Manual de montaje del superupgrade

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, a mi el backgammon ni me gusta ni sé jugar a él. Así que el espacio que ocupaba lo he cambiado por el JetPAC. ¿Y qué es un hardware como este sin el Jetpac...? Nada, jejeje. Un tirón de orejas para Wilco. (Broma :P ) Así que editor HEX en mano. Leyéndome es post del manual de usuario y localizando las posiciones de cada bloque. Pues Jetpac al canto.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que no entiendo es por que en este juego hay que usar el puerto joystick en el lado derecho y el interruptor en posición sinclair.

Imagen

Bueno, a ver si ahora me hago una ROM de Sinclair....
Última edición por stratotrasto el 02 Feb 2015, 23:58, editado 1 vez en total.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por stratotrasto »

Pues el "engendro" funciona... Huaaahahahahaha! Frankenstein vive! Muahahahahah!!!!

Harlequin+superupgrade+Interface sinclair de teclado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Observad que para que el interface funcione hay que quitar una de las memorias RAM.

un saludo
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por wilco2009 »

Una pasada, sí señor. :-]

Ahora solo te falta enchufar también el interface de disquetera y ya será Frankenstein total. jajajaja
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por sinclair200 »

wilco2009 escribió:Una pasada, sí señor. :-]

Ahora solo te falta enchufar también el interface de disquetera y ya será Frankenstein total. jajajaja
Bueno, y tras el interface irá pinchada o pìnchadas unas sendas deisqueteras de 3,5...jajajaja

El Spectrum de fermars, está a punto de explotar corrijo, implosionar por todo lo que le ha metido dentro, pero es que el de Strato está a punto de desaparecer, de todo lo que le rodea por todos los lados...ya ni se ve al pobre gomas.....jajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3136
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por tacha »

A ver wilco2009... ya te lo he preguntao, pero en el primero comentario de este hilo (en el tutorial), cuando dices que ""has enviado unas ROM de prueba..."", por lo que veo no tiene las modificaciones con los diodos externos a la placa y en la foto te aparece el menú de la 128k. He montao el interface hace meses sin esos diodos, hoy he modificado otro Spectrum para probarlo y no me da ese inicio. Tengo que hacer todas las modificaciones para que me aparezca¿?

Salu
Última edición por tacha el 12 Abr 2015, 17:11, editado 1 vez en total.
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3542
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por Ben-kenobi »

Aprobecho el reflote del hilo para preguntar...

¿Vamos a tener proximanmente la version con el selector por soft?
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por wilco2009 »

tacha escribió:A ver wilco2009... ya te lo he preguntao, pero en el primero comentario de este hilo (en el tutorial), cuando dices que ""has enviado unas ROM de prueba..."", por lo que veo no tiene las modificaciones con los diodos externos a la placa y en la foto te aparece el menú de la 128k. He montao el interface hace meses sin esos diodos, hoy he modificado otro Spectrum para probarlo y no me da ese inicio. Tengo que hacer todas las modificaciones para que me aparezca¿?

Salu
Tacha, no acabo de entender lo que me dices.

Los diodos son totalmente opcionales, no hacen falta para nada.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por wilco2009 »

Ben-kenobi escribió:Aprobecho el reflote del hilo para preguntar...

¿Vamos a tener proximanmente la version con el selector por soft?

Lo tendré que abordar, pero no se cuando.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3136
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por tacha »

wilco2009 escribió:
tacha escribió:A ver wilco2009... ya te lo he preguntao, pero en el primero comentario de este hilo (en el tutorial), cuando dices que ""has enviado unas ROM de prueba..."", por lo que veo no tiene las modificaciones con los diodos externos a la placa y en la foto te aparece el menú de la 128k. He montao el interface hace meses sin esos diodos, hoy he modificado otro Spectrum para probarlo y no me da ese inicio. Tengo que hacer todas las modificaciones para que me aparezca¿?

Salu
Tacha, no acabo de entender lo que me dices.

Los diodos son totalmente opcionales, no hacen falta para nada.
Dificil de expresar. En definitiva, ensablé el SuperUpgrade sin los diodos y no me funciona.
¿los integrados estan todos probados, verdura?

he de ser un salame, debo de haber hecho algo mal en el montaje. Voy a chequear minusiosamente.

Saludos y gracias.
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por wilco2009 »

Tacha, perdona que me haya liado. Estaba pensado en los leds del add-on.

Las modificaciones del superupgrade son todas obligatorias, excepto el add-on. Debes montar los diodos tal y como viene en el tuto.

saludos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”