Manual de montaje del superupgrade

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por wilco2009 »

vidamia escribió:Cuando tenga tiempo otra vez pongo las fotos de la posición de los jumper. Si grabo de nuevo la flash ¿que posición de los jumper es la mejor, o cual me recomiendas que haga? un saludo
Para que se vea el menu y hacer algunas pruebas básicas lo mejor sería cargar alguno de los dos ROMSets que vienen en la carpeta ROMSETs de ejemplo.

Los jumpers:

- JP2 en 1-2
- JP1 y JP6 en 1-2
- JP3, JP4 y JP5 en 2-3, es decir el jumper de arriba abajo, el de en medio abajo, y el de abajo arriba.

En estas condiciones debería arrancar el menú, y desde él podríamos hacer algunas pruebas para ver que funciona y que no funciona.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
vidamia
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 204
Registrado: 13 Dic 2014, 21:49
Been thanked: 6 times

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por vidamia »

Esa seria la posición una vez que tenga cargado el nuevo romset, pero ¿como tiene que estar los jumpers para que se pueda grabar ese nuevo romset? Un saludo
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por wilco2009 »

vidamia escribió:Esa seria la posición una vez que tenga cargado el nuevo romset, pero ¿como tiene que estar los jumpers para que se pueda grabar ese nuevo romset? Un saludo
No sé exactamente a que te refieres. Para cargar el nuevo ROMSET tienes que extraer la EPROM y grabarla con una grabadora de EPROMs. La posición de los jumpers en ese caso es irrelevante.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
vidamia
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 204
Registrado: 13 Dic 2014, 21:49
Been thanked: 6 times

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por vidamia »

Pedona, me habré confundido, pesaba que se podia grabar la romset desde un spectrum, por eso preguntaba. No tengo grabador de flash, ¿cual me recomiendas que sea barato? Un saludo
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por wilco2009 »

Estaba previsto para la siguiente versión, pero en la que tienes no se puede todavía.

Grabador, puede servirte cualquiera de los que puedes encontrar en ebay. Yo tengo un G540 que ya se me queda algo antiguo para algunas cosas, aunque para la mayoría de las cosas me sirve bien.

Te recomiendo uno que se conecte por USB, ya que los más baratos se conectan por puerto paralelo.

El TI866cs parece que no está mal para empezar y es barato.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por merlinkv »

Hola wilco .... Ya se que andas liado con muchos tema, pero ¿hay alguna fecha prevista para la nueva versión? .... Me interesaría pillar uno ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió:Hola wilco .... Ya se que andas liado con muchos tema, pero ¿hay alguna fecha prevista para la nueva versión? .... Me interesaría pillar uno ... :)

Pues como contaba algunos mensajes más para atrás, me está resultando un camino tortuoso, por culpa del suministro de la CPLD, por lo que ya no me atrevo a dar fechas para luego no cumplirlas.

Cuando lo tenga, ya sacaré un hilo y habrá para todo el que quiera apuntarse.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por merlinkv »

Genial! Gracias wilco :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”