Se está cambiando la version del foro a la última por varios problemas internos, rogamos paciencia hasta que todo vuelva a estar como antes.

Se ha habilitado un nuevo foro de aviso en el que podeis comunicar los problemas que encontreis o lo que echeis de menos. De momento el portal no funciona bien con esta versión y no está activo. Tapatalk estará en breve.

Clon del Transtape de Amstrad CPC

Moderador: Fundadores

skywalky
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por skywalky » 30 Abr 2015, 15:55

Buena pregunta, voy a indagar a ver si los localizo.

Gatuso
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Contactar:

Mensaje por Gatuso » 30 Abr 2015, 18:50

Hace justo un par de semanas recibí un par de conectores de este vendedor alemán de eBay, aunque parece que ahora mismo no los tiene disponibles.

antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por antoniovillena » 30 Abr 2015, 19:12

El transtape más eficiente posible es aquel que no necesita RAM extra. Hace tiempo hice uno para spectrum (http://retrolandia.net/foro/showthread.php?tid=67), supongo que se podría hacer algo parecido a CPC. Sería una modificación de la ROM más el botón NMI.
Imagen

wilco2009
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por wilco2009 » 30 Abr 2015, 19:14

Gatuso escribió:Hace justo un par de semanas recibí un par de conectores de este vendedor alemán de eBay, aunque parece que ahora mismo no los tiene disponibles.

Pero esos te cuestan 7€ cada uno contando los gastos de envío.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.

skywalky
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por skywalky » 30 Abr 2015, 19:24

antoniovillena escribió:El transtape más eficiente posible es aquel que no necesita RAM extra. Hace tiempo hice uno para spectrum (http://retrolandia.net/foro/showthread.php?tid=67), supongo que se podría hacer algo parecido a CPC. Sería una modificación de la ROM más el botón NMI.

Gracias, aunque el tema era poder clonar el Transtape. Esa forma sería má simple y hay otras opciones como el Multiface Two pero me apetece conseguir el propósito inicial. Yo sigo en ello a ver si consigo algo.

Sólo he encontrado los conectores Edge en Estados Unidos y no se cuanto sería el envío y el tema de aduanas, pero en el caso de los cables ya hechos nos los haría Richard de Cent Pour Cent si no son muchos.

skywalky
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por skywalky » 04 May 2015, 20:16

Bueno, pues ya he conseguido avanzar en esto. Dejo lo que tengo hecho. Básicamente he convertido la placa al formato MX4 pero como no he sido capaz de meterla en el formato de 5x8 aprox. la he metido en 7x8 cm. poniendo unos cuantos componentes en SMD.

Imagen Imagen

Actualizo el primer mensaje con la lista de interesados. A ver si llegamos a 10 por lo menos.

flopping
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por flopping » 05 May 2015, 13:12

Apuntame a mi una placa sin componentes, jejejeeje
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2017, 35 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

wilco2009
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por wilco2009 » 05 May 2015, 13:55

Venga va, me apunto a una placa sin componentes. (esto es un sin vivir, jejejeje)

Por cierto, estoy muy interesado en saber donde compras el cable plano con conector EDGE en el caso de que lo encuentres.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.

skywalky
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por skywalky » 05 May 2015, 17:55

Bueno, he modificado un poco la placa y creo que tengo ya la versión definitiva. Voy a ver el tema de los componentes y precios. Decidme los primeros si quereis sólo placa o placa y componentes en kit o montada, aunque ahí habría que subir un poco el precio por el montaje por el tema de los SMD que igual tendría que pedir ayuda externa.
Y otra cosa, ¿quien quiere el cable de conexión? y si lo quiere EDGE o Centronics.

jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por jrodriguezv » 05 May 2015, 20:07

Yo la quiero montada. Como tengo mx4 creo que no me hace falta cable.

Responder