Pedido de placas PONG

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Pedido de placas PONG

Mensaje por wilco2009 »

Eso va cogiendo buena pinta. :-]

Yo lo que he hecho es imprimir la cara completa de la caja en papel fotográfico adhesivo, lo que pasa es que en tu caso dejará de verse que es una caja de puros.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Pedido de placas PONG

Mensaje por Demiurgo »

wilco2009 escribió:Tiene buena pinta, si señor.

Cuando compres el selector rotativo, ten en cuenta que normalmente no tienen un giro de 360, no suelen pasar de 45-60º, por lo que no te coincidirán los carteles.
Yo lo que he hecho para solucionarlo es añadir un led en cada dibujo para que se sepa lo que hay seleccionado.
He visto alguno que sí gira 360 grados. Si para cada 90 grados será perfecto. Esta tarde voy a mirarlo con más detalle. B-)

Y gracias por lo de que tiene buena pinta. Ya he mecanizado la parte superior de la caja, y solo me faltan los conectores de alimentación, audio, video y el interruptor, que irán en la parte de atrás, aunque según el espacio que me quede igual muevo el interruptor a la parte contraria...
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Pedido de placas PONG

Mensaje por Demiurgo »

Mi gozo en un pozo... aunque el selector rotativo gira los 360 grados, tiene 12 posiciones. Siempre podría agrupar los 12 contactos en cuatro grupos, dejando tres posiciones para cada juego y poniendo el título en la central, pero creo que voy a bloquear el giro del selector a cuatro posiciones, que ocupan un arco de 90 grados, y compactar ahí los títulos. Además, me temo que no me va a caber todo en la cajita con que he empezado, así que por si acaso me he hecho con otra, transparente además.

Mientras, sigo esperando los dos integrados que me faltan... :P
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Pedido de placas PONG

Mensaje por wilco2009 »

Como idea, lo que si que hay son selectores de 4 posiciones con varios circuitos. Además lo habitual es que tengan más de uno.
Si conectas uno de los circuitos tal y como lo has hecho, y el otro lo utilizas para meterle el positivo en el común del segundo circuito con una pequeña resistencia y en cada una de las posiciones de ese segundo circuito pones un LED, puedes indicar visualmente cual es el que hay seleccionado.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Pedido de placas PONG

Mensaje por Demiurgo »

He acabado de mecanizar la caja, le he puesto su etiquetado transparente de lo más molón, y me ha llegado por fin el AY-3-8500... lo pincho y... bueno, al menos el LED funciona, pero es lo único... :~(
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Pedido de placas PONG

Mensaje por wilco2009 »

Pues bien tienes algo mal en el circuito, bien te ha llegado el chip defectuoso. A mi me llegaron 3 de 5 defectuosos.

¿Tienes algún PONG para probar el chip?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Pedido de placas PONG

Mensaje por Demiurgo »

Es lo primero que pensé, tras haber leído que muchos 8500 no funcionaban, pero solo tengo un 8500 y el jodío me ha costado lo mismo que el resto de componentes juntos. He probado a cambiar entre los dos 4069 que tengo, pero sin ningún resultado. Creo que pediré otro 8500 a ver qué pasa... :P
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Pedido de placas PONG

Mensaje por Kyp »

No hay mucho que probar pero puedes medir, sin pinchar ningún chip, que las tensiones estén bien... 6V. En los chips 40xx el pin 7 es masa y el 14 Vcc. En el AY el pin 2 es masa y el 4 Vcc.

Si tu polímetro mide frecuencia pincha el 4069 y mide en el pin 17 del AY. 2 MHz.

Si no pones ningún jumper debería salir el marcador, los límites del campo y la pelota. Las palas no salen porque es como si estuvieran desplazadas a un extremo y se salen de la pantalla.

Poco más. La placa es muy sencilla. El primer chip que me dio Wilco no funcionaba. Pantalla negra. Muy amablemente me lo cambió aunque no tenía por qué (¡¡gracias de nuevo!!) y el segundo funcionó perfectamente.

Aprovecha que tú si puedes reclamar al chino de turno.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Pedido de placas PONG

Mensaje por Demiurgo »

Los voltajes son los correctos, 6 voltios. Lo que no he podido medir es la frecuencia, aunque tengo una sonda lógica. Los síntomas son exactamente los que indicas: pantalla negra. :?

Le reclamaré al chino, a ver qué dice, ya que la compra ha sido por ebay.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 54 times
Been thanked: 4 times

Re: Pedido de placas PONG

Mensaje por shikitin »

Apuntadme 1 en la reserva, plis.
Asi voy poco a poco pillando los componentes. ;)
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”