Interface floppy superupgrade/CPC (componentes pedidos)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Interface floppy superupgrade/CPC (lista de interesados)

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió:Yo no lo se, pero por logica deberia de ir el pin 1 de un conector con el 1 del otro y asi todos, alternando 1 en una cara y el 2 en la otra, y asi con el resto, que supongo que es asi como lo has puesto, ¿no?
Sí, así lo he puesto, pero quiero asegurarme.
Sinclair escribió:Si añades además la huella de un molex para alimentar la disquera desde el ordenador, como hablamos, quedará fetén.
OK, pero solo te serviría para los modelos de disquetera que aceptan ese pinout.

Ahora mismo no sé cuales serían, pero ya te digo que la samsung no se puede alimentar de esa manera.

EDITO:Disculpa pero te había leido mal, pensaba que hablabas de alimentarlo a través del cable plano. Añadiré el molex.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3386
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 153 times

Re: Interface floppy superupgrade/CPC (lista de interesados)

Mensaje por Kyp »

Con tanta tarjeta conectada una detrás de otra deberíamos pensar seriamente en hacer una tarjeta con slots para pinchar tarjetas, como el expansor de bus de flopping pero con unos cuantos slots, si no vamos a acabar necesitando un metro de fondo de mesa para que quepa todo :)) :)) :))
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Interface floppy superupgrade/CPC (lista de interesados)

Mensaje por wilco2009 »

Kyp escribió:Con tanta tarjeta conectada una detrás de otra deberíamos pensar seriamente en hacer una tarjeta con slots para pinchar tarjetas, como el expansor de bus de flopping pero con unos cuantos slots, si no vamos a acabar necesitando un metro de fondo de mesa para que quepa todo :)) :)) :))

Eso precisamente es lo que implementa el MX4 para CPC, y el motivo por el que quería poner un IDC de 50 pines en esta tarjeta.

Para Spectrum se podría hacer algo parecido, pero, al contrario que en CPC, no hay un estándar de facto.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Interface floppy superupgrade/CPC (lista de interesados)

Mensaje por Sinclair »

Yo lo estoy pensando ya, ...lo de ampliar la mesa, digo :))
Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3386
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 153 times

Re: Interface floppy superupgrade/CPC (lista de interesados)

Mensaje por Kyp »

wilco2009 escribió:Eso precisamente es lo que implementa el MX4 para CPC, y el motivo por el que quería poner un IDC de 50 pines en esta tarjeta.
Para Spectrum se podría hacer algo parecido, pero, al contrario que en CPC, no hay un estándar de facto.
¿No bastaría con poner varios conectores edge en paralelo en vertical? Valdría para cualquier tarjeta existente siempre que fuera plana.

El problema que veo es que no funcionarían bien las tarjetas que modifican las señales del bus para evitar incompatibilidades, como el superupgrade, y tampoco se podrían poner a la vez varias tarjetas que sustituyan la ROM.
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Interface floppy superupgrade/CPC (lista de interesados)

Mensaje por jrodriguezv »

wilco2009 escribió:Para Spectrum se podría hacer algo parecido, pero, al contrario que en CPC, no hay un estándar de facto.
Con la de cosas que se realizan aquí, podemos convertir nuestra propuesta en estándar de facto :D
Avatar de Usuario
mike_01
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2014, 03:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Interface floppy superupgrade/CPC (lista de interesados)

Mensaje por mike_01 »

Wilco, si aún estoy a tiempo apúntame un interface. Si es posible, también me interesan los componentes para el interface de BCH.

Gracias.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Interface floppy superupgrade/CPC (lista de interesados)

Mensaje por flopping »

Yo tengo algo en mente para spectrum y a ver si hacemos un estandard aunque sea para nuestro propio foro, jejejeeje.....si triunfa al final nos copiaran.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Interface floppy superupgrade/CPC (lista de interesados)

Mensaje por Sinclair »

flopping escribió:Yo tengo algo en mente para spectrum y a ver si hacemos un estandard aunque sea para nuestro propio foro, jejejeeje.....si triunfa al final nos copiaran.
No olvides meterle unos agujeros para poner unos pines o la huella de un conector para poder sacar corriente del Spectrum +2/3 y poder así alimentar la disquetera sin necesidad de una fuente de alimentación aparte. Creo que sería interesante.


Edito:
Puesto que creo que dijiste que te sobraban pines en el conector IDC de la plaquita, quizás sería más interesante transportar la corriente por el cable plano que conecta esta con el interface de disquetera y poner la toma o el conector de corriente en este último.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Interface floppy superupgrade/CPC (lista de interesados)

Mensaje por wilco2009 »

Sinclair escribió:No olvides meterle unos agujeros para poner unos pines o la huella de un conector para poder sacar corriente del Spectrum +2/3 y poder así alimentar la disquetera sin necesidad de una fuente de alimentación aparte. Creo que sería interesante.


Edito:
Puesto que creo que dijiste que te sobraban pines en el conector IDC de la plaquita, quizás sería más interesante transportar la corriente por el cable plano que conecta esta con el interface de disquetera y poner la toma o el conector de corriente en este último.
Tranquilo que ya está hecho.
En cuanto a lo de transportar la corriente por el cable plano ya está hecho de serie, ¿sino como voy a alimentar los chips del interface? ;)
El problema es el poco espacio que queda en el interface, aunque quizás amplie un poco el tamaño de la placa, siempre teniendo en mente que me tienen que caber dos placas en un area de 10x10.

flopping escribió:Yo tengo algo en mente para spectrum y a ver si hacemos un estandard aunque sea para nuestro propio foro, jejejeeje.....si triunfa al final nos copiaran.
Supongo que podría ser tan sencillo como usar un IDC de 60 pines y copiar lo que hacen con el MX4. Es decir hacer una placa con varios conectores IDC60.

Luego los interfaces, podrían tener doble huella para conectar un conector EDGE o un IDC60 a voluntad.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”