Os presento mi clon de la Gotek

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por Querubin »

flopping escribió: 16 Ene 2018, 10:01 Pues si, eso mismo habia pensado yo, no hace falta reinventar la rueda, jajajaja.
Jojojo

Disculpen por ensuciar el hilo con mis propuestas.
poco a poco
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por Pachuquin »

querubin escribió: 16 Ene 2018, 13:02
flopping escribió: 16 Ene 2018, 10:01 Pues si, eso mismo habia pensado yo, no hace falta reinventar la rueda, jajajaja.
Jojojo

Disculpen por ensuciar el hilo con mis propuestas.
Nada hombre. Para eso están los foros de discusión. Cualquier idea puede ser una buena aportación.
Imagen
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por mrbyte »

Quedo maravillado con las cosas q haceis por aqui, mi enhorabuena Pachuquin por t trabajo :)

Muy interesado en este proyecto y sus aplicaciones, asi que ni que decir queda q me gustaria entrar en la tirada de las mismas, gustoso me quedaria con 4 o 5, pero segun lo que cuadre y las posibilidades.

Si es posible, contad conmigo.

Salu2
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por Querubin »

Noooo se ha entendido mi risa papanoelesca. Estaría bueno hombre.

Las cosas que propongo tienen sentido para mi en un principio. Luego con una argumentación en contra pues igual cambio de idea, o no, o me aguanto... Afortunadamente no soy del Bétis manquepierda.

Trataré de explicarme mejor aunque Pachuquin ya has dejado clara tu intención.

Prefiero tener una ranurita a un conector USB o un pendrive sobresaliendo de mi retrocacharro. Y si va integrado en la placa y no tengo que ingeniármelas para anclarlo a cualquier sitio si se lo añado posteriormente mejor. Con el mod LED de actividad igual. Si no se puede integrar me lo hago después y no pasa nada. Pero es menos pofesionah.

Con decirte que a mi lo que me gustaría es discos duros IDE para todo...
poco a poco
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por Pachuquin »

querubin escribió: 16 Ene 2018, 16:44 Noooo se ha entendido mi risa papanoelesca. Estaría bueno hombre.

Las cosas que propongo tienen sentido para mi en un principio. Luego con una argumentación en contra pues igual cambio de idea, o no, o me aguanto... Afortunadamente no soy del Bétis manquepierda.

Trataré de explicarme mejor aunque Pachuquin ya has dejado clara tu intención.

Prefiero tener una ranurita a un conector USB o un pendrive sobresaliendo de mi retrocacharro. Y si va integrado en la placa y no tengo que ingeniármelas para anclarlo a cualquier sitio si se lo añado posteriormente mejor. Con el mod LED de actividad igual. Si no se puede integrar me lo hago después y no pasa nada. Pero es menos pofesionah.

Con decirte que a mi lo que me gustaría es discos duros IDE para todo...
Pues ahora mismo no entiendo lo que quieres pero me gustaría entenderlo. Ten en cuenta que no estamos hablando de la carcasa sino de la electrónica.

¿Qué componentes electrónicos, conectores o alguna otra cosa deberíamos incluir en la placa con la idea que tú tienes?
Imagen
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por Querubin »

Me refiero a que tener el zócalo SD anclado en la placa me da más estabilidad a la hora de integrarlo luego en una caja externa o dentro de un equipo. Pero ahora que lo pienso mejor, si te pillas una placa conversora USB a SD con sus puntos de anclaje propios obtienes más flexibilidad y puedes poner la Pachutek(permíteme el guiño) en un sitio y el zócalo SD donde mejor te venga de la caja externa o equipo para meter las tarjetas.

Así que despues de todo voy a preferir añadir el conversor despues.

Lo que busco en el fondo es no tener un pendrive sobresaliendo de mi retrocacharro. Son ya manias personales. Me hice una caja externa para una Gotek y no me gusta nada verle el pendrive pinchado. Al igual que no me gusta la idea de añadirles pantallas de dos lineas u OLED. Prefiero un display numérico o alfanumérico. Es como ver el DeLorean en el oeste con las ruedas de los 50 pero al revés. No me gusta. Pero repito, gustos personales que añado solo para explicaros por donde voy.
poco a poco
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por Pachuquin »

Ok. Entendido.

Es que esa era la idea primigenia. Una placa pequeña para poder colocarla en cualquier lado y pines en la placa para poder sacar mediante latiguillos los conectores al exterior.
Imagen
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por Querubin »

=) lento que es uno.

Gracias por querer entenderme.

Pues a esperar esa tirada.
poco a poco
Avatar de Usuario
gflorez
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 09 Ene 2018, 01:43
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por gflorez »

Yo por mi parte, no me gustan los pendrives sobresaliendo de los aparatos, parece que en cualquier momento alguien( o yo mismo...) va a tropezar contra ellos y va a romper el conector.

Tenéis razón, sueldo cuatro cables y ya tengo Gotek con lector de SD.

Y por supuesto, SI a la pantalla de texto. Acostumbrado a la amplia información que da una HxC, manejar una Gotek solo con números es un suplicio.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por sinclair200 »

gflorez escribió: 16 Ene 2018, 21:38 Yo por mi parte, no me gustan los pendrives sobresaliendo de los aparatos, parece que en cualquier momento alguien( o yo mismo...) va a tropezar contra ellos y va a romper el conector.

Tenéis razón, sueldo cuatro cables y ya tengo Gotek con lector de SD.

Y por supuesto, SI a la pantalla de texto. Acostumbrado a la amplia información que da una HxC, manejar una Gotek solo con números es un suplicio.
Hombre, los sandisk son bastante pequeñitos, no veo tanto problema al pendrive, y es muy comodo copiar ficheros en el PC y acto seguido pincharlo en la Gotek y reproducir esos juegos o programas.....
Además cualquier PC o portátil tiene USB y en cambio no todos los PC,s o portátiles tienen lector de SD...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”