Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviados)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum

Mensaje por Mikes »

Joer llego tarde.. Las vacaciones es lo que tiene.. Si alguien desistiera me pongo a la cola
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum

Mensaje por Sinclair »

Mikes escribió:Joer llego tarde.. Las vacaciones es lo que tiene.. Si alguien desistiera me pongo a la cola
Ok, te apunto en la reserva, aunque hasta que pongamos un prototipo en marcha (que espero será pronto) es posible que haya alguna baja y puedas ocupar su lugar.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum

Mensaje por Sinclair »

Bueno, ya tengo un prototipo funcional del interface de teclado PS/2 :D

Imagen

Imagen

He probado con en el primer teclado PS/2 que he pillado y va sin problemas.

Me ha llamado la atención que trata la teclas de las mayúsculas de manera diferente: la izquierda como Caps Shift y la derecha como Symbol shift, respetando así la posición que ocupan estas teclas en un gomas. Luego revisando el código ensamblador del microcontrolador he visto que no es complicado cambiar el comportamiento de cualquier tecla.

El precio del interface al final será algo más caro (no mucho) ya que han cambiado un poco los precios de los componentes desde que hice el último cálculo, además que, inicialmente contaba con que un compañero del foro me iba a grabar uno de los chips pero finalmente he tenido que comprar un programador. De todos modos como os digo, será poco.

Pues nada, ya os voy enviando mensajes privados con el precio final para que pueda ir haciendo los pedidos y tengáis los interfaces lo antes posible.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum

Mensaje por Ben-kenobi »

Muy buena noticia ! A la espera quedo!
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum

Mensaje por wilco2009 »

Buenas noticias!!
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum

Mensaje por antoniovillena »

Me alegro de que haya funcionado a la primera. Para los que no se hayan leído el hilo, yo hice el prototipo pero no me llegó a funcionar porque no grababa los micros con los fusibles adecuados. Al autor del proyecto se le olvidó detallar la configuración de fusibles, así que le escribí un email preguntándoselo. Mientras tanto le envié el prototipo a flopping con el micro grabado con los fusibles por defecto (configuración que no funcionaba) para ver si era cosa de mis teclados PS2. A los pocos días me respondió el autor con la configuración de fusibles, pero claro en ese momento el prototipo lo tenía flopping pero no disponía de grabador de micros. Pidió a china el grabador y hemos tenido que esperar el mes que suelen tardar estos envíos, le ha llegado hace unos días y ha probado a grabar con la configuración correcta de fusibles. Ha funcionado perfectamente, por lo que corroboramos que el invento funciona y por tanto se reanuda el proyecto de Sinclair de sacar una tirada de PCBs junto con los kits.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum

Mensaje por Sinclair »

Gracias Antonio, así fue más o menos aunque con algún matiz.

Cuando vi que antoniovillena estaba llevando a cabo este proyecto me pareció buena idea que aprovechando mi experiencia con el interface IDE de 8 bits, construyera un pequeño lote de estos interfaces para mi y para la gente del foro que se va a hacer con el clon Harlequin.

Le pregunté lógicamnte antes a villena lo qué le parecía y si le importaba grabarme los PLC, me dijo que no había problema pero que esperase a que le llegase uno de los chips del montaje pero yo como tenia mucha fe en el proyecto no me esperé y abrí este post.

Lamentablemente su prototipo no salió adelante, como ha comentado y se lo envío a flopping.

Afortunadamente y gracias flopping, que me paso los chips necesarios para no tener que comprarlos sueltos a precio desorvitado, he montado un prototipo funcional propio y hasta aquí.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

Bien, eso significa que ya va el interface, aunque yo aun no he podido programar el micro, pero viendo los resultados, ya sabremos que esto funciona, ahora a por ellos, jejejeejejeje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum

Mensaje por antoniovillena »

Sinclair escribió:Afortunadamente y gracias flopping, que me paso los chips necesarios para no tener que comprarlos sueltos a precio desorvitado, he montado un prototipo funcional propio y hasta aquí.
Es cierto, no me había fijado, como empleamos el mismo modelo de placa de agujeros pensé que ese era el prototipo que le pasé a flopping.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum

Mensaje por stratotrasto »

Estupendo.... :| :|
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”