MaxDuino y Mega 2560

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6357
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues ya está ....

Voy a afinar un par de cosillas y listo para el OLED 128x64 (SH1106)

20180218_213400.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por VeS »

Y los esquemas para saber cómo conectarlo todo , están por algún sitio ?
Hace falta ampli?
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6357
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Lo tienes todo aquí: MaxDuino M

Lo único que todavía no he subido la versión que incorpora el I2C OLED 128x64.

La 1.30M que está ahora mismo disponible es para pantallas I2C LCD 16x2 o 20x4. ;)

El amplificador a mí me es necesario, no se por qué, pero mis ZX están "como una tapia" y sin el ampli no me cargan los juegos ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Hernan
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 01 Oct 2016, 15:31

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por Hernan »

Nada, solo paso por acá para agradecer el trabajo de merlinkv, estaba instalando varias versiones de TZXDuino en mi Mega2560 hasta que encontré esta que funciona perfectamente :)

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6357
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Gracias Hernan :)

Sigo con ello ....

Por cierto, he actualizado mi GitHub ...

He colgado la 1.30M que funciona con:

- LCD I2C 16x2
- LCD I2C 20x4
- OLED 128x32
- OLED 128x64

Mi 1.41M la he puesto como "Beta" ya que funciona con:

- LCD I2C 16x2
- LCD I2C 20x4
- OLED 128x32

Pero no me va con OLED 128x64

Enlace: https://github.com/merlinkv

Por si algún alma caritativa quiere contribuir .... :D :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6357
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Hablando de la 1.41M .... en Menu.ino tuve que cambiar

if(digitalRead(btnDown)==LOW && !lastbtn){
#ifndef Use_UEF
if(menuItem<3) menuItem+=1;
#endif
#ifdef Use_UEF
if(menuItem<2) menuItem+=1;
#endif


por

if(digitalRead(btnDown)==LOW && !lastbtn){
#ifndef Use_UEF
if(menuItem<4) menuItem+=1;
#endif
#ifdef Use_UEF
if(menuItem<3) menuItem+=1;
#endif


para que me mostrase las 4 opciones del Menú (mostraba 3).

Otra cosa que me pasa con la 1.41M es que con las pantallas LCD se hace un reset normal (con el botón de la PCB), pero con la OLED tengo que desenchufar la corriente ya que el reset no me funciona .... Edito: Arreglado lo del reset

Seguiré investigando ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6357
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Pues ya está hecho ... versión 1.41M con soporte para:

- LCD I2C 16x2
- LCD I2C 20x4
- OLED I2C 128x32
- OLED I2C 128x64 con la librería Adafruit_SH1106 y una pantalla de inicio customizada que me he currado para esta librería...

Creo que funciona todo correctamente, pero seguiré revisando ....

Lo subo a Github
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6357
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

A ver si puedo poner alguna foto esta tarde.

Ahora estoy liado con cambios en las 2 líneas inferiores del LCD 2x4 para darles un mejor uso ....

La verdad es que queda un mogollón de espacio para hacer cosillas ...

Sketch uses 43364 bytes (17%) of program storage space. Maximum is 253952 bytes.
Global variables use 3123 bytes (38%) of dynamic memory, leaving 5069 bytes for local variables. Maximum is 8192 bytes.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6357
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Por cierto.

Leyendo las normas de licencia de las librerías de Adafruit, he suprimido el logo de arranque que había creado ya que explícitamente indican que se ha de mantener el de Adafruit.

Malas noticias para los amantes de los logos de arranque.

La verdad es que a mí el tema "logos" me importa bien poco, lo que me interesa es el funcionamiento del cacharrejo y, la verdad, va muy bien.

De todas formas solo afecta a las pantallas OLED 128x64, el resto se mantiene siguiendo el desarrollo de @rcmoilna y los demás compañeros, pero adaptado a la Mega 2560 y con los cambios que me han parecido que le daban una mayor versatibilidad.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por alvaroalea »

En mi opinión lo que dicen es que mantengas el logo original en el código, cuando lo redistribuyaa, pero no tienes por qué utilizarlo.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”