Flash Floppy - Cuestiones y actualizaciones

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Flash Floppy - Cuestiones y actualizaciones

Mensaje por merlinkv »

Abro este hilo para comentar todo lo que sea del firmware Flash Floppy.

A continuación os pongo los enlaces más importantes de este fascinante proyecto.

- Wiki del proyecto Falshfloppy con toda la info, sobre la version, etc: Wiki Flash Floppy

- Descarga de la última versión: Downloads

- Pogramación inicial del Firmware: Firmware Programming

- Cómo actualizar el firmware: Firmware Update

- Modificaciones de Hardware: Hardware Mods

- Descripción de los parámetros de configuración (FF.CFG): FF.CFG Configuration File

- Problemas, soluciones, preguntas y respuestas: Issues

------------------------------

Ahora estoy conversando con keirf para ver si se puede solucionar el que algunos dsk de Spectrum protegidos no cargan.

Estoy haciendo pruebas con el Outrun y, de momento, ha conseguido que la cara A, ahora funcione ... la cara B se resiste ... a ver si da con la solución ....
Última edición por merlinkv el 14 Jul 2018, 15:20, editado 7 veces en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Flash Floppy - Cuestiones y actualizaciones

Mensaje por merlinkv »

Me comenta keirf que seguramente la cara B son solo pistas que el juego puede pedir según avanzas ... la verdad es que no lo sé ... Tendré que jugar y probarlo ... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Flash Floppy - Cuestiones y actualizaciones

Mensaje por flopping »

Lo que no acabo de entender es por qué antes el dsk no iba y ahora si, se ha cambiado algo en el firm?, si se supone que el firm acepta los dsk, como es que algunos van y otros no?, hablo desde el desconocimiento total, ya que no sé si los dsk están desprotegidos o algunos tienen protección, vamos yo pensaba que los dsk eran como los tap, que ya estaban desprotegidos y son todos muy estándar.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Flash Floppy - Cuestiones y actualizaciones

Mensaje por alvaroalea »

Esto es lo que yo tengo entendido:
Mientras que para las cintas tenemos dos formatos, el tap para cintas standard y el tzx para las cargas turbo y demás en el formato disco en uno solo agrupan los dos.
Por un lado está el dsk, que es similar al mgt o una imagen que obtendrias en Linux con el comando dd, con solo los datos en raw y/o una información básica del formato de disco, esto sería equivalente al formato tap.
Y por otro lado el edsk (aunque el archivo se sigue llamando dsk), este formato acepta perrerías adicionales como pistas con formatos diferentes a lo largo del disco, tamaños de sector diferentes o ciertas protecciones.
Una de estas protecciones típicas era el weak sector, lo que hacían al fabricar el disco original es que en una zona del disco el material magnético era diferente y cuando leías esa zona varias veces, daba datos diferentes cada vez, cuando copiadas ese disco en uno virgen como estos no tenían ese defecto, ese error no se producía y el programa sabía que eso era una copia pirata.
Esta es la mejora que han introducido en la última versión .24
Lo que pasa es que la imagen de disco del outrun que circula por ahí, no está bien echa, y por eso sigue fallando.
Ese script en Python lo único que hace es añadir esa información que falta al archivo dsk.


Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Flash Floppy - Cuestiones y actualizaciones

Mensaje por merlinkv »

flopping escribió: 11 Jul 2018, 23:44 Lo que no acabo de entender es por qué antes el dsk no iba y ahora si, se ha cambiado algo en el firm?, si se supone que el firm acepta los dsk, como es que algunos van y otros no?, hablo desde el desconocimiento total, ya que no sé si los dsk están desprotegidos o algunos tienen protección, vamos yo pensaba que los dsk eran como los tap, que ya estaban desprotegidos y son todos muy estándar.

Hola flopping ... sí, es que con las prisas inicié el hilo como si los demás ya supieran de que iba la cosa.

Como te comentan carmeloco y alvaroalea, algunas imágenes parece ser que no tienen correctamente implementada la protección original y eso hacía que no funcionasen en las Gotek.

Por lo que he podido ver, muchas imágenes se hicieron con CPDRead v3.24, pero -como digo- por algún motivo las protecciones no se implementaron en la imagen como es debido.

Estuve hablando con keirf y me indicó un script "edsk_fix_speedlock.py" -que se encuentra en el repositorio del Flash Floppy- que solucionaba este problema.

Por el momento funciona en Python 2.7.14 (me comentó que iba a actualizarlos para la 3.7.0) y su uso es sencillo. Lo que he hecho yo es:

- Copiar el script edsk_fix_speedlock.py y los dsk a reparar al directorio de instalación del Python 2.7.14
- Abrir ventana de comandos en modo Admin
- Situarse en el directorio del Python 2.7.14
- Ejecutar (ejemplo): python edsk_fix_speedlock.py OutRunA.dsk OutRunA_Fixed.dsk

He probado la imagen "Fixed" en la Gotek y ha funcionado a la primera.

Me dejó también un par de enlaces: uno con información de juegos (http://tomdalby.com/other/plus3gotekcompat.pdf) y, otro, de unas cuantas imágenes corregidas: http://tomdalby.com/speccy/Plus3WSFixed.zip
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Flash Floppy - Cuestiones y actualizaciones

Mensaje por sinclair200 »

Pues es fantástico, tanta información y utilidades para los DSK..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Flash Floppy - Cuestiones y actualizaciones

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 12 Jul 2018, 09:53 Pues es fantástico, tanta información y utilidades para los DSK..... :D
Pues sí, la verdad que se agradece un motón el trabajo que se toman muchos para que estos cacharrejos funcionen cada vez mejor y con más posibilidades. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Flash Floppy - Cuestiones y actualizaciones

Mensaje por jgilcas »

El trato con Keirf es magnífico, siempre responde y acepta los comentarios que se le hacen, no se de donde saca tiempo pero implementa todo al vuelo. Es una suerte :)
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Flash Floppy - Cuestiones y actualizaciones

Mensaje por Kyp »

Si, yo le pedí que incluyera soporte para pantallas OLED de 128x64 1.3" y aunque ha tardado al final lo ha incluido :D
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Flash Floppy - Cuestiones y actualizaciones

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, la verdad es que se agradece su predisposición ... hay que tener muuuuucha paciencia para aguantarnos a todos .... :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”