MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Mensaje por wilco2009 »

Imagen

:D :D
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Mensaje por flopping »

Joder wilco, ya te pareces a mi, no has acabado aun una cosa y ya te metes en otra, jajaja....tiene muy buena pinta, a ver como acaba esto, pero primero acaba lo demás, jajajaaja....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Mensaje por Goody »

Aún no he montado el primero y ya me sacas la 2ª parte?!?
Piedad Wilco, piedad!! :)) :)) :-*
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Mensaje por Sinclair »

Hoy mismo he montado la yo mia :D :D

Imagen

Imagen


...la última que le quedaba al Wilco, por cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió:Joder wilco, ya te pareces a mi, no has acabado aun una cosa y ya te metes en otra, jajaja....tiene muy buena pinta, a ver como acaba esto, pero primero acaba lo demás, jajajaaja....salu2.
Eso me dice mi mujer, que no la meta :-X..... es decir, que no me meta en otro sitio hasta que no acabe con el primero. jajajaja

Realmente lo que tengo son las ecuaciones de GAL preparadas para sustituir los 5 chips auxiliares de que lleva actualmente el Megaflash por una sola GAL, con la funcionalidad añadida de incluir la LowerROM en la memoria Flash. Se aloja en el lugar de la ROM 7. Como ya comenté, no es posible deshabilitar la ROM 7 interna en un 6128, por lo que ese hueco quedaba inutil, y me ha venido de cine para incluir la LowerROM. Así no habrá que desoldar la ROM interna para que reconozca las 32 ROMs sin problemas.

Además de eso le he añadido otra GAL y un chip de RAM de 512Kb para ampliar la memoria del CPC, pero esa parte la tengo que desarrollar ahora. Aunque aparentemente, como se puede ver en la imagen, me cabe todo perfectamente en una caja del mismo tamaño que la del Megaflash 1. :D :D
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Mensaje por wilco2009 »

Sinclair escribió:Hoy mismo he montado la yo mia :D :D

Imagen

...la última que le quedaba al Wilco, por cierto.
Te ha quedado perfecta. ;)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3144
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Mensaje por tacha »

¿que tiene esta de diferencia con la primera? e? e? Eh? EEH??? EEEEEHHHH=???????
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Mensaje por wilco2009 »

Mas que las diferencias que tiene, son las que tendra, ya que es solo un proyrcto.

Lo que se han acabado son las placas del megaflash inicial, ya que me quedaban 5 sobrantes, de las que Sinclair se ha llevado la ultima.

Las diferencias son:

- Añade la posibilidad de sustituir la lower rom. Antes habia que desoldarla para sustituirla. Te permitira por ejemplo acceder a las 32 roms de manera mas compatible, añadiendo la lower rom modificada que hay en cpc wiki.
- 512 Kb de RAM
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Mensaje por Sinclair »

Si lo sé me espero un poco macho :))

Voy a tener que poner a la venta el mio para comprar esta prometedora versión y eso que no lo tengo ni un día, ...recién montadito y todo :( ;) :))
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Mensaje por wilco2009 »

Sinclair escribió:Si lo sé me espero un poco macho :))

Voy a tener que poner a la venta el mio para comprar esta prometedora versión y eso que no lo tengo ni un día, ...recién montadito y todo :( ;) :))
Bueno, ya sabes que estas cosas entre que las empiezas y las terminas acaba transcurriendo bastante tiempo, lo que pasa es que tras ser capaz de encajar los 5 chips auxiliares que llevaba el antiguo megaflash en una sola GAL me he venido arriba y me ha parecido más posible, pero todavía me queda diseñar el paginado de la memoria RAM que no es moco de pavo. Y a diferencia del caso del Spectrum no tengo ningún modelo en el que basarme, ya que todos los que he visto, o son proyectos cerrados o son para montar internamente en el CPC, no hay ninguno abierto que se conecte al bus trasero, con lo que en ese caso la gestión es totalmente diferente ya que es memoria dinámica.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”