Repuesto para el PCF1306P (ZX8401)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Repuesto para el PCF1306P (ZX8401)

Mensaje por stratotrasto »

Pues es algo que tengo en mente hace tiempo. Pero no me atrevo a hacerlo con la isoladora, lo último que hice fue para el cartucho de la inteface 2 y la madre que lo parío hacer en plan casero placas de doble cara. Lo conseguí, pero el tiempo dedicado se me fue de la manos.

Así que siguiendo los esquemas de Jose Leandro en el tratero del spectrum, aquí:

http://trastero.speccy.org/cosas/JL/pcf ... 1306P.html

Me gustaría encargar un puñado de placas. Ya he jodido dos de estos customs chips y ya no me quedan más. Seguro que alguno de vosotros le interesa tener repuesto de este chip. Para las versiones 6. el 128k+ y el 128k+2

Si hay interesados, pues hacemos una tanda. Eso si yo me encargo de todo. Pero me tenéis que decir, dónde es mejor pedir las placas, especificaciones. Y ya de paso aprendo a hacerlo y poder hacer proyectos y jubilar la insoladora.

Una de las coas que en su día hice con insoladora y me curré un porrón de pcbs, fue para este proyecto que se hizo en esta página para guitarrista.com y ya de paso os lo enseño, mi proyecto de retro música. Clonar el UNIVIBe de los años 60. Menuda currada me pegué....

http://pisotones.com/Univibe/Stratotrasto/Univibe.htm

Pero centrémonos en los PCF1306P (ZX8401)

¿Quién se apunta a una tirada de pcbs?

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Repuesto para el PCF1306P (ZX8401)

Mensaje por Izaro »

Tengo que decirte que me a encantado, un trabajo muy limpio si señor, una pasada.
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Repuesto para el PCF1306P (ZX8401)

Mensaje por stratotrasto »

Un día os tengo que enseñar mi colección de pedales de efecctos de guitarra clásicos clonados por mi.... un día de estos...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Repuesto para el PCF1306P (ZX8401)

Mensaje por flopping »

Y que versión vas a realizar, la SMD o la normal?, dejarme adivinar, ummmm! la normal, a que si, jajajaajaja
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Repuesto para el PCF1306P (ZX8401)

Mensaje por stratotrasto »

flopping escribió:Y que versión vas a realizar, la SMD o la normal?, dejarme adivinar, ummmm! la normal, a que si, jajajaajaja
Pues no me asusta lo de los SMD, supongo que llegará el día que no haya más cojones que ponerse a ello. Ya he desoldado alguno y soldado.

Pero si, voy a elegir la normal por la facilidad de la adquisición del los Chips...

¿Qué quieres de premio? ¿Un ZX80?

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Repuesto para el PCF1306P (ZX8401)

Mensaje por flopping »

stratotrasto escribió:
flopping escribió:Y que versión vas a realizar, la SMD o la normal?, dejarme adivinar, ummmm! la normal, a que si, jajajaajaja
Pues no me asusta lo de los SMD, supongo que llegará el día que no haya más cojones que ponerse a ello. Ya he desoldado alguno y soldado.

Pero si, voy a elegir la normal por la facilidad de la adquisición del los Chips...

¿Qué quieres de premio? ¿Un ZX80?

Un saludo.
No, que ya tengo 2 :o :o , jajajaajaja......evidentemente es algo mas delicado el SMD que el chip normal, no es que sea mas difícil, ( bueno un poco si), pero es algo mas laborioso, aunque como beneficio esta el tamaño, algo menor que el normal, pero en este caso, creo que es espacio no es importante y así además se puede cambia fácilmente cualquier chip que se estropee, si vas a hacer unas tiradas de placas, me apunto y yo me quedo con unas pocas, dos o tres o quizá alguna mas, ya veríamos, jejejeejeje...
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Repuesto para el PCF1306P (ZX8401)

Mensaje por stratotrasto »

Pues hagamos la lista, que veo que os encanta...

Stratotrato----- "n" placas. Según lo que salgan me quedaré con unas cuantas.
flopping-------- "n" placas. Tres o quizás más.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Repuesto para el PCF1306P (ZX8401)

Mensaje por Fermars »

¡Que nadie cambie de opinión! :D, pero hombre, yo... si tuviera que mandar a diseñar una placa que va a quedar profesional, me resulta más complicado la realización de una a doble cara con componentes SMD que con componentes discretos por el ancho de las pistas y por las conexiones entre ambas caras. Personalmente la de componentes discretos la veo bastante sencilla y cuando necesite alguna me molará ponerme con la insoladora ;). No necesito ningún chip de estos porque suelo huir de las issue 6 pero sí estaría interesado en conseguir dos o tres placas para soldar los chips SMD, que también son muy fáciles porque las patillas de los integrados están muy separadas.
De momento me quedo en el banquillo, pero te felicito por la iniciativa.
Fernando
jose_leandro
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 05 Abr 2013, 13:18

Re: Repuesto para el PCF1306P (ZX8401)

Mensaje por jose_leandro »

Hola

Yo he pedido placas. Pude retocar el diseño SMD y me entraron 2 "placas" por cada placa ( 10x5cm) por lo que dispongo de 20 unidades. Si necesitas unas pocas, creo que me puedeo desprender de la mitad de las que tengo.

Un saludo

José Leandro
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Repuesto para el PCF1306P (ZX8401)

Mensaje por stratotrasto »

Pues es una muy buena noticio José Leandro, además de darte las gracias por tus artículos del trastero, que me he leído de cabo a rabo, un crack (como tantos otros de la escena). Te acepto unas de esas placas, pero como es de caballeros ser generoso, si alguien más quiere pues que lo diga. Dime cuanto pides por cada una y lo dejamos hecho.

Aún así me gustaría seguir con el pedido, ya que además de necesitar esas placas, quiero aprender a pedirlas yo.

Por lo que para empezar me podéis decir dónde es la empresa a las que las pedís, que archivos hay que mandarles, especificaciones... etc.

Y aunque he hecho muchos diseños de PCBs, siempre de a simple cara, y de unas dimensiones "reducidas", siempre he trabajado a la antigua usanza.

Primero lápiz y papel con el esquema al lado, papel cuadriculado, y cuando estaba todo repasado, para hacer el fotolito he usado un programa de diseño grafico, Freehand, con el que tengo hechas bibliotecas de componentes y tal, pero esto es muy arduo y coñazo, así que ha llegado el momento de ponerse serio y aprender de verdad.

¿Que programa me recomendáis para el diseño "serio-hobbie" de PCBs. Si es libre mejor.

Que este post sirva para que todos los que queramos aprendan a hacer sus pedidos de placas, ya que salga rentable o no es cuestión de buscar gente que se apunte a los mismos proyectos.

Un saudo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”