Venta Interface 2 minimalista

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Venta Interface 2 minimalista

Mensaje por antoniovillena »

Este hilo es para que os apuntéis los que queréis sólo el IF2 minimalista. Si lo queréis con cartucho, escribidme por el hilo del cartucho en cuestión. El precio del kit del IF2 es de 7 euros, gastos de envío ordinario incluido. Se vende sin montar y con el conector sin mecanizar. El conector tipo ISA es más grande que el hueco del spectrum, por lo que necesitáis una dremel o similar para hacer que encaje en él.

Nota: Las fotos que había se han corrompido por transferencia de FTP incorrecta (ascii en lugar de binario), así que las borro. Si alguien toma buenas fotos de su montaje las pongo aquí.

Los esquemas y pcb en pdf están adjuntos. Los originales de Eagle, como siempre en el repositorio del ZX-Uno (usuario/contraseña: guest/zxuno), nombre interface2.sch/brd siguiente ruta:

http://www.atc.us.es/svn/zxuno/hardware ... nterface2/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por antoniovillena el 08 Abr 2016, 15:45, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Interface 2 minimalista (WIP)

Mensaje por antoniovillena »

Me faltaba una foto (el máximo por mensaje son 3).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: Interface 2 minimalista (WIP)

Mensaje por cdvazquez »

Si el cartucho puede utilizarse con el IF2 normal, me apunto a uno... la verdad, tengo curisidad sobre como se graba la memoria (veo que hay un selector para meter varias ROM)... sois la pera!.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Interface 2 minimalista (WIP)

Mensaje por Ben-kenobi »

Yo me apunto a uno , ya esplicaras que tal y el modo de grabar las roms
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Interface 2 minimalista (WIP)

Mensaje por antoniovillena »

cdvazquez escribió:Si el cartucho puede utilizarse con el IF2 normal, me apunto a uno... la verdad, tengo curisidad sobre como se graba la memoria (veo que hay un selector para meter varias ROM)... sois la pera!.
No. El IF2 sí se puede utilizar con cartuchos originales, pero estos cartuchos sólo valen para este interface. A no ser que se le haga un MOD, pero dicho MOD requiere cortar un trozo de PCB con la dremel, y por supuesto el cartucho dejaría de ser grabable (está soldado, la única forma de programarlo es vía cinta).

Todavía no tengo hecho el software de grabación de EEPROM, pero mi idea es hacer algo sencillito que funcione vía cinta. El tiempo de carga (estándar) sería de poco más de un minuto y también valdría desde DivIDE (en este caso os tendríais que hacer el extensor de bus).

En principio este hilo no era de venta, pero anotaré las reservas que me digáis para cuando abra el hilo.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Interface 2 minimalista (WIP)

Mensaje por Demiurgo »

Yo también me apunto.

Por cierto, ¿has podido mirar algo más de la PCB que sustituye la membrana en los + y 128? :|
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Interface 2 minimalista (WIP)

Mensaje por antoniovillena »

Demiurgo escribió:Yo también me apunto.

Por cierto, ¿has podido mirar algo más de la PCB que sustituye la membrana en los + y 128? :|
Pues no, estoy a la espera de que TallerSeverino me envíe el material que tenía.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3399
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 143 times

Re: Interface 2 minimalista (WIP)

Mensaje por Mikes »

Yo también estoy interesado, cuando se abra el hilo de venta cuenta conmigo ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Interface 2 minimalista (WIP)

Mensaje por flopping »

Me gusta la idea, no explicas nada de como funciona, pero por lo que veo, podemos tener 32 bancos de 16k, seleccionándolos en 2 páginas de 16 bancos cada una por medio de un jumper y cada uno de esos bancos de 16k se selecciona con el switch rotatorio de 16 posiciones, y veo que también le has puesto un reset y una NMI y por lo que dices, los cartuchos originales funcionaran en este interface, pero los cartuchos de este no irán en un IF2 original, que tampoco es ningún problema, ya que con este interface tenemos cubiertas las dos posibilidades, cartuchos originales y clones, bueno, pues dependiendo de como acabe de precio al final, me interesaran uno o dos IF2 y algunos cartuchos, creo que cabían por placa de 10x10, 2 IF2 y 2 cartuchos, (¿o eran 4 cartuchos?), bueno, pues eso, ya veremos como queda todo y nos vas diciendo cosas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: Interface 2 minimalista (WIP)

Mensaje por cdvazquez »

OK... aclarado lo del cartucho. En cualquier caso, me interesa igualmente... pero ya sería el pack de los dos.

Gracias.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”