Tirada MSX Zemmix Neo

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por dandare »

Recibida la zemmix de merlinkv. Gracias.
Imagen
Imagen
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por ManuFerHi »

Sobre segunda tirada de momento no hay nada previsto, pero nunca se sabe. El cable RGB es sólo para la zemmix no sirve para otros sistemas.
Superluke
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 37
Registrado: 31 Ago 2017, 11:10
Ubicación: Reus

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por Superluke »

Recibido. Me pongo a experimentar a la tarde. Gracias chicos. [no se como pegar una imagen pero lo voy a colgar en los foros de MSX
Superluke
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 37
Registrado: 31 Ago 2017, 11:10
Ubicación: Reus

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por Superluke »

carmeloco escribió: 29 Nov 2017, 16:45
Superluke escribió: 29 Nov 2017, 12:45 Recibido. Me pongo a experimentar a la tarde. Gracias chicos. [no se como pegar una imagen pero lo voy a colgar en los foros de MSX
Gracias por confirmar la recepcion !!!!!
Vale. Primeros problemas. Según el manual no acepta SD superior a 2g. (ya no las fabrican). He puesto una de 4g y la reconoce... Pero formateada a fat32 (fat 16 no me da la opción ni ordenador). El problema es que lo que pongo desde la zemmix, no lo ve el PC y viceversa, con lo que no puedo pasar archivos. Alguna idea?
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por ManuFerHi »

Debe ser FAT16, yo lo que hago es particionarla con este programa
https://www.partitionwizard.com/download.html

La partes en dos y ya te deja formatear en FAT16, y sólo tienes que meter los ficheros necesarios para msx-dos.
Superluke
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 37
Registrado: 31 Ago 2017, 11:10
Ubicación: Reus

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por Superluke »

carmeloco escribió: 29 Nov 2017, 19:53 Borra la particion de la SD con el administrador de discos de windows, y creas una nueva de 4095 MB.
OK. Lo pruebo y os digo.

Por otro lado, estaba preocupado por el teclado. Me he comprado uno en el chino marca chuminera y me funciona a la perfección.

También estoy probando la salida de video. No consigo estabilidad, pero ya preguntaré si no salgo victorioso.

Por otro lado, el switch 1... Activa r800? Es verdad?
Superluke
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 37
Registrado: 31 Ago 2017, 11:10
Ubicación: Reus

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por Superluke »

carmeloco escribió: 29 Nov 2017, 20:21
Superluke escribió: 29 Nov 2017, 20:09
carmeloco escribió: 29 Nov 2017, 19:53 Borra la particion de la SD con el administrador de discos de windows, y creas una nueva de 4095 MB.
OK. Lo pruebo y os digo.

Por otro lado, estaba preocupado por el teclado. Me he comprado uno en el chino marca chuminera y me funciona a la perfección.

También estoy probando la salida de video. No consigo estabilidad, pero ya preguntaré si no salgo victorioso.

Por otro lado, el switch 1... Activa r800? Es verdad?
Es un MSX2+. No tiene R800. El switch 1 solo cambia la velocidad del Z80.

OK. Gracias. Sido investigando
Superluke
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 37
Registrado: 31 Ago 2017, 11:10
Ubicación: Reus

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por Superluke »

Targeta SD arreglada. Estabilidad de imagen arreglada.
Genial!!
Pregunta. En el manual de instrucciones habla e unas aplicaciones : ep. Com y romload. Com
Estas aplicaciones debo vosotros por otro lado, verdad? No vienen en memorias interna ni nada por el estilo. Cierto?
Avatar de Usuario
fredman
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2017, 08:29

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por fredman »

Imagen

Llegó, llegó!!!!!! (Llegaron, que eran dos)

Muchas gracias compañeros, es tan bonito que me da pena usarlo....

Lo probaremos ASAP y ya os iré contando.

Pd: teneis que decirme dónde comprais la cinta de embalar que usais, es la ostia de buena, estuve media hora y por poco no saco el soplete.
Imagen
Superluke
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 37
Registrado: 31 Ago 2017, 11:10
Ubicación: Reus

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por Superluke »

carmeloco escribió: 30 Nov 2017, 10:40
Superluke escribió: 30 Nov 2017, 09:34 Targeta SD arreglada. Estabilidad de imagen arreglada.
Genial!!
Pregunta. En el manual de instrucciones habla e unas aplicaciones : ep. Com y romload. Com
Estas aplicaciones debo vosotros por otro lado, verdad? No vienen en memorias interna ni nada por el estilo. Cierto?
Eso son aplicaciones MSX-DOS, pero yo ni las uso. Para cargar roms, uso mglocm, y lo poco que no va con eso, va con sofarun.
Descarga mglocm
Descarga Sofarun

Para los DSK, uso runit, que está dentro del pack de firmware de KdL, en la carpeta ocm-pld v3.5\msxtools\runit\ y lo que no va con eso, pues también con sofarun
Descarga firmware pack 3.5
Graciaaaaaas
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”