MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)
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Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
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- wilco2009
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Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA
Mira, eso no lo había probado.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".
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Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA
Pues sí funciona muy bien.wilco2009 escribió:Mira, eso no lo había probado.
La verdad es que mi +2B (ahora un +3e) se ha quedado de lujo:
- Interfaz de disquetera multisistema
- ZXMMC 2GB
- HxC y FDD 3.5"
Lo que más me gusta es poder usar la disquetera de 3.5 para grabar discos de 720Kb con el CPCDiskXP y poder pasarlos directamente a la tarjeta SD del ZXMMC sin tener que andar con el engorro del 3e Strowsaw.
la única pena es que nadie se haya molestado en programar un "Game Manager" del HxC para los ZX.... Pero buenjo, eso es ya otra historia
Un saludo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
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- Sinclair
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Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA
Mola.
Yo lo tengo más o menos tú, solo que en lugar de la ZXMMC le puse el interface IDE 8 BIT interno y como "Game Manager" tengo un software gestor de unidades, particiones y archivos de cosecha propia
A ver si tengo un rato y abro un hilo ex profeso que no quiero tampoco ensuciar el hilo a wilco.
Saludos.
Yo lo tengo más o menos tú, solo que en lugar de la ZXMMC le puse el interface IDE 8 BIT interno y como "Game Manager" tengo un software gestor de unidades, particiones y archivos de cosecha propia
A ver si tengo un rato y abro un hilo ex profeso que no quiero tampoco ensuciar el hilo a wilco.
Saludos.
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- otivax
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Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA
+1Sinclair escribió:Mola.
Yo lo tengo más o menos tú, solo que en lugar de la ZXMMC le puse el interface IDE 8 BIT interno y como "Game Manager" tengo un software gestor de unidades, particiones y archivos de cosecha propia
Saludos.
Doy fe que el "Game Manager" de Sinclair va de lujo y es comodísimo a la hora de echar unas partidas y más.
- Audronic
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Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA
@Audronic
If you're for real please introduce yourself in this subforum and tell us a bit about yourself, thanks
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- wilco2009
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Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA Parche hardware
Señores, acabo de descubrir el fallo que hacía que no funcionara correctamente la emulación de la señal de /READY.
Hay que cambiar R12 que en el diseño original es de 220K por una resistencia de 4M.
Sí ya lo sé, me he ido un poquito en el cálculo , pero os aseguro que en el prototipo me funcionaba con ese valor.
El caso es que me ha dado más guerra de lo debido porque además tenía jodído uno de los inversores de IC5, por lo que la señal nunca me llegaba correctamente al 765 llegando una señal plana como si estuviera hecho un simple puente.
Hay que cambiar R12 que en el diseño original es de 220K por una resistencia de 4M.
Sí ya lo sé, me he ido un poquito en el cálculo , pero os aseguro que en el prototipo me funcionaba con ese valor.
El caso es que me ha dado más guerra de lo debido porque además tenía jodído uno de los inversores de IC5, por lo que la señal nunca me llegaba correctamente al 765 llegando una señal plana como si estuviera hecho un simple puente.
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Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)
Y en que afecta? Por que yo no note que fallara?
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
- wilco2009
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Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)
El interface tiene un jumper justo debajo del 765 que si lo pones en un sentido la emulacion de ready funciona igual que si le puentearas la señal, es decir da siempre ready aunque no haya insertado ningun disco, esa es la posicion en donde probablemente lo tendras.
La otra posicion del jumper dejar pasar la emulacion completa de la señal de ready.
Mientras un disco metido no notaras la diferencia, pero cuando saques el disco la emulacion completa dara disco no preparado, mientras la otra se quedara eternamente esperando.
La otra posicion del jumper dejar pasar la emulacion completa de la señal de ready.
Mientras un disco metido no notaras la diferencia, pero cuando saques el disco la emulacion completa dara disco no preparado, mientras la otra se quedara eternamente esperando.
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- merlinkv
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Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA Parche hardware
¡Vaya! otra vez a la tienda ... solo tengo de 1M, 3.3M y 10M ......wilco2009 escribió:Señores, acabo de descubrir el fallo que hacía que no funcionara correctamente la emulación de la señal de /READY.
Hay que cambiar R12 que en el diseño original es de 220K por una resistencia de 4M.
Sí ya lo sé, me he ido un poquito en el cálculo , pero os aseguro que en el prototipo me funcionaba con ese valor.
El caso es que me ha dado más guerra de lo debido porque además tenía jodído uno de los inversores de IC5, por lo que la señal nunca me llegaba correctamente al 765 llegando una señal plana como si estuviera hecho un simple puente.
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