Clon del Transtape de Amstrad CPC

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por sinclair200 »

Pues visto y leído, yo le voy a colocar el separador en el conector, para asegurar la correcta conexión.
Cuando vuelva el domingo del pueblo lo haré y ya os comento....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por jrodriguezv »

Como dice Skywalky, yo tengo una MX4, así que si lo quereis probar me acerco a casa Sinclair200 u os acercáis a mi casa en un momentito.
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por skywalky »

¿Lo habeis probado ya con los cables de jrodriguezv? Este miércoles me deja Izaro el suyo para comprobarlo de nuevo tanto cable como placa en un 6128 normal y así ver donde está el problema. A ver si os digo algo antes de que acabe la semana.

Por cierto, estoy pensando en sacar otra tirada si hay gente interesada. Más que nada para poder enviar de nuevo otra placa al compañero jgilcas puesto que los amables señores de Correos han debido extraviar el paquete con su placa, lo cual me sabe fatal.
Última edición por skywalky el 06 Jul 2015, 14:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por sinclair200 »

skywalky escribió:¿Lo habeis probado ya con los cables de jrodriguezv? Este miércoles me deja Izaro el suyo para comprobarlo de nuevo tanto cable como placa en un 6128 normal y así ver donde está el problema. A ver si os digo algo antes de que acabe la semana.
Este martes, viene flopping a mi casa por la mañana y haremos todas las pruebas y con todos los cables...y todas las placas....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por jrodriguezv »

Yo tengo que quedar contigo para otras cosas, a ver si me haces un hueco. Por la tarde que por la mañana curro
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por sinclair200 »

jrodriguezv escribió:Yo tengo que quedar contigo para otras cosas, a ver si me haces un hueco. Por la tarde que por la mañana curro
Pues a ver como lo hacemos, porque es que estoy atao con el monton de pelos con patas que me han endosao.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por jrodriguezv »

Tengo que quedar también con Ben, a ver si quedamos todas a la vez y tu montón de patas y pelo :-)
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por sinclair200 »

jrodriguezv escribió:Tengo que quedar también con Ben, a ver si quedamos todas a la vez y tu montón de patas y pelo :-)
Pues como no sea este sábado, me temo que ya no va a poder ser, pues me voy pal pueblo..... :P
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por flopping »

Bueno, pues despues de un buen rato y al final dar por imposible la misión de probar los transtapes, hemos conseguido meter el conector en el punto exacto y poder probar los 4 interfaces, y efectivamente funcionan, el comportamiento del interfaces es algo raro en su inicio, pero una vez que sabes que hay que apretar el NMI, el CPC pita, luego pulsar intro, vuelve a pitar y otra vez intro y ya aparece el menú y puedes actuar con el transtape, eso si, el tema del cable y los conectores es algo delicado, como digo, hay que hacer muchas pruebas hasta que consigues el punto exacto, pero vamos puedo confirmar que los interfaces van y que los cables también, eso si, limpiar muy bien el conector y hacer pruebas metiendo y sacando el conector, hasta encontrar ese punto.
Por lo tanto, a Izaro le debe de pasar algo parecido, hay que dejar el conector un poco sacado y no meterlo del todo e ir jugando hasta dar con la posición idónea, es evidente que con las placas MX4 no hay problemas, igual una solución es cambiar de tipo de conectores, y lo que no hemos podido probar son los conectores centronics, pero esos probablemente no tengan problemas, espero que os sirva de ayuda, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por skywalky »

Muchas gracias. Las placas las había probado todas, por eso sabía que el fallo tenía que estar en el cable o en este caso, en el conector y la posición exacta. Los cables Centronics sí que los probé y tienen que funcionar correctamente. Como ese conector es más fiable funcionan siempre a la primera. Para la próxima remesa (si al final se puede hacer) no hago más cables ;)
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”