MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por wilco2009 »

@Snake172002: Qué desastre, lo siento. =)

La patilla se debió romper en el transporte, pero como te dice cdvazquez puedes sustituirla por una de las dos que tienes que quitar. Simplemente con un destornillador o un gancho tira de ella hacia arriba y la podrás sacar. Si haces eso mismo con cuidado de no deformarlas, en las dos que sobran, podrás luego introducirla en el hueco de la patilla rota.

Por lo que veo, además se me olvidó incluir el conector IDC34, que es donde se conecta la disquetera. Si quieres te lo puedo enviar a tu dirección, y si tienes prisa, creo que lo podrás comprar en tu tienda de electrónica habitual y te reintegro el valor del conector. Dime lo que prefieras.

En cuanto a la resistencia, pensaba que lo había aclarado por algún sitio. En el diseño inicial R12 era de 220K, pero después comprobé que era insuficiente, por lo que había que sustituirla por una resistencia de más de 4,7 Mohm. Como el paquete ya lo tenía hecho, en lugar de retirar la resistencia sobrante, simplemente añadí la de 6M8.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Snake172002
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 03 Mar 2016, 20:22

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por Snake172002 »

wilco2009 escribió:@Snake172002: Qué desastre, lo siento. =)

La patilla se debió romper en el transporte, pero como te dice cdvazquez puedes sustituirla por una de las dos que tienes que quitar. Simplemente con un destornillador o un gancho tira de ella hacia arriba y la podrás sacar. Si haces eso mismo con cuidado de no deformarlas, en las dos que sobran, podrás luego introducirla en el hueco de la patilla rota.

Por lo que veo, además se me olvidó incluir el conector IDC34, que es donde se conecta la disquetera. Si quieres te lo puedo enviar a tu dirección, y si tienes prisa, creo que lo podrás comprar en tu tienda de electrónica habitual y te reintegro el valor del conector. Dime lo que prefieras.

En cuanto a la resistencia, pensaba que lo había aclarado por algún sitio. En el diseño inicial R12 era de 220K, pero después comprobé que era insuficiente, por lo que había que sustituirla por una resistencia de más de 4,7 Mohm. Como el paquete ya lo tenía hecho, en lugar de retirar la resistencia sobrante, simplemente añadí la de 6M8.
No te preocupes, estas cosas ocurren, más todavía cuando se preparan tantos paquetes para enviar por correo.
Si tienes alguno de sobra y me lo puedes enviar, por mi perfecto. Así me ahorro tirarme media hora buscando aparcamiento para ir a la tienda que tengo más cerca :D
cdvazquez escribió:jajaja... tiene coña porque lo del condensador se lo había preguntado yo a wilco en un privado. Sobra... está de más en el pack.

Respecto a la patita del Edge, como tienes que quitar dos, puedes reusar una de ellas para substituir la rota... es mucho más fácil.

Siento haberme entrometido... pero no pude resistirme.
Para nada, toda ayuda es bien recibida. De hecho no había pensado en intercambiar patillas sino en cortar las que sobraban... así que al menos ahora no haré una burrada :P
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por wilco2009 »

Snake172002 escribió:
No te preocupes, estas cosas ocurren, más todavía cuando se preparan tantos paquetes para enviar por correo.
Si tienes alguno de sobra y me lo puedes enviar, por mi perfecto. Así me ahorro tirarme media hora buscando aparcamiento para ir a la tienda que tengo más cerca :D
Enviado esta tarde por correo ordinario.
Avisa cuando te llegue.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Snake172002
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 03 Mar 2016, 20:22

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por Snake172002 »

wilco2009 escribió:
Snake172002 escribió:
No te preocupes, estas cosas ocurren, más todavía cuando se preparan tantos paquetes para enviar por correo.
Si tienes alguno de sobra y me lo puedes enviar, por mi perfecto. Así me ahorro tirarme media hora buscando aparcamiento para ir a la tienda que tengo más cerca :D
Enviado esta tarde por correo ordinario.
Avisa cuando te llegue.
En cuanto llegue te aviso :D

Por cierto, por si a alguien le interesa, hice estas fotos al soldar los conectores edge. Imagino que a más de uno pueden resultarle útiles ya que en el primer post la foto es algo pequeña:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por merlinkv »

Hola wilco,

Pues nada no he podido encontrar la GAL, he encontrado algunos 74HCxxxx y EEPROMs que me hacían falta, pero la GAL ha sido imposible.

¿Me podrías mandar un par de ellas programadas? ...

Ya me dirás por MP cuanto te tengo que pagar ....

Un saludo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió:Hola wilco,

Pues nada no he podido encontrar la GAL, he encontrado algunos 74HCxxxx y EEPROMs que me hacían falta, pero la GAL ha sido imposible.

¿Me podrías mandar un par de ellas programadas? ...

Ya me dirás por MP cuanto te tengo que pagar ....

Un saludo.
Sin problemas. Cuando tenga un rato te lo envío.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Snake172002
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 03 Mar 2016, 20:22

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por Snake172002 »

@wilco2009, conector recibido y soldado!

Ahora solo me falta encontrar mi vieja disquetera, que no tengo ni idea de dónde la he metido :?

Una pregunta, ¿de las "gotek" vale cualquiera?

Había pensado en comprar esta, pero no sé si me servirá: http://www.aliexpress.com/item/New-Vers ... 161110f89f
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por wilco2009 »

Snake172002 escribió:@wilco2009, conector recibido y soldado!

Ahora solo me falta encontrar mi vieja disquetera, que no tengo ni idea de dónde la he metido :?

Una pregunta, ¿de las "gotek" vale cualquiera?

Había pensado en comprar esta, pero no sé si me servirá: http://www.aliexpress.com/item/New-Vers ... 161110f89f
Sí, las Gotek te sirven todas, pero debes actualizarlas con el firmware de Jeff, que te convierte la Gotek en un Hxc.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Snake172002
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 03 Mar 2016, 20:22

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por Snake172002 »

wilco2009 escribió:
Sí, las Gotek te sirven todas, pero debes actualizarlas con el firmware de Jeff, que te convierte la Gotek en un Hxc.
Pefecto, así la pido y me olvido de andar grabando disquettes, que me da que no será fácil con la de años que los tengo guardados y lo endebles que recuerdo que eran.

Ahora solo me queda diseñar una caja para albergar el hardware e imprimirla, colgaré los stl en cuanto la tenga, por si a alguien le apetece imprimirse una :D
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por merlinkv »

Hola wilco,

Recibidas y probadas las dos GAL que me enviaste y ahora funciona el interfaz de PM.

Mañana me paso por casa de mi colega a dale el regalillo ... va a alucinar. En estas tierras se ven pocas cosas de estas .... :-]
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”