MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por Scooter »

Para dar conexión WiFi compras un punto de acceso y a funcionar. Suponiendo que aunque tengas tarjeta de red, claro.
Incluso lo metes dentro de la carcasa del 386

Lo mismo se puede con un adaptador uart a WiFi, no se.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por Chatarrero »

Scooter escribió:Para dar conexión WiFi compras un punto de acceso y a funcionar. Suponiendo que aunque tengas tarjeta de red, claro.
Incluso lo metes dentro de la carcasa del 386

Lo mismo se puede con un adaptador uart a WiFi, no se.
Ostras, pues es cierto, no se me había ocurrido :o :o
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por merlinkv »

Hola wilco.

Bueno, pues me he decidido a montar el interfaz que te pedí para mi colega y tenía una pregunta ......

En las dos que monté anteriormente en la huella de la placa C61 está marcado como 47nF. Sin embargo, siguiendo las imágenes que publicaste yo puse un cerámico marcado como 102 (1nF) y, de hecho, en todos los kits de componentes que he recibido no hay ninguno de 47nF, sino 2 condensadore 102 (1nF).

Es solo curiosidad ... las dos que monté hace tiempo con los condensadores 102 (1nF) van de PM, pero como en la placa pone 47nF, pues esa es mi duda .......

Nada wilco, ma callo :-X y me flagelo ahora mismo ... veo menos que un topo ... entiendo que es C6 y no C61 y pone 1nF =) =) (además viendo el esquema es así. sorry) :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1200
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por jjsaenz1969 »

:))
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por wilco2009 »

;) :D
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por merlinkv »

Hola,

Bueno, una vez aclarado que veo menos que un gato de escayola ..... :D

He montado el nuevo interfaz, pero no va ...... Menos mal que tengo otras para probar y he detectado el fallo....

Como he dicho, no funciona y la/s disquetera/s se quedan pensando hasta que da error...

Mosqueado por el asunto, he repasado (con lupa :o ) los componentes, pistas, etc y todo está bien. hasta que se me ha ocurrido que igual era algún problema con el GAL.

- Con el GAL del otro interfaz, el nuevo interfaz (el que acabo de montar) funciona de PM
- Con el GAL del nuevo interfaz no funciona ninguno, ni el nuevo, ni el viejo.

Total que he reprogramado el nuevo GAL con el archivo JED que tienes publicado y nada. He "extraido" el contenido del GAL que funciona (archivo JED) y he reprogramado el GAL nuevo y tampoco funciona .... Visto todo esto lo único que me queda por pensar es que el propio IC esté dañado ... :( En fin, voy a ver si puedo conseguir uno nuevo ......

Ya os contaré :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió:Hola,

Bueno, una vez aclarado que veo menos que un gato de escayola ..... :D

He montado el nuevo interfaz, pero no va ...... Menos mal que tengo otras para probar y he detectado el fallo....

Como he dicho, no funciona y la/s disquetera/s se quedan pensando hasta que da error...

Mosqueado por el asunto, he repasado (con lupa :o ) los componentes, pistas, etc y todo está bien. hasta que se me ha ocurrido que igual era algún problema con el GAL.

- Con el GAL del otro interfaz, el nuevo interfaz (el que acabo de montar) funciona de PM
- Con el GAL del nuevo interfaz no funciona ninguno, ni el nuevo, ni el viejo.

Total que he reprogramado el nuevo GAL con el archivo JED que tienes publicado y nada. He "extraido" el contenido del GAL que funciona (archivo JED) y he reprogramado el GAL nuevo y tampoco funciona .... Visto todo esto lo único que me queda por pensar es que el propio IC esté dañado ... :( En fin, voy a ver si puedo conseguir uno nuevo ......

Ya os contaré :)
Sí quieres te envío otra ya programada.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por merlinkv »

Hola wilco,

Voy a ver si el próximo fin de semana me puedo acercar al mercadillo que hay aquí ya que hay un par de tiendas de componentes, si lo encuentro lo programaré y debería funcionar sin problemas.

Si no lo encuentro, la verdad es que te lo agradecería un montón. :)

Ya te contaré.

Gracias por anticipado y un saludo. :)

PD: Lo que me extraña un poco es que el GAL nuevo se programa bien (lo he hecho 4 veces), pero el caso es que falla, puesto en cualquier interfaz, el interfaz deja de funcionar. En fin, con uno nuevo, en blanco y con una programación "fresca" ... debería funcionar.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Snake172002
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 03 Mar 2016, 20:22

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por Snake172002 »

Hola @wilco2009, hoy he ido a recoger el paquete con el interfaz floppy y me he puesto a montarlo, pero me han surgido un par de dudas:

Imagen

Como se puede ver en la foto, falta un pin del conector EDGE para el adaptador de Spectrum, en la esquina inferior derecha. ¿Eso es así o se ha dañado durante el transporte? (al soldarlo pongo una patilla de las que he ido cortando de los componentes al montarlos y listo)

Por otro lado, a falta de los jumpers y los selectores creo que no me he dejado nada durante el montaje:

Imagen

Pero tengo un condensador 102 (1nF) de "sobra" y por mucho que miro el esquema, no veo mas que uno. En el part list veo que el C12 aparece como 1nF, pero en la propia placa viene serigrafiado 22nF, ¿cuál de los dos es el correcto?
Además también hay una resistencia de 6.7MOhm con la que no tengo ni idea de qué hacer :?

Ah, y parece que en el paquete no vino el zócalo "X1", si pudieras decirme el tipo me acerco a comprar uno, que me pueden las ganas de probarlo :P
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por cdvazquez »

jajaja... tiene coña porque lo del condensador se lo había preguntado yo a wilco en un privado. Sobra... está de más en el pack.

Respecto a la patita del Edge, como tienes que quitar dos, puedes reusar una de ellas para substituir la rota... es mucho más fácil.

Siento haberme entrometido... pero no pude resistirme.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”