?

EDITO: Veo que aunque ponga "CP/M" a "A:" y "SOFTWARE" a "B:" desde el +3DOS, luego al cargar el CP/M mapea de nuevo esas particiones a C: y D: respectivamente.
No se pueden mapear desde profile.sub? Aquí @otivax seguro que nos puede ayudar, yo de CP/M ando justito de momento :)
Hola.
Me alegro de que ya te funcione desUBIKado. Ayer estuve intentando hacer funcionar la imagen que me pasaste pro no hubo forma.
El RPED si funciona con C: desplaza el cursor al seleccionar el nombre sobre A y cámbiala por C.
Lo de los dos intentos para cargar el CP/M en el ZX Uno sigo pensado que los puertos de este no se comportan como un +2A/+3 o no lo tienes configurado correctamente.
Respecto a mapear A y B no creo qu sea necesario, pero en el caso de A, es difícil porque el CP/M es un sistema operativo de disco y no he logrado ni siquiera desactivarla para el ZX Uno y +2A sino que implementé que cualquier acceso a esta unidad devolviera un error y no se colgara el equipo. C y D se mapean así por comodidad, tal vez algún día lo haga más configurable.
Salu2.

P.D. El StarwSaw ha vuelto a funcionar sin tocar nada :o

Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Re: Spectrum +3 CP/M en disco duro interfaz 8 bits, DivIDE, DivMMC y ZXMMC

Mensaje por Tromponauta » 02 Abr 2017, 22:26

@otivax en la BIOS del ZX-UNO te puedo asegurar que no hay nada al respecto para configurar, tan solo en el empaquetador de ROMs se pueden desactivar el bit 2 de 1FFD el bit 4 de 7FFD y/o desactivar el puerto 1FFD que es la paginación de memoria +2A/+3 y el puerto 7FFD que es la paginación 128K, no hay más. Yo entiendo que los puertos no se comportan como en un +2A/+3 real ya que la implementación que han hecho para el ZX-UNO es un híbrido "enjendro", la ULA es la de siempre con los timings del 128, por poner un ejemplo, además ¿que sentido tiene que solo en el primer arranque detecte un interface simple de 8 bits y el resto de las ocasiones funcione bien? Puede ser una casualidad, lo que si se es que la mayoría de las veces funciona correctamente y solo en muy contadas ocasiones después de un ''Hard Reset'' del ZX-UNO detecta otra cosa, de todas formas no es algo grave, se vuelve a hacer un reset si eso pasa y solucionado :)
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 02 Abr 2017, 22:27

Yo, por mucho que reinicio el ZX-Uno, me funciona bien siempre. Yo creo que puede ser cosa de la tarjeta SD.

Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Re: RE: Re: Spectrum +3 CP/M en disco duro interfaz 8 bits, DivIDE, DivMMC y ZXMMC

Mensaje por Tromponauta » 02 Abr 2017, 22:35

carmeloco escribió:Yo, por mucho que reinicio el ZX-Uno, me funciona bien siempre. Yo creo que puede ser cosa de la tarjeta SD.
Pues lo mismo vienen por ahí los tiros, esto es un misterio de los de Iker Jiménez :D

desUBIKado
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Contactar:

Mensaje por desUBIKado » 02 Abr 2017, 23:40

@carmeloco y @Tromponauta ¿os funciona en el ZX-Uno el comando PIP para copiar archivos desde dentro del CP/M? A mi me da siempre error I/O de disco.

Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por Tromponauta » 03 Abr 2017, 06:17

desUBIKado escribió:@carmeloco y @Tromponauta ¿os funciona en el ZX-Uno el comando PIP para copiar archivos desde dentro del CP/M? A mi me da siempre error I/O de disco.
Esta tarde te lo miro que este fin de semana he estado poco tiempo en casa.

Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por Tromponauta » 03 Abr 2017, 21:45

desUBIKado escribió:@carmeloco y @Tromponauta ¿os funciona en el ZX-Uno el comando PIP para copiar archivos desde dentro del CP/M? A mi me da siempre error I/O de disco.
Acabo de hacer PIP PROF.SUB=PROFILE.SUB

ERROR: MAKE FILE NONRECOVERABLE - C:PROF.$$$

Acto seguido hago:

C>DIR

Y el error esta vez es:

HD timeout - Retry, Ignore por Cancel?

Al cancelar:

CP/M Error con C: Disk I/O
BDOS Función = 17 File = ????????.???

Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por Tromponauta » 03 Abr 2017, 22:04

He intentado hacer varias operaciones de escritura como por ejemplo crear una línea REM en Mallard Basic y salvar como Prueba.bas y con cada intento de escritura da un error Disk I/O con diferentes numeraciones, sin embargo desde el +3e DOS no tengo problema en crear, borrar, copiar, etc. No entiendo nada :(

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 03 Abr 2017, 22:15

A mi también me falla ::?

otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por otivax » 03 Abr 2017, 22:39

Hola.
Entiendo que si os a falla a todos habrá un problema con la rutina de escritura. A ver si estas vacaciones de Semana Santa lo reviso, antes no puedo, ando muy liado en entre el curro y mis obligaciones familiares.
Ya os iré contando. Salu2.

Responder