Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos @rcmolina, en relación a los botones, solo era un apunte de cara personal.

en relación al segundo dígito, entonces ya es otro problema en relación a poder optimizar el código para liberar espacio, con lo cual esto ya de cara al futuro.

Si alguien puede realizar más pruebas con otras marcas de otros ordenadores de MSX, sería de muy buena ayuda para poder saber hasta donde llega la estabilidad en relación a la subida de 3850 baudios que esta trabajando @rcmolina.

WAVerTest01.tsx.gz y WAVerTest02.tsx.gz nunca me han llegado a funcionar en ningún MSX, hablaré con NataliaPC para que me informe mas sobre estos ficheros.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6350
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues buenas noticias. :)

@rcmolina, después de muchos quebradeos de cabeza al final he conseguido cargar todos los juegos que te mandé a 5100 (y a 5500 bastantes de ellos) sin problemas usando el amplificador y el LCD 20x4 que es la pantalla "más lenta" .... :D

¿Dónde estaba el misterio? Pues que al final he pensado que podía ser cosa de la SD que usaba una SD (4) de 8GB formateada como FAT32. He cambiado por una de 2GB (4) formateada como FAT y todos los que he probado cargan de PM ... :)

Igual es por las librerías de la SD que no le gustan las de gran capacidad y FAT32 ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, comenté hace unos días mis problemas con casduino ...

FAT32: no creo porque es la que yo tengo actualmente, pero lo de los problemas con tarjetas SD clase 10 sí que está verificado en mis pruebas. Efectivamente las librerías para manejar la SD tienen ese problema, al menos a mí me afectaba sobre todo en casduino y menos en tzxduino (me imagino que tendrá que ver con la exigencia en la lectura de datos).

Por cerrar este tema, ¿que SD estabas utilizando?
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6350
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

@rcmolina,

Antes usaba una Silicon Power (SP), clase 4, 8GB, FAT32. Son las que uso en Amiga y otros sistemas y son las que mejor me van.

Ahora uso una Sony, clase 4, 2GB, FAT ... probaré con FAT32. Son las que uso como "discos duros" en el +3 y como almacenamiento en la Zemmix Neo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Saludos, probado ordenador real Yamaha C5XMII-128k con MAXDUINO versión 1.30 con cargas tape loader a 3850 baudios TSX SpeedUP y totalmente funcional.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jgilcas »

Hola.

Me podéis pasar la versión 1.30?

La url no me va.

Gracias
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Aprovecho para comentar que hemos realizado prueba de carga en tsx a 3850 baudios con roms de varios tamaños usando un bloque 4b con el cargador y iotro bloque con la rom, personalizando el cargador dependiendo dek tamaño de la rom y dirección del init code. Si hay interés podemos intentar un procedimiento para msx a título divulgativo, hágaselo usted mismo, para no incurrir en problenas legales.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Como bien dice @rcmolina, se ha realizado con éxito cargas tape en ordenadores MSX1 y 2 modelos Spectravideo SVI-728, Yamaha C5XM-II 128K, MSX2 NMS8245 y MSX2 FS9 a 3850 baudios en ficheros tsx (bloque 4B) con dichas cargas Rom de 8,16 y 32K.

De momento solo ha habido problemas en cargas ficheros tsx (3850 baudios) y cas (3675 baudios) en MSX Sony HB-75P, se ha verificado en dos ordenadores distintos tanto en el mío propio como el de @rcmolina.

A titulo personal creo que es un problema que tiene por defecto el propio ordenador, Ya que la BIOS ROM de MSX en teoría es el mismo, otra cosa a tener en cuenta es que este ordenador tiene una Agenda en la propia ROM junto con el BASIC MSX que no debe de influir para nada en dichas cargas.

Habría que mirar en el apartado esquema del ordenador partiendo en la zona del cassette llegando al PPI e indagar si hay alguna cosa fuera de lo normal junto a otros modelos MSX. En resumen, creo que es un problema del propio ordenador que no funciona (defecto).

Habría que probar en mas modelos de MSX1 y 2, que espero que se anime mas gente para verificación del proyecto MAXDUINO para dejar cerrado dichas configuraciones de ambos ficheros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Saludos, realizado pruebas con la placas TZXDUINO versión 1.2 de @jgilcas:

MSX Yamaha CX5MII-128k a velocidad de baudios 3850 en archivos .tsx OK

próximamente mas testeos.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”