VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por Mejias3D »

Quickie escribió: 24 Sep 2018, 22:17
Mejias3D escribió: 24 Sep 2018, 14:24 Mi nuevo diseño 3D del cartucho original de los juegos del Videopac. Con medidas y proporciones reales (el calibre digital y litros de café son mis socios en esto).

Incluye mi propuesta gráfica para la etiqueta.

Imagen

Imagen
¡El diseño mola mucho!

Si tienes pensado hacer cajas y pegatinas con ese mismo diseño cuenta conmigo!
Gracias Quickie. Me alegro que te guste. Lo tengo en cuenta.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por Jason_rg »

Hola gente

Resulta que la consola Videopac+ G7400 que tenía el familiar no la tiene, en fin …
El caso es que buscando he encontrado a buen precio un Schneider 74+, creo que era el equivalente, no? Os suena de algo?

Saludos
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6026
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 699 times
Been thanked: 117 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por Goody »

geloalex escribió: 24 Sep 2018, 01:11 Aqui os dejo por si alguien ha metido el circuito dentro de una carcasa de algun viejo cartucho una chapucilla que hice para el mio .....solo hay que recortar el sitio para dejar a la vista los micro switch.
Lo imprimi en papel adhesivo y deje los tornillos accesibles para acceder al interior sin romper la etiqueta.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchísimas gracias por compartirlo colega!!
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1406
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 949 times
Been thanked: 492 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por geloalex »

@Mejias3D me referia en mi comentario que si en tu placa suplemetas el switch te queda mas elevado y asi mas accesible , tambien decia que asi es posible que el Octokey pueda hacer su trabajo.
Asi es como quedo el mío
Imagen

Aquí puedes ver como el switch queda casi a ras con la caja. A esto me refería , para que no quede tan “hundido” no es un error de diseño de nadie solo aporto mi pequeña solución para “encajar” mejor en este caso en una caja de cartucho original.
Imagen

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por Onlyfordj »

Doy permiso para que sea reproducido sin más contemplación y que la partida de hojaldre sea guapa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6026
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 699 times
Been thanked: 117 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por Goody »

Onlyfordj escribió: 27 Sep 2018, 21:17 Doy permiso para que sea reproducido sin más contemplación y que la partida de hojaldre sea guapa.

Imagen

Imagen
Oye, pues queda resultón, al menos tienes localizados los juegos :)
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por Mejias3D »

geloalex escribió: 27 Sep 2018, 18:17 @Mejias3D me referia en mi comentario que si en tu placa suplemetas el switch te queda mas elevado y asi mas accesible , tambien decia que asi es posible que el Octokey pueda hacer su trabajo.
Asi es como quedo el mío
Imagen

Aquí puedes ver como el switch queda casi a ras con la caja. A esto me refería , para que no quede tan “hundido” no es un error de diseño de nadie solo aporto mi pequeña solución para “encajar” mejor en este caso en una caja de cartucho original.
Imagen

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Queda de cine!

Ahora por las fotos veo que te entendí bien. Lo que me sigue faltando por saber es qué has hecho para que el Dip Switch quede firme a esa altura, jeje.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por spark2k06 »

Mejias3D escribió: 28 Sep 2018, 03:26
Ahora por las fotos veo que te entendí bien. Lo que me sigue faltando por saber es qué has hecho para que el Dip Switch quede firme a esa altura, jeje.
Sustituir el DIP SWITCH en la PCB por un DIP SOCKET de 2x4, e insertar el DIP SWITCH en el mismo:

Imagen
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por Onlyfordj »

Jason_rg escribió: 26 Sep 2018, 16:26 Hola gente

Resulta que la consola Videopac+ G7400 que tenía el familiar no la tiene, en fin …
El caso es que buscando he encontrado a buen precio un Schneider 74+, creo que era el equivalente, no? Os suena de algo?

Saludos
Buscando información por la red, según esta página es igual a la Philips G7400.

https://www.1000bit.it/scheda.asp?id=340
"The Videopac G7400, was also well-know like Videopac + was sell under different names:
Radiola Jet 47
Schneider 74+
Brandt Jopac JO7400 (in a different case)
Exist one model Videopac G7401. This is the same what the Videopac 7400 with SCART (also known like Peritel in France or Euroconector in Spain) port. Also was sell under the names of Radiola Jet 471 and Schneider 741+."

Yo la compraría.
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por Mejias3D »

spark2k06 escribió: 28 Sep 2018, 04:56
Mejias3D escribió: 28 Sep 2018, 03:26
Ahora por las fotos veo que te entendí bien. Lo que me sigue faltando por saber es qué has hecho para que el Dip Switch quede firme a esa altura, jeje.
Sustituir el DIP SWITCH en la PCB por un DIP SOCKET de 2x4, e insertar el DIP SWITCH en el mismo:

Imagen
Muy buena idea. Nunca habría pensado en un zócalo para otra cosa diferente que no sea poner un integrado. Pensamiento vertical :P

Gracias Aitor
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”