CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
taburoto
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 21 Ago 2014, 17:53

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por taburoto »

Vais a hacer una version en color RGB?
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Kyp »

Los chips no sacan RGB, todos sacan video compuesto en B/N o color.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por wilco2009 »

Para sacar color hace falta el 85015 que llevo tiempo buscando infructuosamente.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Heckler »

Kyp escribió: 09 Abr 2018, 14:05 El problema era encontrar el chip, pero hace poco descubrimos que lo tienen en una tienda de Madrid, Conectrol. El diseño y las placas las hice yo (basado en el estudio que hicieron Wilco y Javu). Este es el hilo: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =63&t=3313 De hecho me queda una y también tengo el chip AY que compré hace poco en la tienda esa. ¿Te interesa?
Yes! Envia privado con los datos. A mi en blanco y negro y AV es lo ideal.
jacaba
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 14 Nov 2017, 16:37

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por jacaba »

Kyp, que lastima de no haberme enterado antes de que tenias una placa de pong disponible... tengo mi pong aun montado solo en protoboard.

Podrias compartirme los gerber, a ver si envio a fabricar la placa?
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Kyp »

Uliver_2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 30 Abr 2018, 17:19

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Uliver_2 »

Hola Compañeros.
He navegado por el foro y es muy interesante, centrándome en este hilo os agradecería me indicaseis actualmente en que fase tenéis el proyecto de la construcción del PONG que tenéis en construcción ó construido definitivamente.

Como comento en mi presentación, entre los integrados que tengo me apareció el clásico AY_3_8500, el cual compre con la consolita en una tienda de Barcelona, esta consolita se extravió
en un traslado y me gustaría poder montar este Retro Proyecto, con vuestra ayuda y consejos si no es molestia, posiblemente ya lo tengáis finalizado.

Os comento que los pequeños circuitos ( PCB ) que realizo los hago con Layout 4.0, el traspaso a la PCB ( Toner y Plancha ), no soy un experto en electrónica pero con vuestra estimada ayuda podría darles a mis nietos la alegría de disfrutar de estos sencillos pero distraídos juegos y que viesen como nos divertiamos en los años 70-80.

Os agradecería a ser posible el esquema de vuestro proyecto, unas fotos de la situación de los componentes en la placa, lista de materiales, o bien alguna placa PCB que os sobre y me la podáis vender.
Espero de vuestros comentarios y disculparme por la extensión de mi petición, mi ubicación es en Barcelona ( Por si hay algún colega de esta zona ), gracias de antemano por vuestra ayuda
Saludos Uliver_2
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Kyp »

Este proyecto se finalizó hace tiempo. Ya no me quedan placas pero si quieres fabricarte unas en el mensaje anterior tienes un enlace a los gerber.

Precisamente este fin de semana pasado en RetroMadrid estuvo uno de los Pongs funcionando en el stand de RetroParla :D

El resultado final fue este esquema:
Imagen

Y estas placas:
Imagen
Última edición por Kyp el 03 May 2018, 17:33, editado 1 vez en total.
Uliver_2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 30 Abr 2018, 17:19

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Uliver_2 »

Hola Kyp, muchas gracias por la pronta respuesta a mi petición, siento haber llegado tarde

Ya he leído de la reunión del grupo de RetroMadrid, espero que halláis disfrutados del evento, haber si en Barcelona se realiza alguno

Por problemas de configuración no puedo poner en el ordenador el programa GERBER para ver perfectamente el circuito PCB en el formato de los ficheros, lo estoy viendo con el con el programa KiCad y con el FlatCAM .

Por lo que observo la placa es de doble cara ¿ Es correcto.. ?

En el esquema que incluiste en el mensaje lo he capturado pero tengo dificultad para poder veer los valores de las resistencias y condensadores, voltaje del electrolitico y el restos si son de poliester , cerámicos, etc. . También si los integrados 4069 y 4072 son con esta referencia o lleva algunas siglas anterior de la referencia o/y entremedio, como TC4069
SLC, etc. Te agradecería me facilitases esos valores e informacion que te solicito, para mirar de poder montar uno.

Kyp, Muchas gracias por tu respuesta y ayuda, recibe un cordial saludo de

Uliver_2
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Heckler »

Kyp escribió: 01 May 2018, 13:27 Este proyecto se finalizó hace tiempo. Ya no me quedan placas pero si quieres fabricarte unas en el mensaje anterior tienes un enlace a los gerber.

Precisamente este fin de semana pasado en RetroMadrid estuvo uno de los Pongs funcionando en el stand de RetroParla :D

El resultado final fue este esquema:
Imagen

Y estas placas:
Imagen
Por cierto... Cuando quieras y tengas tiempo ya sabes que yo me quedo con es plaquita. ;)
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”