Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviados)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió:Una cosa que he visto en el esquema original es que el clock del micro, lo toma directamente del teclado, pero ¿el teclado realmente genera un clock? o ¿ese pin sólo es una señal de comunicación con el PC que es el que realmente genera ese clock y el teclado sólo lo recibe para sincronizarse?.

Antonio, comprueba con un osciloscopio que esa señal de clock realmente se está generando, ya que sin un clock, difícilmente puede funcionar un micro, no sea que no esté correcta de niveles o no se esté generando bien y ese sea realmente el problema.

Este micro tiene un reloj interno de 8MHz que se usa por defecto, por lo que no le hace falta un oscilador externo.

También puede utilizarse una fuente de reloj externa a través de la patilla 2, pero hay que cambiar la configuración cuando lo programas.

Lo que se ve en el esquema es más bien una señal de reloj generada por el micro hacia el teclado.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

Bueno, en todo caso, los relojes es una cosa que siempre hay que comprobar que se están generando y en este caso no estaría de más comprobar que así es.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum

Mensaje por Sinclair »

cdvazquez escribió:Si se llega a otro grupo, yo me apunto a otro montado o en kit, me da igual de una forma que de otra.

Gracias.
Ok, apuntado.

Ya sólo quedarían 3 para cerrar cupo ampliado.
Imagen
Angriff
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 186
Registrado: 19 Jun 2014, 23:07
Ubicación: Sant Joan Despi, Barcelona

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum

Mensaje por Angriff »

Hola, yo también me apunto a un kit montado, si puede ser.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

Recuerda sinclair, yo con una o dos placas me conformo y cedería mi kit, a ver si así llegamos pronto a los 20 y ya cerramos cupo, a todo esto hay que revisar la información, que parece que tenemos algún problemilla con el interface.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum

Mensaje por Sinclair »

flopping escribió:Recuerda sinclair, yo con una o dos placas me conformo y cedería mi kit, a ver si así llegamos pronto a los 20 y ya cerramos cupo, a todo esto hay que revisar la información, que parece que tenemos algún problemilla con el interface.
No hay prisa flopping y estate tranquilo ya que habría que descartar antes de hacer los pedidos y demás que no existe ningún problema con el diseño original, además como ya te dije, se me quedarían componentes sueltos ya que se comprarán también para 20 placas.
Angriff escribió:Hola, yo también me apunto a un kit montado, si puede ser.
Apuntado. Solo quedan tres.


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

Ok, la idea sería comprar 18 o 19 chips de cada, no creo que el precio varíe mucho de comprar 20 a 18, o en su defecto, se pueden comprar 15 por el tema de que igual los venden de 5 en 5 y de 10 en 10 y los otros 3 de cada los pondría yo, que a fin de cuentas tengo 5 y pensándolo bien, con un par me apañaría.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum

Mensaje por javu61 »

Apuntame uno montado, que no me pase lo de siempre que compro las placas y no las monto
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum

Mensaje por antoniovillena »

wilco2009 escribió: Lo que se ve en el esquema es más bien una señal de reloj generada por el micro hacia el teclado.
En la norma PS/2 el reloj lo genera el teclado, de hecho se puede configurar los pines del PS/2 como sólo entradas (en el ZX-Uno está así). Para enviar datos al teclado se activa la señal de datos como salida de forma temporal, pero usando el reloj generado por el teclado. De todas formas las temporizaciones son muy importantes independientemente de quién genere el reloj, por lo que si el micro está configurado a 1MHz y el programa en ensamblador está previsto para ir a otra la cosa va a fallar.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum

Mensaje por antoniovillena »

flopping escribió: Antonio, comprueba con un osciloscopio que esa señal de clock realmente se está generando, ya que sin un clock, difícilmente puede funcionar un micro, no sea que no esté correcta de niveles o no se esté generando bien y ese sea realmente el problema.
Va a ser difícil, el interface va camino de Valencia. Aun así es lo que le dije a wilco, el reloj va a funcionar porque lo genera el teclado y el reloj de 8Mhz es interno al micro, no es accesible desde el exterior.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”