MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por Chatarrero »

Eres un máquina.

No sabes lo que daría para que alguien me fabricase una controladora USB en formato ISA para el 386. De los PCs no se acuerda nadie :~(
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por wilco2009 »

Yo diria que existen, pero el problema son los drivers. Tendrias que fabricarte tu los drivers de todos los perifericos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por Chatarrero »

wilco2009 escribió:Yo diria que existen, pero el problema son los drivers. Tendrias que fabricarte tu los drivers de todos los perifericos.
No tiene porqué. Haría falta un driver para la controladora USB, pero no sería necesario más que el driver estándar de los periféricos (el uso principal sería pinchar pendrives y si acaso una tarjeta wireless)
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por wilco2009 »

Como te digo existe una tarjeta isa que vale más de 100 pero solo llevaba un drivers genérico para pendrive y un sdk para hacer tus drivers.

Edito. Me ha traicionado la memoria, lo que recordaba era lo contrario, una pasarela isa usb.

http://arstech.com/install/ecom-prodshow/usb2isar.html
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por Chatarrero »

wilco2009 escribió:Como te digo existe una tarjeta isa que vale más de 100 pero solo llevaba un drivers genérico para pendrive y un sdk para hacer tus drivers.

Edito. Me ha traicionado la memoria, lo que recordaba era lo contrario, una pasarela isa usb.

http://arstech.com/install/ecom-prodshow/usb2isar.html
Sí, esa tarjeta la conocía pero es justo lo contrario a lo que necesito.

En realidad la controladora USB para slot ISA existe pero nunca se fabricó. Era el proyecto de alguien que la patentó y quiso lanzarla al mercado pero no encontró socio capitalista y quedó abandonado. Creo que sólo programó un driver para Linux.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por wilco2009 »

Chatarrero escribió:
wilco2009 escribió:Como te digo existe una tarjeta isa que vale más de 100 pero solo llevaba un drivers genérico para pendrive y un sdk para hacer tus drivers.

Edito. Me ha traicionado la memoria, lo que recordaba era lo contrario, una pasarela isa usb.

http://arstech.com/install/ecom-prodshow/usb2isar.html
Sí, esa tarjeta la conocía pero es justo lo contrario a lo que necesito.

En realidad la controladora USB para slot ISA existe pero nunca se fabricó. Era el proyecto de alguien que la patentó y quiso lanzarla al mercado pero no encontró socio capitalista y quedó abandonado. Creo que sólo programó un driver para Linux.
Igual esto te interesa: https://www.lo-tech.co.uk/wiki/Lo-tech_ISA_USB_Adapter
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por Chatarrero »

wilco2009 escribió:Igual esto te interesa: https://www.lo-tech.co.uk/wiki/Lo-tech_ISA_USB_Adapter
Sí, claro que me interesa, creo que es el mismo proyecto no desarrollado que mencioné más atrás, pero yo no tengo ningún conocimiento de electrónica y me sería imposible ensamblar los componentes. Si la vendieran ensamblada me compraría cinco por lo menos.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por Alucard Saeba »

Chatarrero escribió:
wilco2009 escribió:Igual esto te interesa: https://www.lo-tech.co.uk/wiki/Lo-tech_ISA_USB_Adapter
Sí, claro que me interesa, creo que es el mismo proyecto no desarrollado que mencioné más atrás, pero yo no tengo ningún conocimiento de electrónica y me sería imposible ensamblar los componentes. Si la vendieran ensamblada me compraría cinco por lo menos.
La ISA-CF en la que está basada es quizá más sencilla de montar, ya que todos los componentes son "through hole", y yo la monté sin problemas. Si no necesitas obligatoriamente USB , te podría servir.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por Chatarrero »

Alucard Saeba escribió:
Chatarrero escribió:
wilco2009 escribió:Igual esto te interesa: https://www.lo-tech.co.uk/wiki/Lo-tech_ISA_USB_Adapter
Sí, claro que me interesa, creo que es el mismo proyecto no desarrollado que mencioné más atrás, pero yo no tengo ningún conocimiento de electrónica y me sería imposible ensamblar los componentes. Si la vendieran ensamblada me compraría cinco por lo menos.
La ISA-CF en la que está basada es quizá más sencilla de montar, ya que todos los componentes son "through hole", y yo la monté sin problemas. Si no necesitas obligatoriamente USB , te podría servir.
Me serviría como parche para ampliar el almacenamiento en los equipos antiguos, pero yo quisiera una USB para dar conexión WiFi al 386 entre otras cosas.

Lo de ser through hole no sé a qué se refiere. ¿Cuánto te costó todo una vez ensamblado?
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por Alucard Saeba »

Chatarrero escribió:
Alucard Saeba escribió:
Chatarrero escribió:
Sí, claro que me interesa, creo que es el mismo proyecto no desarrollado que mencioné más atrás, pero yo no tengo ningún conocimiento de electrónica y me sería imposible ensamblar los componentes. Si la vendieran ensamblada me compraría cinco por lo menos.
La ISA-CF en la que está basada es quizá más sencilla de montar, ya que todos los componentes son "through hole", y yo la monté sin problemas. Si no necesitas obligatoriamente USB , te podría servir.
Me serviría como parche para ampliar el almacenamiento en los equipos antiguos, pero yo quisiera una USB para dar conexión WiFi al 386 entre otras cosas.

Lo de ser through hole no sé a qué se refiere. ¿Cuánto te costó todo una vez ensamblado?
De todas formas ese USB es solamente para almacenamiento, así que no sé si te serviría para WiFi (como no te currases a mano algún driver o algo...). Lo de through hole significa que se suelda por el lado contrario al que pones el componente, y por tanto éste tiene patas largas, gordas y separadas para atravesar la placa, con lo que el soldado es, en principio, más fácil.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”