Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW (PROYECTO TERMINADO)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: ¿Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW?

Mensaje por sinclair200 »

TirantLoNegre escribió:Pues pregunta de novato total. Para usar el ratón en el puerto serie... ¿como va?¿simplemente tienes que tener drivers como en msdos? ¿ha de ser un ratón específico de PCW?¿o lo soportan solo ciertos programas que ya se encargan de controlarlo ellos solos?
Creo que el programa lleva ya el controlador del ratón, en mi +3 el programa de dibujo Artist, hace funcionar el ratón pinchado en el interface correspondiente..
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: ¿Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW?

Mensaje por sinclair200 »

overCLK escribió:
TirantLoNegre escribió:Pregunta que va relacionada a medias, ¿para que puede servir una expansión que le de al pcw un puerto de serie RS232 y otro paralelo Centronics? a parte de conectar una impresora...
A mi para lo que más me interesa el puerto serie es para comunicarlo con otros ordenadores. Más que nada para poder transferir cosas sin necesidad de usar disquetes, que más pronto que tarde, me temo que acabarán fallando.

Por cierto Sinclair200, no tendrás por ahí uno de esos interfaces serie/paralelo del que quieras deshacerte, ¿verdad? :D
Para el PCW no, no tengo ninguno...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: ¿Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW?

Mensaje por sinclair200 »

KaosOverride escribió:SymbOS soporta el raton serie, creo...

Yo tengo la serie/paralelo de Amstrad, pero con una ñapa para poder usarla en un Schneider Joyce, asi que le tengo que soldar un conector EDGE que tengo por ahi. La verdad es que tengo lista de espera para muchas ñapas en mis equipos, a ver si acabo con unos Amiga que me dan problemillas, despues me meto con el QL y la interfaz IDE, y tambien los CPC con cacharreo vario como el modulo WiFi TCP/IP y el Ethernet... Por no hablar del emulador de CPc para la Raspberry Pi y por encima de todo eso las labores de papuchi del dia a dia :mrgreen: Toy estresaooo jajajja
Pues juntate conmigo, tengo treinta frentes abiertos, la obra de la retrocueva y un perro cagón..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: ¿Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW?

Mensaje por sinclair200 »

TirantLoNegre escribió:
overCLK escribió:Por cierto Sinclair200, no tendrás por ahí uno de esos interfaces serie/paralelo del que quieras deshacerte, ¿verdad? :D
Yo acabo de comprar una que había en Retroclasificados, es la única que he visto anunciada.
Con ese, le puedes ya conectar cualquier impresora al PCW.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: ¿Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW?

Mensaje por Mikes »

Dices tu de frentes? Yo soy cartero, músico, juego a Magic, colecciono ordenadores y consolas.. Rompo coches.. Tengo paquetes en casa sin abrir, y equipos probados, de 'vale enciende' y ya está.. Aparte de miles de cosas por tunear..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: ¿Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW?

Mensaje por sinclair200 »

KaosOverride escribió:SymbOS soporta el raton serie, creo...

Yo tengo la serie/paralelo de Amstrad, pero con una ñapa para poder usarla en un Schneider Joyce, asi que le tengo que soldar un conector EDGE que tengo por ahi. La verdad es que tengo lista de espera para muchas ñapas en mis equipos, a ver si acabo con unos Amiga que me dan problemillas, despues me meto con el QL y la interfaz IDE, y tambien los CPC con cacharreo vario como el modulo WiFi TCP/IP y el Ethernet... Por no hablar del emulador de CPc para la Raspberry Pi y por encima de todo eso las labores de papuchi del dia a dia :mrgreen: Toy estresaooo jajajja
Joer que guapo ese interface.......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: ¿Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW?

Mensaje por sinclair200 »

Bueno tirant, tienes el hilo un poco paradillo, yo he tratado de buscar gente, pero esta claro que no sale nadie mas, vete pensando en pedir ya las placas, si hace falta, no me importa quedarme con las dos que sobran... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: ¿Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW?

Mensaje por overCLK »

Yo me quedaría con una de las sobrantes, si sinclair200 no quiere quedarse con 2. O sea que de cualquier modo, ya tendríamos las 10. :)
Imagen
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: ¿Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW?

Mensaje por KaosOverride »

Por cierto, cuanto, cuando y donde se puede ir adelantando la pasta para no hacer sufrir la logistica monetaria pre-pedido?? :mrgreen:
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: ¿Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW?

Mensaje por skywalky »

Venga, apúntame solo la placa (si no queréis comprarla por comprar) y así tengo también el extensor del bus que no se hizo en la anterior tirada.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”