Comprobador de joysticks norma Atari

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Comprobador de joysticks norma Atari

Mensaje por GorGo »

Hartico de tener que probar por las malas los joysticks que me fallaban, se me ocurrió hacer este pequeño comprobador casero. Es lo más fácil del mundo, técnicamente asequible hasta para mí :mrgreen: y 100% material reciclado que andaba por ahí tirado. Me facilitó mucho el poder reparar los joysticks, y hasta comprueba el autofire, el cachondo.

Seguro que esto está más que inventado, pero si hay algún manazas de la electrónica como lo soy yo, se puede divertir mucho haciéndose uno.

Ingredientes:

- 1 Conector DB9 macho, sacado de un cable serie que me mordió mi querido perro.
- 1 Carcasa para conectores RJ45 (informáticos) vacía, creo que ésta me la eché al bolsillo sin querer cuando la vi tirada en una instalación en la que trabajaba.
- 1 Conector de alimentación jack hembra para carcasa, se lo quité a no sé qué.
- 1 Fuente de alimentación 5VDC (con 4 o 3 también va a furular)
- 5 Leds. Estos son de alto rendimiento, me sobraron de otro proyecto. Y la madre que los parió, no sabes su color hasta que los prendes... Parece una feria cada vez que pruebo un joystick.
- 1 Resistencia de 1KOhm, para no petar los leds.

Lo que hice fue conectar los negativos de los leds al negativo de la alimentación y hacer pasar el positivo por el pin 8 del DB9, y conectar cada positivo del led a su correspondiente pin en el conector. Osea, justo al revés de como se supone que funciona, pero así podía alimentar el autofire en caso de que el joystick lo tenga sin tener que hacer más cosas.

Aquí unas fotillos y un vídeo del engendro, espero que os hayáis reído un rato con mis super proyectos :D :D :D

Imagen

Imagen

[youtube][/youtube]

PD: ahora que veo el vídeo, la banda sonora accidental no podía ser mejor. Machinae Supremacy tocando a su manera el tema del Flimbo's Quest jajajajaja!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Comprobador de joysticks norma Atari

Mensaje por wilco2009 »

Buen invento. No es mala idea.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Comprobador de joysticks norma Atari

Mensaje por Sinclair »

Muy buena idea, y si lo alimentas con una pila te sirve para cuando vayas al rastro, pero eso si, que no se de cuenta el vendedor de que funciona el joystick pa poder regatearle al máxkmo, jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: Comprobador de joysticks norma Atari

Mensaje por hamham »

Esta chulo el invento, felicidades :)
Sinclair escribió:Muy buena idea, y si lo alimentas con una pila te sirve para cuando vayas al rastro, pero eso si, que no se de cuenta el vendedor de que funciona el joystick pa poder regatearle al máxkmo, jejeje
Buena idea y si ademas cambias un led por uno de otro color, siempres puedes decir si se enciende que marca averia y ahorrarte unas pesetillas :D
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”