Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Moderador: Fundadores

spark2k06
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 » 21 Feb 2018, 15:33

sinclair200 escribió: No hay mayor problema en cortar y pegar y dejarlo al tamaño exacto...... :D
Cortar y pegar exactamente el qué? Si te refieres al cable microjst, yo no recomiendo mucho los empalmes de cables, especialmente esos...otra cosa distinta es si cortas y dejas soldados en sugarless, esa sería mejor opción para ahorrar cableado, eso o cortar, descrimpar un extremo y volver a crimpar, cualquier opción menos empalmes de cables.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

sinclair200
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por sinclair200 » 21 Feb 2018, 16:27

spark2k06 escribió:
21 Feb 2018, 15:33
sinclair200 escribió: No hay mayor problema en cortar y pegar y dejarlo al tamaño exacto...... :D
Cortar y pegar exactamente el qué? Si te refieres al cable microjst, yo no recomiendo mucho los empalmes de cables, especialmente esos...otra cosa distinta es si cortas y dejas soldados en sugarless, esa sería mejor opción para ahorrar cableado, eso o cortar, descrimpar un extremo y volver a crimpar, cualquier opción menos empalmes de cables.

No, me referia al conector del teclado..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. :D

spark2k06
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por spark2k06 » 21 Feb 2018, 16:34

sinclair200 escribió:
21 Feb 2018, 16:27
No, me referia al conector del teclado..... :D
Ah vale, pues te diría lo mismo, evita empalmes de cables si está en tu mano poder evitarlos. Con el cable PS/2 corto, en la parte de sugarless podrías soldarlos aquí, que es una réplica del mismo:

Imagen

Como vés, GND y 5V puedes soldarlos al conector que hay mas arriba, de esta manera, no necesitaras ningún cable adicional para que el ZXUno reciba corriente y se encienda, al igual que si lo conectases por su conector de PS/2, que también tiene GND y 5V. Mi recomendación si te decantas por esta opción es que compres un cable macho-hembra como éste, porque seguramente los encuentres mas económicos, y como la conexión hembra la desecharías, pues te serviría.

Otra recomendación de compra, aunque totalmente opcional, es un conversor PS/2 a USB como éste, que os permitirá usar el +2/+3 como un teclado externo en PCs con entrada USB (y el emulador ZEsarUX por ejemplo) o la Mist sin necesidad de fuente de alimentación adicional, y además, el ZX-Uno internamente no se encenderá si no se utiliza el botón ubicado en Reset del +2, así que no tendréis problema para hacer este tipo de uso.

Para usarlo como teclado externo también necesitaréis un cable PS/2 macho - macho como el mencionado arriba, esta vez sí, de una longitud razonable para poder usarlo cómodamente.

spark2k06
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por spark2k06 » 22 Feb 2018, 10:13

ZXUnoPS2 integrado sin mayor problema:

Imagen

Continuamos con el resto de funciones... :mrgreen:

jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por jordigahan » 22 Feb 2018, 12:09

haber si lo he entrendido, la idea es quitar la placa original del spectrum y sustituir la por una identica con las mejoras que añadis ?

spark2k06
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por spark2k06 » 22 Feb 2018, 12:27

jordigahan escribió:haber si lo he entrendido, la idea es quitar la placa original del spectrum y sustituir la por una identica con las mejoras que añadis ?
Para sustituir por una que encaja bien y que da soporte a todas las entradas y salidas de un ZXUno original, versiones 4.1 o 4.2 que el usuario debe disponer. Además están el resto de mejoras mencionadas en el primer post de este hilo.

spark2k06
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por spark2k06 » 23 Feb 2018, 09:18

La PCB ya la tenía pedida para fabricar desde este pasado domingo, pero no se por qué, me ha dado por volver a revisarla esta mañana y comparar el circuito de encendido del esquema del ZX-Uno XL que también se basa en el MOSFET IRLMR6344 para ello, y he comprobado que yo tenía puesto el DRAIN y SOURCE del transistor al reves!:

Imagen

Eso provocaría que el ZX-Uno no podría encenderse, y su corrección es un poco complicada porque se trata de un transitor de tipo SMD y las patas de DRAIN y SOURCE no se encuentran precisamente en los extremos.

Gracias a que el fabricante se encontraba de vacaciones hasta hoy debido al año nuevo chino, me ha dado tiempo de pedir la cancelación del pedido así que podemos corregirlo. Volveré a hacer un repaso durante este fin de semana y ya el Lunes hago el pedido de nuevo. Como podéis ver, estas cosas pasan y pediría que por favor, quién tenga la capacidad para ello me ayudase en el camino de poder encontrar cualquier otro fallo, el esquema es éste (tiene el fallo del IRLMR6344 que corregiré):

https://github.com/spark2k06/zxuno/blob ... SCHEMA.pdf

Pido disculpas por esto y espero que no se vuelva a producir mas retrasos... no obstante, aún tienen que llegar todos los componentes y hay que acabar de desarrollar el firmware, al menos una primera versión que de soporte a las principales características.

spark2k06
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por spark2k06 » 23 Feb 2018, 13:49

Ni que decir tiene que cualquier duda que tengáis respecto al funcionamiento de cualquier componente del esquema, o de lo que se pretende con éstos os la aclaro si es necesario para entender el contexto.

acf76es
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por acf76es » 24 Feb 2018, 20:07

Saludos Spark2k06, podrías comentar cuanto ocupa de espacio en el arduino metiendo ZXUnoPS2?

spark2k06
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por spark2k06 » 25 Feb 2018, 07:27

Pruebas con un teclado +2 gris y sus fajas de 5/8... funcionarán con el mismo firmware, aunque pondré un define en el config para aquel que lo desee pueda recompilar específicamente para este tipo de teclados, lo que ahorrará en computo necesario para el atmega puesto que en lugar de recorrer una matriz 11/13 se recorrería sólo de los 5/8 necesarios. En el repositorio de github facilitaré no obstante ambos ficheros .HEX para quien no pueda o sepa recompilar:

Imagen
Imagen
acf76es escribió:
24 Feb 2018, 20:07
Saludos Spark2k06, podrías comentar cuanto ocupa de espacio en el arduino metiendo ZXUnoPS2?
Actualmente ZXUnoPS2 ocupa 13150 bytes, lo que es un 5% del espacio de almacenamiento del mega, y 779 bytes de memoria dinamica, 9% del mega. No obstante, aún queda incorporar las funciones de control del tzxduino, el proyecto Joy2PS2 (que vendrá a tener un espacio similar al ZXUnoPS2, o menos) y algunas otras funciones adicionales.

En cuanto tenga lista una primera release, pondré a disposición de todos los binarios y fuentes en mi repositorio de github.

Responder